Inicio/Zona gamers/Noticias/La temporada 5 de Fortnite revoluciona su gameplay

La temporada 5 de Fortnite revoluciona su gameplay

4 minutos | Los héroes de Marvel dan un paso a un lado y utilizan una narrativa propia, con varios personajes famosos. Con ello, consiguen hacerse presentes aportando grandes cambios a su jugabilidad.

Tras el final de la temporada 4, con un evento espectacular en el que el público tenía que enfrentarse a Galactus con una jugabilidad única y un buen desenlace que ponía fin a una trama repleta de superhéroes, la quinta campaña del juego regresa a la narrativa única de Fortnite.

Esta devuelve el protagonismo a John Jons, que actúa para estabilizar el Punto Cero y luchar para restaurar el orden sin atraer la atención de la asociación Los Siete, que aún no se ha desvelado quiénes la conforman y cuáles son sus intenciones.

Así, para que el orden vuelva al mundo, Jons viaja a diferentes épocas históricas para reunir a un elenco de cazarrecompensas que le ayuden en su tarea. Entre ellos, hay personajes de la Antigua Roma, del Salvaje Oeste, soldados robóticos del futuro, arpías del Medievo y, como colofón y líder del grupo, el protagonista homónimo de la archiconocida serie The Mandalorian, acompañado del enternecedor Baby Yoda.

Otra de las grandes sorpresas vino una vez ya empezada la temporada en forma de aspectos. Epic Games anunció que había llegado a acuerdos con Sony, Microsoft y AMC para lanzar skins especiales de Kratos, Jefe Maestro, Michonne y Daryl que, aunque no tendrían importancia en la trama, sí que amplió el vestuario de grandes personajes que tienen un hueco en Fortnite.

NPC’s repartidos por el mapa de Fortnite

No todos los cambios son referentes a la narrativa. La jugabilidad se revolucionará bastante respecto a temporadas pasadas gracias, en parte, a la inclusión de hasta 40 NPC (non playable character) que aparecerán repartidos por todo el mapa y que podrán ser agresivos o pasivos.

Todos los jugadores podrán interaccionar con ellos consiguiendo contratos de eliminación con los que tendrás que prescindir de tu enemigo más cercano consiguiendo así lingotes de oro e incluso la posibilidad de que el personaje en cuestión se una a tu escuadrón.

Esos lingotes de oro, asimismo, podrán canjearse por armas especiales que solo pueden obtenerse de esa manera. Esta nueva tipología de armas se conoce como exótica, entre las que se encuentran:

  • La gran helada: es un lanzagranadas que puede congelar los pies de los rivales e impedir que se muevan.
  • Fusil aliento de dragón: es una de las más poderosas del juego, se maneja muy bien y aunque su cadencia es baja, lo compensa con creces con su daño. Además, si la bala impacta en una estructura, arderá por completo y hará daño por quemaduras.
  • Triunfo: su aspecto recuerda a una escopeta recortada de la época victoriana que a corto plazo es casi letal pero que tiene un alto retroceso.
  • Fusil de tirador explosivo: es semiautomático y hace dos veces daño por cada impacto que recibe el enemigo.
  • Halcón nocturno: cuenta con una mira térmica que te permite detectar a los rivales con más facilidad y a través de estructuras.
  • Rastreador de sombras: tiene un silenciador que te permitirá pasar desapercibido sin hacer ruido.
  • Explorador de la tormenta: este fusil te permitirá conocer antes que nadie cuál será la próxima posición del círculo de la tormenta.

Cambios en el mapa y regreso de lugares clásicos

El mapa de la anterior temporada contaba con lugares dedicados a personajes del universo de Marvel, como Doom o Iron Man (Industrias Stark), que ahora desaparecen para dejar espacio a lugares clásicos y nuevos.

Entre los primeros encontramos Torres Saladas y Punto Cero, que se encuentra en el centro del mapa y está conformado por grandes hectáreas de arena y nieve. De hecho, conforme avanza la temporada, la nieve va ocupando más espacio en todo el mapa, algo similar a lo que vimos en la temporada 3 con el agua.

Dos de los nuevos lugares son Feudo Furtivo, que recuerda al típico espacio del Salvaje Oeste de las películas norteamericanas; y Coliseo Colosal, un enorme anfiteatro con motivos de la época romana.

Entre otras novedades más llamativas están la inclusión de nuevos vehículos como el carrito de golf y una suerte de Warthog, un coche blindado que cuenta con una torreta de combate similar a la lancha motora que ya había antes.

En esta quinta temporada ha llegado un modo de juego novedoso que recuerda a uno de los grandes éxitos de 2020: El Espía Interior, en el que 10 jugadores jugaban en un escenario cerrado y 2 de ellos eran espías que tenían que impedir que los 8 agentes restantes completaran todas las tareas que el juego les encomendaba. ¿Te suena, verdad? Efectivamente, se trata de un guiño a Among Us que solo estará temporalmente activo.

Las novedades no acaban ahí: Epic Games ha prometido que hasta el último día de la temporada 5 llegarán a Fortnite cambios que hagan que la jugabilidad cambie drásticamente como la conocíamos anteriormente. Y ese es, precisamente, uno de los grandes motivos que han permitido que el battle royale siga tan activo después de tantos años.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

12 enero, 2021|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.