¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así quedará el mapa de Fortnite durante la temporada 7
Así quedará el mapa de Fortnite durante la temporada 7

Así quedará el mapa de Fortnite durante la temporada 7

⌚ 4 Min de lectura

El mapa de Fortnite de la temporada 7 cambia algunas localizaciones: el Cráter, Complejo Corriente y Costa Creyente son los nuevos escenarios.

Si algo hace bien Epic Games respecto a Fortnite es renovarlo cada poco tiempo para que la jugabilidad no se quede obsoleta y no aburra a su extensa comunidad de jugadores. Es por ello que cada aproximadamente 2 meses cambian de temporada, donde la narrativa, la jugabilidad y el estilo gráfico se modifica introduciendo numerosos cambios por el camino.

Esta temporada 7, conocida como Invasión, está centrada en el mundo alienígena: una nave extraterrestre gigantesca se ha posado encima del mapa para conquistar la isla, trayendo consigo a un sinfín de enemigos. Un equipo de héroes se ha reunido para hacerles frente y devolverles por donde venían.

Uno de los elementos que más ha cambiado ha sido el mapa. El más visible es la desaparición de La Aguja, que ha explotado y ha dejado un cráter enorme de color morado en el centro del lugar. Otras modificaciones en el mapa son:

  • Complejo Corriente sustituye a Cultivos Colosales, que pasa a ser una huerta enorme y no el coliseo romano que era hasta ahora.
  • Arenas Ardientes desaparece dejando en su lugar a Costa Creyente, que se convierte en una especie de complejo hotelero gigante con varios edificios.

Asimismo, la mayoría de zonas tendrá ligeros cambios: zonas como Feudo Furtivo o Pantano Pegajoso contarán con bases secretas especiales de la Orden Imaginada —los villanos que han invadido la tierra—, que se ven desde el aire gracias a la antena grande que emite luces rojas. Además de allí, puedes encontrarlas en Acantilados Arenosos, Pantano Pegajoso, Muelles Mugrientos, Campo Calígine y Complejo Corriente, esta última con la salvedad de ser subterránea.

https://bit.ly/3pTmiVQ

Estas nuevas zonas incluyen NPC que atacarán a todo aquel que entre en la zona. Es un lugar que atrae la atención de la mayoría de jugadores, ya que a pesar de arriesgarse a ser atacado, podrá conseguir el loot de la mejor calidad posible y tres nuevas armas: el fusil de pulsos (tiene un daño alto y es de fácil manejo), el escáner de reconocimiento o el cañón de riel (atraviesa estructuras). Además, cada enemigo derrotado podrá soltar armas, con mayor porcentaje de posibilidad de que sean de la máxima rareza.

Novedades en el gameplay

No solo hay una única nave espacial en el mapa. En cualquier zona y momento de la partida, los jugadores pueden ser abducidos por un ovni, que les transportará a otro lugar de forma aleatoria recuperando toda su salud y la armadura.

Como ha ocurrido en todas las temporadas (sobre todo con Marvel), Fortnite cuenta con invitados especiales de otros universos narrativos y, como no, relacionado con la temática de la campaña: Rick Sánchez y Clark Kent, es decir, Superman,  son los principales protagonistas: el primero aparece también como NPC —junto a 15 personajes más—  que te entrega misiones o recompensas mientras que el segundo solo con cosméticos relacionados con el personaje.

Una de las mecánicas que regresa de campañas pasadas son los bancos de trabajo: si la temporada anterior podíamos craftear nuestras propias armas a partir de materiales que recogíamos, ahora Epic Games nos ofrece los bancos de trabajo, espacios donde, a cambio de lingotes de oro, mejoraremos la rareza de las armas para hacerlas más fuertes. Su ubicación está repartida por todo el mapa y es casi imposible no toparse con uno en cualquier partida.

Sin duda, el mayor de los cambios lo vemos en el pase de batalla, que incorpora más recompensas que nunca pero modifica la forma en la que se obtienen: los premios dejarán de asociarse a cada nivel y, por el contrario, se canjean a partir de estrellas de batalla, que se obtienen por cada nivel que pasemos. Estos cosméticos se dividen por páginas: hemos de haber obtenido un número determinado de cada página para avanzar a la siguiente.

Nuevas armas de Fortnite en la temporada 7

El fusil de pulsos, el escáner de reconocimiento y el cañón de riel no son las únicas armas nuevas: además de la pistola de rayos Kymera, que sueltan los miembros de la Orden Imaginada, regresan otras de campañas anteriores, como los rifles francotiradores, el de asalto pesado, la pistola pesada, las armas de palanca y otros objetos como las máquinas expendedoras, las llamas de botín o las plataformas para saltar con gran impulso.

Se ha añadido un nuevo vehículo: ahora, un pequeño ovni puede atacarte estés donde estés. En caso de que derribes la nave y elimines a todos sus pasajeros, podrás utilizarla para viajar por todo el mapa. Ésta cuenta con tres tipos de habilidades: un dash, abducción y lanzamiento de rayos.

Además de las misiones que nos den algunos de los NPC repartidos por el mapa, ahora hay teléfonos públicos en las zonas principales que también nos dotarán de misiones con las que conseguir lingotes de oro para canjear por mejores armas.

Sería pretencioso sostener que Fortnite se ha renovado al 100% o que su gameplay ha cambiado por completo, pero lo cierto es que el battle royale ha mutado lo suficiente como para no sentir que el juego es igual que hace unos meses. Epic Games ha encontrado la fórmula para mantener joven su título: renovarse o morir.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies