¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El Episodio 2 de Valorant arranca con un nuevo agente: Yoru
El Episodio 2 de Valorant arranca con un nuevo agente: Yoru

El Episodio 2 de Valorant arranca con un nuevo agente: Yoru

⌚ 3 Min de lectura

La 2ª temporada de Valorant arranca en 2021 con un pase de batalla renovado y un nuevo agente en plantilla: Yoru, un duelista que se centrará en el sigilo.

2021 será un año importantísimo en el desarrollo de Valorant. El shooter de Riot Games empezará a dar pasos de gigante madurando no solo en el plano jugable, sino también en el competitivo. Y el curso arranca con el Episodio 2, en el que varias novedades aterrizan al juego con la mirada puesta en ampliar y enriquecer su jugabilidad y asentar su comunidad de jugadores.

Y la principal novedad será la inclusión de un nuevo agente, Yoru, un espía japonés que pondrá sobre la mesa del juego mecánicas que todavía no se habían desarrollado en el título: el sigilo.

El personaje ejercerá el papel de atraer todas las miradas de los rivales para que gasten en él el mayor número de recursos posibles y así su equipo tenga más ventaja.

El capítulo 2 no solo engrosará las filas de los personajes seleccionables, también lanzará un pase de batalla con nuevas recompensas y corregirá algunas de las habilidades de Omen y Brimston para equilibrarlos de cara a hacer el juego más igualado y competido, además de actualizar algunas armas y el sistema competitivo.

Así será Yoru, el nuevo personaje de Valorant

Yoru es un golpe sobre la mesa de Valorant. Principalmente, porque el mensaje es que todo lo que hayamos aprendido hasta ahora no valdrá de nada si no somos capaces de adaptarnos a los cambios del metagame. Porque lo cierto es que el japonés pondrá en escena nuevas estrategias y habilidades en el título que antes podría parecer una locura.

Estos serán todos los ataques con los que contará Yoru:

  • C — Engaño: el agente se pone un eco que es capaz de imitar el ruido que hacen los jugadores al andar. Puede usarse de dos formas: colocándolo en un sitio para que se proyecte en una dirección o equipándoselo para que se proyecte a su frente.
  • E — Infiltración: se equipa con un artefacto que crea un vínculo de grietas. Como el anterior, puede elegir dejarlo en el sitio o lanzarlo hacia adelante disparando: este puede transportarse inmediatamente a donde se sitúa ese vínculo.
  • Q — Punto ciego: Yoru lanza un fragmento dimensional que rebota en las paredes y se carga cuando choca contra ellas.
  • X — Viaje interdimensional: el operador se pone una máscara que le permite ver entre dimensiones. Si la activa, los enemigos que estén fuera de la dimensión no podrán verle ni atacarle.

Este nuevo operador hará mucho más atractivo el visionado de las competiciones, porque cada equipo tendrá a su disposición nuevas herramientas para desbalancear la partida a su favor y porque, es un personaje que juega muy bien con el engaño, por lo que nos podrá dejar para el recuerdo grandes jugadas en el competitivo que harán las delicias para todos los aficionados.

De acuerdo a John Goscicki, jefe de producto de Valorant, su intención era que el asiático “fuera un agente que pudiera generar grandes momentos a lo largo de las partidas. El tipo de rondas en las que, si todo sale bien, el jugador se siente como el mejor del mundo».

Un nuevo pase de batalla y paquetes de aspectos

Como viene siendo habitual en muchos juegos, el comienzo de cada temporada significa la renovación del pase de batalla. Para este Episodio 2, Riot Games incluirá 12 diseños de armas a distancia y 1 a melee, amuletos de armas, títulos, grafitis y tarjetas de jugador, así como objetos destacados como la Phantom Infinity y la Classic Infinity (cada una con 3 variantes distintas), el Outpost y el aspecto de arma Aerosol, que llenará de grafitis nuestro rifle. Por 5.946 VP, tendremos a nuestra disposición un sinfín de recompensas cosméticas para variar el estilo de nuestros personajes.

Fuera de esos premios que podemos obtener subiendo de nivel, en la tienda del juego hallaremos más cosméticos: el Paquete Cenizas estará compuesto por Ghost Sovereing, Spectre Prime, Ares Nebula, Operator Spline y Phantom Oni.

Riot Games también ha decidido ajustar el competitivo del juego, al que parece estar dando con la tecla. Las clasificaciones regionales contarán con nuevas tablas y el sistema de rangos se ha hecho aún más preciso e intuitivo para los usuarios: ahora se incluirá un progreso numérico que se complementará con la barra de progreso de rango para saber cuánto nos queda para avanzar de categoría. Y si compites en Inmortal y Radiante, has de saber que las premades tendrán como límite a dos personas —como las DuoQ del League of Legends—.

El acto I del Episodio 2 terminará el próximo 1 de marzo, cuando se dé paso al acto II que vendrá con otro pase de batalla nuevo y, quién sabe, otro personaje más al elenco actual.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de enero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies