¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La temporada 3 de Fortnite, la esperanza de la resurrección
La temporada 3 de Fortnite, la esperanza de la resurrección

La temporada 3 de Fortnite, la esperanza de la resurrección

⌚ 3 Min de lectura

El battle royale de Epic Games arranca el verano con el agua como protagonista y nuevas mecánicas que buscan recuperar el terreno perdido por Warzone.

Ya es verano en Fortnite. Sí, por si se nos había olvidado que el buen tiempo y la época de playa ya está aquí —a pesar de todo—, el battle royale de Epic Games nos ayuda a recordarlo con una primacía del agua: los antiguos escenarios con mesetas y llanos repletos de tierra se han abandonado por lugares donde el mar cubre prácticamente todo el territorio. Son los principales cambios atmosféricos de la temporada 3 del capítulo 2 del juego, que llegó a mediados de junio.

Y el superhéroe que abandera la nueva temporada es, como no podía ser de otra manera, Aquaman, el rey del mar. Aun así, esto no significa que la compañía haya abandonado las relaciones que tenía con Marvel para entablarlas con DC Comics. De hecho, una de las grandes novedades será la inclusión del Capitán América, que aparece en forma de skin que puede adquirirse en la tienda del juego. Lo extraño será poder manejar —nos referimos a usar el aspecto— a Aquaman y a Capitán América en la misma partida.

Este nuevo cambio llega tras varios meses en los que los jugadores más fieles mostraron su desafección a un título que le había dado tanto. Uno de ellos fue el propio Ninja, que llegó a asegurar que Epic Games había perdido a la comunidad con los últimos cambios.

Con el aterrizaje de las novedades de la temporada 3, la compañía busca dar un volantazo y volver a demostrar por qué sigue siendo el más consumido en las plataformas de streaming y entre los jugadores.

La temporada del mar en Fortnite

El mayor protagonismo del agua no es solo una estética visual. Esta también guarda especial relevancia respecto al plano jugable: ahora nos moveremos nadando por los entornos y será más complicado iniciar un intercambio de disparos en una zona abierta, puesto que estaremos más expuestos al ser más lento en los desplazamientos.

De hecho, serán los jugadores que tengan una mejor capacidad para posicionarse y sepan conjugar buena toma de decisiones con puntería los que destaquen en este metagame.

La salvedad ahora es que hay menos lugares para aglomerarse, lo que significa que habrá menos kills al comienzo de las partidas, pero más jugadores en momentos más avanzados con respecto a temporadas anteriores. Aquí el sigilo será lo que permita a los usuarios llegar más lejos. Y para ellos, el agua será su mejor aliada.

Asimismo, se han incorporado nuevos medios de transporte como lanchas motoras y mecánicas de pesca, esencial para ciertas misiones y objetivos. La idea es que conforme vaya avanzando la temporada, el agua vaya cediendo terreno a la tierra y que el mapa vaya volviendo a su estado anterior.

Una de las mecánicas más sorprendentes introducidas son la mayor actividad de los NPC (non playable character): ahora no solo hay dos facciones de espías que te atacan —las bases que no se han hundido todavía mantienen a sus defensores—, también tiburones que pueden sorprenderte en cualquier momento y quitarte del mapa.

No son los únicos: también hay unos enemigos, conocidos como Merodeadores, que llevan un casco de animal y que se van moviendo en pequeños grupos por el mapa y atacando a todos. Derribarlos dará un tesoro mejor que cualquier cofre, pero has de tener cuidado si te pillan en medio de un tiroteo.

Warzone y Fortnite, la guerra del battle royale

 Los dos títulos más importantes del género en la actualidad, Warzone y Fortnite, se están moviendo para consolidar su afluencia de jugadores.

El de Activision ha iniciado la Temporada 4 con mal pie, con bastantes jugadores descontentos con los nuevos cambios porque creen que se ha perdido la esencia del juego. Y precisamente con el desencanto de estos es con lo que quiere jugar Epic Games, para volver a liderar con peso el género.

Y creen que un elemento que hasta ahora se había trabajado muy bien y habría que potenciar era el lore, esto es, el universo narrativo donde se enmarca el juego. Y con el protagonismo de Aquaman, quieren darle un giro a la historia y que uno de sus mayores villanos tenga alguna acción relevante durante nuestras partidas.

El primero en llegar será Black Manta, que traerá bajo el brazo varios objetos coleccionables, así como misiones para el pase de batalla.

Ya hemos visto que a Fortnite le han funcionado los eventos multitudinarios online como las escenas de final de temporada o los conciertos. Y Epic Games está más que dispuesto a que su narrativa sea el elemento diferenciador de otros títulos, más allá de un plano jugable que ya está más que asentada en el imaginario gamer.

Lo que podría subyacer a todo esto es que habrá una posible trama de superhéroes que irá avanzando conforme los jugadores vayan cumpliendo una serie de objetivos creando un sentimiento de colectividad y un añadido extra a los motivos que impulsan a los jugadores a continuar en Fortnite.

Esta tercera temporada será el impulso definitivo de Fortnite a recuperar su cuota de jugadores y a seguir ahondando en aquellos elementos que le habían diferenciado de sus competidores. Warzone, PUBG, Apex Legends o el nuevo Hyper Scape deberán reforzar su marca si quieren continuar con su público y no caer engullidos por los rivales.


Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies