Inicio/Zona gamers/Noticias/Star Wars Squadron: adiós a las espadas, hola a las naves

Star Wars Squadron: adiós a las espadas, hola a las naves

4 minutos | El nuevo juego de la franquicia abandona las clásicas mecánicas de combate de Jedi y Sith para centrarse más en las luchas con naves espaciales.

Star Wars Squadron abandona las espadas láser y la lucha de la fuerza para centrarse en una mecánica que apenas ha sido explotada en los juegos de la franquicia: las naves espaciales.

El próximo 2 de octubre, todos los fanáticos de la famosa saga de LucasArt tienen una cita con sus consolas para revivir la magia de uno de los universos de ciencia ficción más completos y queridos por el público.

Resulta extraño que un elemento tan esencial en todas las películas—en algunas, casi el pilar principal— como los combates espaciales no tuvieran su protagonismo en los videojuegos.

En este título no solo se buscará cortar de raíz eso, sino también ofrecer lo más fielmente posible cómo sería pilotar una embarcación intergaláctica tan poderosa.

Para ello, Motive Studio partirá de la experiencia que le brindó formar parte del equipo que desarrolló Star Wars Battlefront II, que en su modo batalla espacial permitía combatir con estos artilugios pero cuyas posibilidades jugables eran más bien escasas.

Unos gráficos que quitan el aliento y una jugabilidad que promete una curva de aprendizaje pronunciada serán los principales llamamientos de un título que saldrá pocos meses antes del aterrizaje de las consolas de nueva generación.

Aun así, la posibilidad de poderlo disfrutar con dispositivos de realidad virtual augura un futuro prometedor a un título que tendrá como principal resorte la inmersión para satisfacer a los jugadores, algo que un universo narrativo como el de Star Wars y un entorno que detalla con gran mimo el espacio, pueden lograr con mucha facilidad.

¿República o Imperio?

Cronológicamente, la historia se sitúa justo después de la película El Retorno del Jedi, entre la primera trilogía y la última.

En la trama viviremos acontecimientos que podrían ayudarnos a entender un poco más las últimas películas. Y lo mejor de todo es que no solo las viviremos en un bando, sino que podremos escoger los dos y ver lo que pasó desde cada punto de vista en la guerra civil.

EA y Motive Studio se han lanzado a rellenar ese hueco tan importante en la trama para el universo de la saga porque entre el final de Darth Vader y el comienzo de las aventuras de Rey Skywalker hay bastantes brechas narrativas y elementos importantes que el público desconocía y que este título puede llegar a esclarecer.

Y no hay un escenario más propicio para que se cuente esa historia que los escenarios situados entre los planetas más icónicos de la franquicia, además de algunos otros que no se nos había presentado hasta entonces. Tendrás que elegir si restaurar la República y volver a aquellos años de gloria en los que Yoda, Skywalker y Mace Windu dominaban el Alto Consejo Jedi o, por el contrario, decidir revitalizar el Imperio que está de capa caída.

Un juego que huye de lo común

Star Wars Squadron quiere ser una transgresión no solo con lo visto anteriormente en la saga, sino también en los juegos de acción y aeronaves.

Uno de los elementos que más llaman la atención del título es que será en primera persona: en nuestro ángulo de visión, veremos todo el panel de control de la nave que hemos de saber manejar a la perfección, constituyéndose como un HUD atractivo, pero que parece a priori complicado de dominar.

En cada encuentro hemos de prestar atención a todos los elementos de nuestra nave: cargas de láser, indicador de estado, interfaz de combate, gestión de la energía, indicador de velocidad, sensores… será una tarea complicada en las primeras horas de juego, pero una vez nos acostumbremos, la jugabilidad dará un salto y se disfrutará muchísimo de cada enfrentamiento.

Cada nave podrá personalizarse con los elementos estéticos y herramientas que el juego nos proporcione conforme vamos progresando: no solo podremos decorarla a nuestro gusto, sino que podemos potenciar una serie de habilidades o armas en función de nuestro perfil de jugador.

Además, se podrá mejorar el rango de las armas, su daño, incorporar utensilios para identificar a las naves a distancia, hacernos más rápidos, incrementar la defensa, etc.

Y no todas las cabinas de las naves serán la mismas, algo que se complica teniendo en cuenta que habrá cuatro clases con naves diferentes dentro de cada una de ellas:

  • Apoyo: que tratará de mejorar las labores defensivas del ejército y reparar o suministrar a cada una de recursos.
  • Bombardero: que suelen ser lentas, pero con mucha defensa y daño.
  • Interceptor: cuya velocidad permitirá realizar ataques muy raudos y certeros.
  • Luchador: las más equilibradas en cuanto a daño, velocidad, resistencia y manejo y en la que se encuentran las dos naves más famosas: la Ala-X de la República y la TIE/LN del Imperio.

Star Wars Squadron no solo contará con un modo historia: también tendrá un modo multijugador con dos sistemas de juego diferentes. En Refriega se enfrentarán dos equipos de 5 jugadores para defender nuestra nave principal y en Batallas de flota, el sistema será similar, solo que se nos impondrán más objetivos específicos para conseguir la victoria.

En definitiva, este título será un soplo de aire fresco al universo Star Wars, tanto de las películas como de los juegos. Y si bien su historia es muy importante, su triunfo dependerá de cómo se asiente el multijugador.

Periodista especializado
Colaborador MAPFRE

7 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.