Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Consolas 2020: las nuevas plataformas que llegarán este año

Consolas 2020: las nuevas plataformas que llegarán este año

Este año viene con un montón de sorpresas, sobre todo en forma de dispositivos: la PlayStation 5 y la Xbox Series X son las principales consolas de 2020.

2020 no solo es muy esperado por los nuevos títulos que saldrán al mercado: también supondrá una revolución en el apartado de dispositivos, con dos de las grandes compañías que prometen nuevos lanzamientos: se trata de PlayStation 5, por parte de Sony; y Xbox Series X, de Microsoft. Aunque no serán las únicas, ya que Google Stadia seguirá llegando a más países y Atari lanzará su VCS, terminando de conformar las principales consolas del año.

Y aunque puede haber inconvenientes que retrasen el lanzamiento de estas, en principio todo parece indicar que no queda mucho para coger nuestros ahorros e invertirlos en las consolas de nueva generación, que despiertan amor y odio a partes iguales entre los amantes de los videojuegos con la información que ha salido por el momento.

Xbox Series X

Se conoció en un principio como Project Scarlett, pero durante la gala de The Game Awards 2019 se oficializó su nomenclatura: Xbox Series X, nombre que Microsoft ha aclarado que será el modelo referido en cuestión, lo que podría confirmar que saldrán nuevas revisiones con mejores prestaciones. Se espera que llegue a las tiendas en otoño, aunque es muy probable que sea en un lapso de tiempo similar al de PlayStation 5.

Por lo que la compañía ha insinuado, el Xbox Game Pass tendrá un mayor protagonismo gracias al xCloud, un servicio de streaming que posibilitará jugar en cualquier consola con Internet. Uno de sus puntos más fuertes es la posibilidad de poder jugar a títulos de consolas anteriores, desde la primera Xbox hasta la One, algo que se lleva demandando mucho tiempo y que logrará además que muchos títulos se vean mejor en los nuevos dispositivos.

¿Qué cambia respecto a su predecesora? Lo principal es que cuadruplicará su potencia de procesamiento, se ha mejorado la GPU y la RAM de manera que pueda tirar juegos en 4K y a 60 frames por segundo como mínimo. El nuevo procesador, Zen 2, y su arquitectura permitirán, junto al sistema VRS, que los desarrolladores extraigan todo el potencial posible de manera que puedan desarrollar gráficos sin límite y maximizando su rendimiento. Otro elemento a destacar en hardware es el trazado de rayos, ray-tracing, un algoritmo que posibilita mejores efectos de reflejos, sombras y luces.

Y los tiempos de carga parecen tener sus días contados: las mejoras de software y hardware harán que la espera de los cambios de pantalla desaparezca y permitirán que los diseñadores y programadores tengan mayor libertad de creación.

Por las cifras que se han barajado, se estima que la nueva Xbox Series X saldrá al mercado por un precio que rondaría los 500€, aunque se cree que Microsoft lanzará una edición con peores prestacionesuna suerte de Nintendo Switch Lite— para que aquel que quiera disfrutar de la nueva generación no tenga que gastarse tanto dinero.

PlayStation 5

Las mejoras en el apartado gráfico y de hardware se dan por hechas, pero lo que el público no esperaba era que además incorporara tecnologías que potenciaran lo que hasta ahora se había ofrecido con sonidos, música y voces. Impulsar la inmersión a través de una acústica más real y sensible será una excelente estrategia para destacar por encima de sus competidores: el audio 3D está aquí y llega para quedarse.

Desde Sony no dudan en reconocer que se está buscando facilitar que los jugadores hagan streaming de lo que hacen y también pondrán hincapié en Remote Play, el sistema que permite jugar con cualquier dispositivo si se tiene Internet, algo que también hará Xbox. Además, se mejorará el servicio PlayStation Now, algo similar a lo que ofrece Netflix con alrededor de 800 juegos.

PS5 contará con lector para Blueray 4K, por lo que se presupone que sus juegos tirarán, como mínimo, con ese formato e incluso podría llegar, en algunos títulos y cuando se consiga probar a gran escala, al 8K gracias al chip AMD Ryzen y una GPU y SSD muy mejoradas. Como su homólogo en Microsoft, la PlayStation 5 también tendrá ray tracing

La nueva SSD hará que todo sea más rápido y dinámico para instalar y ejecutar un videojuego, además de que facilitará la vida a los desarrolladores, según declaró el CEO Jim Ryan a Wired. Sus mandos cambiarán respecto al de PS4: tendrán un mayor peso, serán más ergonómicos, con gatillos adaptables y mejores sensibilidades y su cable será el USB C, aunque no se sabe más de su diseño.

Su fecha de lanzamiento y su precio dependerán de su principal competidor, aunque se espera que sean muy similares y que libren una encarnizada batalla de ventas.

Atari VCS y Google Stadia

Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft

https://bit.ly/39o3qWd

Estos no serán los únicos dispositivos que se lancen en 2020. Y aunque Google Stadia comenzó a comercializarse el 19 de noviembre, no terminará de llegar a todo el mundo hasta este curso.

La Atari VCS será una joya para los amantes de los videojuegos más veteranos. Saldrán dos modelos: la VCS 400, con 4GB de RAM por 250 dólares; y la VCS 800, con 8GB de RAM por 390 dólares. Su sistema operativo será Linux y su chip, el AMD Ryzen, permitirá que se puedan ejecutar juegos AAA de ordenador gracias a su modo sandbox con el que se podría instalar cualquier sistema operativo. Poder retomar los clásicos gracias a su extenso catálogo será algo que incite a muchos a adquirirlo: la compañía sabe que tiene la baza de la nostalgia de su lado.

Tener una consola en casa siempre es sinónimo de ocio y diversión, ya sea para jugar por tu cuenta o con amigos. Sus altos precios y la necesidad de cuidarlos constantemente hacen que sea fundamental contar con un seguro de Hogar MAPFRE, para que ningún inconveniente te ocasione un dolor de cabeza.

14 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.