3 Min de lectura | Este final de año viene con algunas sorpresas, sobre todo en forma de dispositivos. Estas son las nuevas consolas que aún están por llegar.

Descubre las nuevas consolas que llegan a final de año dispuestas a hacerse un hueco entre los regalos de Navidad y los lanzamientos que se esperan para 2022. Una serie de propuestas marcadas, sin duda, por las consolas portátiles.

Nintendo Switch OLED

A mediados de año se anunció por sorpresa la nueva versión de la consola híbrida de Nintendo, la Switch OLED, a la venta desde octubre de este año y que sin duda será una de las más vendidas estas Navidades.

Viene con muchas mejoras, como su pantalla, que utiliza tecnología OLED y pasa de 6,2 a 7 pulgadas. El resultado son juegos con mayor resolución y un mejor rendimiento gráfico general, con colores más intensos y negros de calidad.

Otros aspectos a destacar son: tiene más espacio de almacenamiento, altavoces integrados que ofrecen un sonido espectacular, un puerto LAN en la base, y el nuevo soporte ajustable acoplado en la parte trasera. Por lo demás, los detalles son prácticamente los mismos que la Switch estándar.

Analogue pocket

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Analogue (@analogue.co)

Si eres un entusiasta de los juegos clásicos y quieres revivir tus títulos de Game Boy, esta nueva consola te va a encantar. Se trata de la primera portátil de Analogue, compañía conocida por ser la responsable del popular Super NT. Tiene soporte para 2.780 juegos de la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, y ofrece (por separado) accesorios para conectar cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

Cuenta con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, y resolución de 1600×1440 (diez veces más que la Game Boy original). Además, incluye una opción para transformar la pantalla en la de la Game Boy clásica y así recrear de forma muy precisa las características de la pantalla del hardware original, como los efectos de retroiluminación de la pantalla LCD, los patrones de cuadrícula de píxeles y los patrones de subpíxeles de la pantalla LCD. La batería tiene una capacidad de 4.300 mAh, con lo que se puede jugar entre 6 y 10 horas con una sola carga.

Una propuesta muy atractiva que sin duda atrapará a los más nostálgicos. Su lanzamiento se ha retrasado hasta octubre de 2021 debido a la escasez de componentes.

Steam Deck

A principios de 2022 llegará al mercado la nueva consola portátil de Vale: Steam Deck, un dispositivo que a todas luces viene con la intención de destronar a la Nintendo Switch.

Tiene pantalla LCD táctil de 7 pulgadas con resolución 1280 × 800 píxeles. Es algo más pesada y voluminosa que la Switch, pero le gana en potencia (4-15W). Además, se puede conectar a otros periféricos o transmitir la imagen a una pantalla grande.

Lo mejor es que dentro de esta consola se esconde un PC en miniatura capaz de ejecutar todo tipo de juegos para Windows disponibles en la biblioteca de Steam y en otras tiendas de videojuegos.

Integra dos sticks analógicos, una cruceta, cuatro botones a ambos lados de la pantalla, dos trackpads para sustituir al ratón en los juegos en los que se necesite y un giroscopio para interactuar moviendo la propia consola.

Playdate

Playdate es la nueva consola retro portátil de Panic que tantas expectativas ha generado. Lo que más ha gustado de esta especie de Game Boy amarilla y en miniatura es que, además de los botones tradicionales, incluye una peculiar manivela para jugar.

Tiene una pantalla de 2,7 pulgadas en blanco y negro sin luz de fondo e integra un sistema operativo personalizado creado por Panic. Incluye 24 juegos sorpresa diseñados específicamente para esta consola: tras configurar la fecha en el dispositivo se empezarán a recibir dos juegos nuevos cada semana durante 12 semanas.

Las reservas se abrieron a finales de julio. Las primeras 20.000 unidades comenzarán a llegar a finales de 2021 y el resto, en 2022 en función de la demanda.

Tener una consola en casa siempre es sinónimo de ocio y diversión, ya sea para jugar por tu cuenta o con amigos. Sus altos precios y la necesidad de cuidarlos constantemente hacen que sea fundamental contar con un Seguro Yip Yop de MAPFRE, para que ningún inconveniente te ocasione un dolor de cabeza.