¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los tilteos más flagrantes en la historia de los esports
Los tilteos más flagrantes en la historia de los esports

Los tilteos más flagrantes en la historia de los esports

⌚ 3 Min de lectura

La adrenalina y la intensidad de la competición hace que muchos jugadores no puedan controlar su enfado e ira y acaben exteriorizándola de alguna manera.

Los enfados y las reacciones negativas siempre serán algo vinculado al mundo de la competición. En los esports, esto tiene un nombre específico, el tilteo. Y los jugadores profesionales, por muy preparados que estén y la ayuda que tengan detrás, no están exentos de sufrirlo.

Todos hemos visto algún enfrentamiento competitivo en el que un jugador ha perdido los papeles porque las cosas no le salían como esperaba. Y no es algo de una disciplina única, sino que se extiende a todas. A continuación, repasamos cuáles han sido los tilteos más sonados de la breve historia de los deportes electrónicos.

Faker — League of Legends — Mundiales 2019

Semifinales. SKT1 se enfrentaba a un G2 de nuevo tras haber perdido en la final del MSI. Faker quería su venganza, había jugado todo el campeonato a gran nivel y de ninguna manera entraba en sus planes perder ante un equipo europeo. Con 3 mundiales en sus vitrinas, buscaba un cuarto. Comenzaron la serie ganando, pero los ninjas lograron darle la vuelta al enfrentamiento.

En el cuarto encuentro, los coreanos querían sellar el empate cuanto antes. Iban camino a ello, hasta que una serie de fallos menores permitieron a G2 igualar la contienda.

En una batalla entre los dos equipos, Faker comete algunos errores que permiten a sus rivales volver a ponerse por encima. Una cámara enfoca al jugador, que se ve tiritando y con un semblante muy serio. Al final, acabaría perdiendo las semifinales con una reacción nunca vista en él

S1mple — CS:GO — ESL Colonia 2017

Aleksandr Kostyliev ‘S1mple’ es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de Counter Strike en activo. Su manejo de la AWP es espectacular y nadie duda de sus grandes habilidades, pero tiene un gran problema: se enfada con gran facilidad y no siempre puede controlar su rabia.

Esto se hizo evidente en la ESL de Colonia de 2017, cuando, vistiendo la elástica de Na’Vi’ en semifinales, se enfrentaba a Cloud 9. La contundente derrota ante los norteamericanos sacó el lado más salvaje del jugador, que dio un fuerte golpe a la mesa cuando los suyos se retiraron tras perder.

Leffen —Smash Bros — The Big House

Cuartos de final de The Bigh House, uno de los torneos más importantes del circuito competitivo de Smash Bros. William Peter ‘Leffen’, un sueco que compite para TSM en varios títulos de peleas, se enfrenta a ‘Plup’ y acaba derrotado por 3-1.

Como ya le había ocurrido en otras ocasiones, el jugador no puede controlar la ira que le genera haber perdido y nada más felicitar educadamente a su contrincante, lanza el mando contra el suelo con la sorpresa de todo el público.

Nono — League of Legends — LCS Promotion

Promoción a la LCS, la antigua liga continental de LoL. Against All Authority se enfrenta a

Sinners Never Sleep por un puesto en la mayor competición europea. El partido arranca a su hora, y cuando nos aproximamos al minuto 20, la botlane, ‘Zarmony’ y ‘Nono’, empiezan a discutir y el tirador francés decidió terminar la discusión saliéndose de la partida.

Es cierto que vuelve al minuto, pero pocas veces hemos visto que un profesional se salga del enfrentamiento porque se haya enfadado.

Para colmo, esa serie la pierden por un contundente 0-3 y no se clasificaron.

CoD European Championship — Fariko Dragons y Millenium

No se trata de un solo jugador, sino de los dos equipos en conjunto. Final de la Call of Duty European Championship de 2013. Millenium, equipo francés, y Fariko Dragons, británico, se enfrentan en una batalla muy igualada en la que ambos conjuntos llegan con una marcha más de exaltación y rivalidad.

En los primeros compases del partido ya empiezan a exteriorizar su enfado y emociones, que parecen bastante crispadas.

Cada jugada que sale bien, acaba con el equipo provocando a sus rivales y gritándoles. Cada victoria es una oportunidad para lanzar insultos y gestos feos al otro.

En la última jugada, los británicos se levantan y celebran con efusividad mirando a sus rivales y restregándoles su victoria.

Al final, afortunadamente, acaban saludándose deportivamente, aunque el partido dejó mucho que desear.

Periodista Especializado
Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies