¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Sora de Kingdom Hearts, el nuevo personaje de Super Smash Bros
Sora de Kingdom Hearts, el nuevo personaje de Super Smash Bros

Sora de Kingdom Hearts, el nuevo personaje de Super Smash Bros

⌚ 3 Min de lectura

El protagonista de la saga Kingdom Hearts, Sora, se ha convertido por sorpresa en el último personaje en aterrizar en el juego de peleas de Nintendo.

Nintendo dio una auténtica sorpresa en su último direct, y no precisamente por los juegos nuevos que presentaron, sino más bien por el anuncio del último brawler en llegar a Super Smash Bros: se trata del protagonista de la franquicia Kingdom Hearts, Sora, un bombazo que no esperaba nadie.

El personaje de Ubisoft será el último luchador descargable del juego, el número 82, y se unirá así a los otros de contenido descargable: Joker (Persona), Héroe (Dragon Quest XI S), Banjo y Kazooie, Terry (Fatal Fury), Byleth (Fire Emblem), Min Min, (Arms), Steve/Alex (Minecraft), Sefirot (Final Fantasy XVII), Pyra/Mythra (Xenoblade Chronicles) y Kazuya (Tekken), una estrategia que demuestra el interés de la compañía japonesa en aglutinar protagonistas de diferentes obras reconocibles.

¿Quién es Sora?

Sora es el protagonista de casi todos los videojuegos de la saga Kingdom Hearts. Es el portador de la llave espada que ayuda a Donald, Mickey y Goofy a combatir a los Sincorazones, además de devolver a la oscuridad al lugar al que pertenece.

Junto a sus amigos Riku y Kairi fueron sorprendidos en Islas del Destino por unos Sincorazones, lo que fue el origen de sus aventuras.

¿Cómo es?

Sora, en japonés significa “cielo”. Es un joven que empezó la franquicia con 14 años y en el último juego publicado acababa de cumplir 16 años y mide 1,65. Cada vez que sale victorioso del Coliseo del Olimpo, realiza una serie de poses que homenajea a Cloud, Squall y Yitán, personajes de la saga Final Fantasy.

Comienza su aventura haciendo un guiño a Mickey Mouse con su vestimenta: unos guantes blancos, pantalón rojo y grandes zapatos amarillos, pero de una manera mucho más actualizada y moderna.

Su personalidad

Es una persona que destaca por su bondad, su capacidad de superación, empatía y cariño con sus allegados. Es un chico muy optimista, que parece que peca de ingenuo, pero, en realidad, es muy consciente de la importancia de su aventura. Su personalidad y bondad le han permitido hacer amigos allá por donde va.

Gracias a la Llave Espada ha aprendido varios poderes como hielo, fuego, electro, curación e incluso la posibilidad de invocar. Ha recorrido una variedad de mundos relacionados con películas Disney, como Aladín, Lilo & Stitch o Alicia en el País de las Maravillas.

Fecha de lanzamiento

Sora está disponible en Super Smash Bros a partir del 19 de octubre a través del paquete del aspirante 11, que por 5,99 € te desbloqueará al personaje además del mapa Bastión Hueco, 9 pistas musicales, una ruta de ‘Smash Arcade’ así como un tablero de espíritus extra.

El personaje vendrá con diferentes aspectos: sus trajes de las 3 primeras entregas numeradas, la de Dream Drop Distance, además del estilo Río Eterno (muy de Disney) y de los trajes de forma valiente, sabia y maestra.

Habilidades de Sora

Sora es, sin lugar a duda, el personaje más ágil de los 82 luchadores. Es complicado de manejar precisamente por esto: tendrás que acostumbrarte a su velocidad en el salto y en los giros para sacarle el máximo partido.

Su ataque especial es la magia, con tres variedades diferentes: Piro++, Hielo++ y Electro++. Estos se usarán de forma secuencial, de forma que al utilizar uno se pasará al siguiente hasta completar la ronda. Para saber qué movimiento será el siguiente que usarás, verás sobre el personaje un icono de llama, rayo o nieve.

El ataque Piro++ lanza una o varias bolas de fuego en línea recta, el Electro++ castea 3 rayos escalonadamente que aparecen cerca de él y hacen volar por los aires a los que consigue impactar y el Hielo++ provoca una ráfaga de hielo que congela a los que hiere.

Su ataque lateral es estocada veloz, que se abalanza sobre el rival que tiene delante, pudiendo encadenar hasta 3 estocadas seguidas cambiando de dirección o incluso invocar una retícula.

Su ataque superior es helicóptero, en el que gira la llave espada haciendo daño a su alrededor y pudiendo planear ligeramente.

Su smash final es Sellar la cerradura, en el que realiza un movimiento parecido a cuando acaba los mundos en Kingdom Hearts: alza su llave espada para lanzar un rayo de luz y, a quien le dé, lo convierte en una puerta con el símbolo de Smash Bros que absorbe a sus rivales más cercanos. Después, al cerrarse la puerta, vuelve a disparar el mismo rayo, gira la llave y provoca una explosión mientras sonríe mirando a la cámara y posando su espada sobre el hombro. Siempre y cuando los rivales acumulen 100 % de daño, estos acaban expulsados al instante del mapa.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies