¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Códigos de error en la PS4: posibles soluciones
Códigos de error en la PS4: posibles soluciones

Códigos de error en la PS4: posibles soluciones

⌚ 5 Min de lectura

¿Ha aparecido un pantallazo de error en tu PS4 y no sabes qué hacer? Encuentra aquí cómo solucionar los principales códigos de error de la consola de Sony.

A todos nos ha pasado que, mientras estamos usando nuestra PS4, de buenas a primeras nos topamos con un pantallazo de error y no sabemos qué hacer. Lo más habitual es recurrir a Google, pero para que no malgastes tu tiempo, hemos recopilado los errores más comunes de la PS4 con sus respectivas soluciones.

Tipos de errores que podemos encontrar en la PS4

Todos los códigos de error de la PS4 están identificados con una o dos letras seguidas de una secuencia de números. Este prefijo ya puede darnos una idea del problema ante el que nos encontramos:

  • CE: error de tipo general.
  • E: error externo.
  • NW: error de la biblioteca.
  • SU: error en la actualización del sistema.
  • WV y WS: error de versión o conexión web.
  • NP: error con el servidor de red.
  • WC: error con la PlayStation Store.

Errores de tipo general: CE

A continuación, ofrecemos un listado con los errores según su origen y su solución. Si a pesar de todo, sigue habiendo problemas, debes contactar con el servicio de asistencia de PlayStation.

  • CE-34878-0: «se ha producido un error con la aplicación». Cierra la aplicación, instala el software del sistema y las actualizaciones del juego y reinicia. Si el error continúa, haz una copia de seguridad, ve a AJUSTES > INICIALIZACIÓN y selecciona “Inicializar PS4”.
  • CE-36329-3: «se ha producido un error con el software del sistema». Dirígete a AJUSTES > ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DEL SISTEMA, selecciona la opción “Actualizar el software del sistema” y espera a que se reinicie. Si no se arregla, haz una copia de seguridad y después inicia el sistema desde AJUSTES > INICIALIZACIÓN > INICIAR PS4.
  • CE-34305-5: “error al leer la información del disco duro”. Dirígete a AJUSTES > ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DEL SISTEMA y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software del sistema más reciente. Si habías cambiado hace poco el disco duro, entonces apaga el sistema y vuelve a instalar el disco duro original y restablece el sistema con los valores predeterminados.
  • CE-33945-4: “error en la conexión al servidor”. Puede ser que los servicios de PlayStation Network o los servidores del juego no estén disponibles en esos momentos. Si no es así, comprueba si la causa está en tu conexión a la red en AJUSTES > RED > PROBAR CONEXIÓN A INTERNET. Apaga también los demás dispositivos que haya conectados a tu red y actualiza el firmware del rúter.
  • CE-32937-4: “error al descargar los datos”. Primero, asegúrate de que el contenido que quieres descargar aún está disponible. Si es así, prueba a cancelar la descarga desde NOTIFICACIONES > DESCARGAS, pulsa OPTIONS en el mando mientras resaltas el mensaje y selecciona “Eliminar”. Si sigue fallando, puede que sea por problemas temporales con la conexión o que el servicio PSN esté temporalmente ocupado. En ambos casos inténtalo de nuevo más tarde.
  • CE-41558-3: “no se puede iniciar la aplicación”. Ve a AJUSTES > ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DEL SISTEMA y elige “Siguiente” para seleccionar la versión más reciente. En caso de que el error persista, desinstala la aplicación e instálala de nuevo.
  • CE-37857-0: “PS4 no reconoce el dispositivo de almacenamiento USB”. Asegúrate de que el dispositivo está conectado correctamente y que tiene formato FAT o exFAT. Si es así y no lo reconoce, selecciona en el menú rápido SONIDO/DISPOSITIVOS > DEJAR DE USAR EL ALMACENAMIENTO AMPLIADO y vuelve a conectarlo.

Errores de tipo externo: E

  • E-82000168: “no es posible conectar a PlayStation Network”. PlayStation Network está experimentando un tráfico elevado. Solo cabe esperar e intentar conectarse más tarde.
  • E-82000000: “error de aplicación no definido”. Selecciona dicha aplicación en la pantalla de inicio, pulsa “Cerrar aplicación” desde el botón OPTIONS del mando, y reinicia. Si continúa, selecciona otra vez la aplicación desde el botón OPTIONS del mando y elige “Buscar actualización”.
  • E-80AA001A: “ha ocurrido un error al iniciar la aplicación”. Reinicia la PS4. Si no se soluciona, puede que la causa sea que no hay memoria disponible suficiente para que se ejecute. De ser así, elimina contenido para liberar espacio.

Errores referentes a la biblioteca: NW

  • NW-31456-9 y NW-31201-7: “No se puede conectar a Internet” y “Error de conexión”. Haz una prueba de conexión a Internet en AJUSTES > RED > PROBAR CONEXIÓN A INTERNET. Si el error no desaparece, apaga el rúter y después de unos minutos vuélvelo a encender o actualizar su firmware.
  • NW-31374-8: “se ha agotado el tiempo de espera de conexión”. Comprueba la configuración del firewall en el rúter para verificar que no esté bloqueando los puertos UDP 3478 y 3479. Si no funciona, inténtalo de nuevo más tarde.
  • NW-31250-1: “error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor”. Reinicia el sistema. Si el problema continúa, la causa podría ser un problema con el servidor, ante lo cual solo queda esperar y probar a conectarse más tarde.

Errores de actualización del sistema: SU

  • SU-30627-8: “el software del sistema puede estar dañado”. Actualiza el software del sistema desde el modo seguro seleccionando la opción 3 (“Actualizar software del sistema”). Otra opción es volver a instalar el software usando un dispositivo USB (haz una copia de seguridad previamente para no perder los datos de juego guardados en el sistema).
  • SU-30746-0: “error al actualizar el software del sistema”. Reinicia la PS4 y después actualiza el software del sistema, a ser posible mediante una conexión por cable a Internet. En el área de funciones de PS4 selecciona “Notificaciones” y pulsa sobre el archivo de actualización. Dale a “Eliminar” desde el botón OPTIONS del mando. Una vez hecho esto, ve a AJUSTES > ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DEL SISTEMA. Si nada de esto funciona, prueba a actualizar el software del sistema mediante un dispositivo USB.

Errores de versión o conexión web con ciertos servicios: WV y WS

  • WV-33898-1: “no se puede conectar al servidor ni abrir una página web en el navegador”. Comprueba que la URL es correcta. Si está bien, inténtalo más tarde.
  • WS-37397-9: “error de conexión”. Si aparece cuando PSN está online es porque la IP que tienes asignada ha sido bloqueada por alguna actividad que infringe los términos de PSN. Haz un análisis en busca de virus o software malicioso y, si no encuentras nada, prueba a restablecer los valores de fábrica en todos los dispositivos.
  • WS-36862-5: “no puedes unirte a la sesión”. Cierra la sesión y vuelve a iniciarla. Si no se soluciona, pide al anfitrión que te envíe otra vez la invitación o prueba en AJUSTES > INICIALIZACIÓN > INICIALIZAR PS4 > RÁPIDA E INICIALIZAR EL SISTEMA.

Errores con el servidor de red: NP

  • NP-36006-5: “los datos de tus trofeos pueden estar dañados”. Haz una copia de seguridad de todos tus datos y elimina tu usuario local. Después, crea un nuevo usuario local e inicia sesión en tu cuenta de PSN. Si no se arregla, reinicia el sistema en modo seguro y selecciona la opción 6 (o la 7, si la primera no funciona).
  • NP-31959-7, NP-34388-6, NP-31966-5, NP-39226-2 y NP-39226-2: “se ha producido un error al conectar con PlayStation Network”. El servicio de PSN está temporalmente ocupado. Solo cabe esperar e intentarlo más tarde.
  • NP-34994-9: “se ha producido un error en la aplicación Grupos”. Cierra el grupo y reinicia el sistema.
  • NP-31801-3: “se ha producido un error al utilizar las funciones de PSN”. Cierra y vuelve a abrir la aplicación. Si sigue fallando, busca si hay alguna actualización disponible e instálala. Para ello, resalta dicha aplicación en la pantalla de inicio, pulsa el botón OPTIONS del mando y selecciona “Buscar actualización”.
  • NP-32370-5: “error de usuario”. Ocurre cuando intentas iniciar sesión en PSN con una cuenta que ya está vinculada a otro usuario local. Cambia de usuario para iniciar sesión con la cuenta local correcta.

Errores relacionados con la PlayStation Store: WC

  • WC-40360-3: “problemas con PlayStation Store”. Elimina todo el contenido de tu carrito de PlayStation Store y vuelve a realizar el proceso.
  • WC-40383-8: “no se puede conectar con el servidor (error HTTP 503)”. Intenta conectar con el servidor más tarde.
Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies