¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
The Walking Dead: la saga completa

The Walking Dead: la saga completa

⌚ 4 Min de lectura

Hacemos un repaso por los videojuegos de The Walking Dead, la franquicia de zombis que aseguran muchos momentos de diversión a los aficionados del comic de Robert Kirkman.

Desde que en 2012 se lanzara el primer videojuego de The Walking Dead, la aventura gráfica desarrollada y publicada por Telltale Games, numerosos títulos se han ido sumando para alegría de los fans.

La serie principal abarca cuatro temporadas, cada una de las cuales integra varios episodios, más uno adicional como contenido descargable y una mini temporada de tres capítulos.

Hacemos un repaso por los títulos de este mundo apocalíptico lleno de zombis inspirado en el comic de Robert Kirkman y la serie de televisión.

The Walking Dead: Season One

  • Año de lanzamiento: 2012
  • 5 episodios y un contenido adicional
  • Disponible en: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, Vita, Switch, X360, XOne y PC

Conocida originalmente como The Walking Dead: A Telltale Games Series, es la primera y más impactante temporada de la saga desarrollada por Telltale Games. Y también la obra culmen de la franquicia.

En ella encarnamos a Lee Everet, un profesor universitario acusado de asesinato que, cuando es transportado a la penitenciaria, se topa con una invasión zombie. Su misión ahora es sobrevivir en este mundo hostil, para lo que debe tomar decisiones cruciales. Lo hará junto a Clementine, una niña que se ha quedado huérfana y a la que toma bajo su protección.

Un año más tarde de su lanzamiento se publicó un episodio adicional con material descargable: The Walking Dead: 400 Days, donde se narran las terribles consecuencias de la invasión de los muertos vivientes a través de la mirada de cinco nuevos personajes que luchan por sobrevivir a los primeros 400 días del Apocalipsis.

The Walking Dead: Season Two

  • Año de lanzamiento: 2013-2014
  • 5 episodios
  • Disponible en: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, Vita, Switch, X360, XOne y PC

Es la continuación directa de la primera entrega, con un lavado de cara en el interfaz, pero con exactamente las mismas mecánicas jugables. En esta ocasión nos ponemos en los zapatos de Clementine, la niña huérfana se ha quedado sola y ahora tiene que tomar las riendas de su vida, enfrentarse a los zombies y a las nuevas amenazas, que no son pocas.

En esta segunda entrega el factor sorpresa ya no estaba presente, lo que no quita que fuera una continuación memorable de la genial aventura original.

The Walking Dead: Michonne

  • Año de lanzamiento: 2016
  • 3 episodios
  • Disponible en: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, X360, XOne y PC

La saga principal se tomaba un descanso para dar vida a este spin-off centrado en la figura de Michonne, que lidera otro grupo de supervivientes y que nos muestra su lucha interna por superar la muerte de sus dos hijas.

Con esta entrega se vio como la fórmula de Telltale Games comenzaba a hacer aguas y las mecánicas arriesgadas de los primeros pasos se iban diluyendo. Para algunos fue una miniserie genial y para otros, un punto negativo en el camino de luces y sombras del estudio.

The Walking Dead: A New Frontier

  • Año de lanzamiento: 2016
  • 5 episodios
  • Disponible en: Android, iOS, Steam, PS4, Switch y XOne

En 2016 llegaba la tercera entrega de la saga. En ella, Telltale Games trató de poner toda la carne en el asador y, aunque dio de lado a PS3 y X360, su motor gráfico seguía dejando mucho que desear.

En cuanto a la historia, mantenía a Clementine en un plano más secundario, y daba el protagonismo a Javier García, un padre de familia y ex jugador de béisbol que debe proteger al resto de su familia de una nueva amenaza conocida como “A New Frontier”, un grupo de sobrevivientes revolucionarios.

The Walking Dead Collection

  • Año de lanzamiento: 2017
  • 19 episodios
  • Disponible en: PS4 y XOne

Poco antes de la última temporada, Telltale Games decidió reunir todos los juegos de la saga (incluidos 400 Days y la miniserie de The Walking Dead: Michonne) añadiendo mejoras audiovisuales. Una colección con muchas horas de juego y una gran jugabilidad.

The Walking Dead: The Final Season

  • Año de lanzamiento: 2018
  • 4 episodios
  • Disponible en: Steam, PS4, XOne, Switch y PC

Con esta entrega se cerraba la historia de las tres temporadas anteriores en un claro intento por regresar a la esencia de la serie. Fue un final muy digno, a pesar del cierre de Telltale Games que obligó a Skybound Entertainment a tomar el relevo y encargarse del desarrollo de los dos últimos episodios.

La trama vuelve a centrarse en Clementine (como pedían los fans). Pero no está sola, le acompaña Alvin Junior (AJ), el niño al que “adoptó” al final de la segunda temporada y al que trata de proteger, como hizo Lee con ella. Una historia muy interesante que ahonda en el sentido de la libertad y donde debemos tomar también decisiones personales entre múltiples opciones, lo que hace que esta entrega sea muy rejugable. Todo el tramo final es sencillamente espectacular y redondo.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

  • Año de lanzamiento: 2020
  • 23 episodios
  • Disponible en: PS4, XOne y PC

Como broche de oro, Skybound publicó un compilatorio de más de 50 horas de juego con todos los episodios de las cuatro temporadas (además de The Walking Dead: 400 Days y The Walking Dead: Michonne), con mejoras gráficas, bonificaciones digitales adicionales y 10 horas de contenido extra con los puntos de vista de los desarrolladores, los actores de doblaje y demás miembros del equipo.

Una excelente excusa para pasar horas y horas viviendo en un mundo apocalíptico lleno de zombis.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 10 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies