3 Min de lectura | El título de Mojang ofrece múltiples posibilidades para jugar por tu cuenta o con amigos: te mostramos los mejores mapas de Minecraft para que los disfrutes.

Minecraft lleva muchos años siendo uno de los videojuegos más jugados. El fenómeno de Mojang continúa siendo un éxito y ofrece una experiencia de juego magnífica, tanto solo como para grupos de amigos y para gente de todo tipo de edades. ¿Buscas algo diferente a lo habitual? ¡Te dejamos un listado con los mejores mapas de Minecraft!

Las posibilidades son casi infinitas. ¿Quieres elegir al mejor mapa posible? Dependerá de lo que busques: hay mapas de exploración, de supervivencia, de farmeo, de construcción… Selecciona el mapa en función de la experiencia que estés buscando y así te aseguras de que te acabe gustando.

Cómo hacer mapas del tesoro

Ten en cuenta que cada mapa es único, por lo que a priori no podrás conocer el mundo al que te enfrentas hasta que no consigas un mapa del tesoro. Para ello, necesitarás una mesa de trabajo, horno y varios materiales, entre los que se encuentran caña de azúcar (para hacer papel), barras de hierro y polvo de redstone.

Ahora es el momento de crear una brújula, para lo que tendrás que utilizar cuatro lingotes de hierro, que posicionarás en la mesa de trabajo en forma de cruz con el polvo de redstone en medio. Esa brújula tendrás que utilizarla para el mapa del tesoro: de nuevo en la mesa de trabajo, rellena todos los huecos excepto el del medio con papel y utiliza el espacio vacío para la brújula.

Al principio aparecerá vacío, pero es cuestión de que explores para que puedas ir descubriendo el mundo a tu alrededor.

La mansión de Herobrine


Es un mapa completísimo que se desarrolla principalmente en interiores donde tendrás que resolver puzles y enfrentarte a enemigos personalizados, objetos especiales, pociones e incluso jefes finales que te pondrán contra las cuerdas. Si eres de los que disfruta de las aventuras y de la acción, ¡debes darle un intento sí o sí!

El Turista


Viaja por todos los rincones de París y disfruta de una maravillosa banda sonora que te meterá de lleno en la experiencia turística. El mapa ofrece un extenso territorio que te llevará más de 4 horas recorrerlo por completo, escenarios que quitan el habla e incluso 5 minijuegos con redstone que te sacarán más de una sonrisa. Indispensable para los que buscan una experiencia apacible y tranquila.

Wrath of the Fallen


Una experiencia totalmente diferente a la habitual, ya que nos transportará al género del hack-and-slash con decenas de enemigos diferentes, escondrijos que hemos de encontrar para seguir avanzando, armas personalizables y escenarios maravillosos. Ármate con un amigo y descubre todos los secretos que te esperan.

Teramia


Probablemente, el mapa más grande que puedas ver. En esta ocasión trata de asimilar el género del RPG, en un mundo abierto y no lineal en el que nos encontraremos a NPC que nos darán una serie de misiones que podemos superar con una amplia variedad de armas.

Uno de los puntos fuertes de este mapa es la belleza de sus entornos: se divide en 4 regiones, cada una con sus mobs y ciudadanos autóctonos que cuentan con 9 mazmorras y varios fuertes que podrás reclamar como tuyos. Sin duda, un mapa único para los que disfrutan de la acción pura y dura.

The Asylum


Un mapa hecho para los que quieren pasar miedo. Tras una noche de juerga con tus amigos,estrellas tu coche en un árbol. Al despertarte, decides pedir ayuda pero no hay nada más que un edificio con la señal de ‘Chartham Asylum’. Esta terrorífica aventura te llevará a un edificio gigantesco, con efectos de sonido muy detallados y con más de un scream que aterrorizarán a los más valientes.

El objetivo será llegar al final del edificio vivo para encontrar un teléfono que te permite pedir ayuda. ¿Serás capaz de sobrevivir a los cientos de enemigos inmortales que te esperan?

El mundo en un tarro


Si te fascina la supervivencia y la resolución de puzles, este es tu mapa. Aquí, tendrás que superar una serie de minimundos con diferentes biomas que están atrapados en una especie de jarro: tendrás que demostrar tus dotes de aventurero para encontrar la salida de cada zona.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE