¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Curiosidades de Sonic Prime, la nueva serie de Netflix
Curiosidades de Sonic Prime, la nueva serie de Netflix

Curiosidades de Sonic Prime, la nueva serie de Netflix

⌚ 3 Min de lectura

El erizo azul aterriza con gran velocidad en la pequeña pantalla y estrena en Netflix una nueva serie: te contamos algunas curiosidades de Sonic Prime.

2022 ha sido el año de Sonic. El erizo azul de SEGA ha estrenado la secuela de su película de acción real, el videojuego de mundo abierto Sonic Frontiers y, para colmo, cerró el año con su serie en 3D Sonic Prime, centrado en el público más joven pero que ha tenido una excelente crítica.

De momento podremos encontrar en la aplicación 8 episodios de la primera temporada de Sonic Prime en Netflix. En principio, está previsto que haya 3 temporadas, cada una con el mismo número de capítulos, así que esto no ha hecho más que empezar.

La animación corre a cargo de WildBrain y la producción la ha realizado el estudio norteamericano Man of Action (Ben 10, Generator Rex, Ultimate Spider-Man), ya consagrado en la industria de la animación y con una amplia experiencia en el sector, además de varios premios sobre sus espaldas.

La estructura narrativa no es, precisamente, novedosa, ya que aborda el tema del multiverso, muy usado en otras ficciones durante las últimas décadas. Sonic, acompañado de Tails, Amy, Knuckles y Rouge, se enfrentan al villano Dr. Eggman, que pretende aprovechar el poder de los recién descubiertos cristales Paradox. Uno de ellos explota delante del erizo, que lo manda a otra dimensión futurista donde Eggman, dividido en 5 robots, gobierna el mundo a su antojo. Este ha de reunir las piezas del cristal que se rompieron junto a él para volver a su mundo. El problema es que cada vez que repara una parte viaja a otra dimensión.

Los que se criaron viendo las series de 1993 y de 2003, época donde el protagonista tenía más presencia en la industria del videojuego, encontrarán esta nueva producción como un viaje a la infancia. El dibujo es bastante destacable, la acción es muy dinámica y rápida y la forma de representar los combates es muy divertida, sobre todo teniendo en cuenta que cada personaje combate de forma distinta… ¡y que cambian en cada dimensión!

Datos que desconocías acerca de Sonic Prime de Netflix

Es una serie canon con la narrativa de los videojuegos

El productor ejecutivo de la serie de Sonic, Logan McPherson, ha confirmado en varias ocasiones que Sonic Prime es canónica y garantiza la continuidad de los videojuegos, como el reciente Sonic Frontiers. De hecho, va más allá y considera que esta permitirá trazar nuevas líneas narrativas para los videojuegos del futuro. Y no es para menos, ya que ha plantado la semilla del multiverso, en el que visitamos mundos muy diferentes entre sí manteniéndose fiel a la esencia del erizo azul.

Casting de voces similar al de anteriores series

Hay dos actores de doblaje que ya pusieron su voz a personajes del universo de Sonic en algunas producciones anteriores, obviamente en la edición norteamericana. Son los casos de Brian Drummond, que hizo de Knuckles en Sonic Underground y ahora es Dr. Eggman, y Shannon Chan-Kent, que en la película de 2020 dobló a una camarera y ahora es Amy.

La primera obra de Sonic en doblarse a otros idiomas de España

Por primera vez en la historia del erizo azul, tanto para videojuegos como para películas y series, este será doblado al resto de idiomas oficiales de España, catalán, gallego y vasco. Lo que hacía unas décadas era muy común (es muy famosa la adaptación de Dragon Ball Z a estos idiomas) es cada vez más raro y es llamativo que Netflix haya tomado la decisión de retomarlo.

Sí, los flashbacks de Sonic Prime están animados en pixel art

Como también hicieron con una serie de otro clásico, concretamente Mega Man: Fully Charged, la producción ha decidido diseñar los flashbacks del pasado en pixel art con los mismos sprites de antaño y en escenarios muy reconocidos de los juegos antiguos. Como para no recordar nuestras viejas hazañas manejando a sus protagonistas…

Habrá posibles crossover con series anteriores de Sonic

Al contrario que el resto de producciones anteriores, Sonic Prime es canónica, lo que, en principio, impedirá que podamos ver algunos de los personajes exclusivos de obras como Sonic el Erizo de 1993 o Sonic X. Pero esto no está, ni mucho menos, descartado, ya que en futuras temporadas se podrían incluir mundos en los que estos sean sus protagonistas, conectando directamente con nuestros recuerdos de aquella época.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 14 de enero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies