¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Sonic Frontiers: Eggman, el regreso del erizo azul
Sonic Frontiers: Eggman, el regreso del erizo azul

Sonic Frontiers: Eggman, el regreso del erizo azul

⌚ 3 Min de lectura

Uno de los personajes más carismáticos y veteranos de los videojuegos está de vuelta: recopilamos la información disponible de Sonic Frontiers: Eggman.

Más de 30 años después de su debut en la Sega Genesis, el velocísimo erizo azul sigue dando que hablar en la industria del videojuego. Y aunque todo parece lo mismo, principalmente estructura narrativa, enemigo y protagonista, nada es igual, ya que Sonic Frontiers: Eggman promete dar un giro de tuerca a una de las franquicias más significativas a través de importantes e interesantes cambios.

Fue anunciado durante los Game Awards 2021 y, desde entonces, Sega ha ido publicando pequeñas píldoras, aunque no ha sido hasta finales del verano cuando por fin hemos podido conocer más acerca de una de las principales apuestas de la compañía de cara a su futuro próximo. Tras ver el éxito que supuso The Legends of Zelda: Breath of the Wild y Leyendas Pokémon: Arceus, el erizo se estrenará en el mundo abierto con la esperanza de repetir resultados similares o, al menos, abrir nuevas posibilidades en los años venideros.

Y de momento, pueden verse notables diferencias respecto a sus antecesores. Ya no se perciben esos ritmos altos, enérgicos y acelerados en el gameplay, una música cañera o un argumento intrascendente, sino más bien lo contrario. Y de ahí que hayan elegido el género del mundo abierto que tanto ha brillado en el último lustro… aunque con algunos matices.

Todo lo que necesitas saber sobre Sonic Frontiers: Eggman

Fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers: Eggman

El nuevo juego del erizo azul estará disponible a partir del 8 de noviembre.

Plataformas disponibles para Sonic Frontiers: Eggman

Si eres un fan acérrimo de Sonic no te preocupes, porque este llegará a todas las consolas, tanto de la nueva como de la anterior generación: PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, aunque en un primer momento solo a través de Steam, lanzándose posteriormente también para Epic Games.

Todas las ediciones de Sonic Frontiers: Eggman

Ambas ediciones serán digitales, por lo que contendrán un código y no un disco o cartucho para ingresar a la consola. Para aquellos que reserven el juego antes de su salida, se incluirá:

  • En el caso de la edición estándar, que vendrá con una caja del tesoro del aventurero, que viene con bonus de puntos de habilidad, semillas rojas de poder y semillas azules de defensa.
  • En el caso de la edición deluxe, esta vendrá con lo mismo que la anterior (aunque en mayor cantidad), un libro de arte digital y 25 canciones con la banda sonora del juego.

https://bit.ly/3Q8FpXa
Fuente: SEGA

Así será el gameplay de Sonic Frontiers: Eggman

El título no solo incluirá las mecánicas propias de exploración de un mundo abierto. Para conectar con su esencia, también habrá niveles lineales de estilo plataformero, pero solo ocurrirá en lugares señalados en el mapa. Por eso, la desarrolladora ha preferido el término zona abierta que mundo abierto.

Fuera de estos, tendremos que recorrer el mundo para recoger una serie de coleccionables y, además, tendremos que librar impresionantes batallas con un elenco de jefes finales muy diferentes a los tradicionales, mucho más serios y oscuros. Estos variarán sus movimientos y sus ataques, obligándonos a adaptarnos al estilo de combate de ellos, por lo que las batallas no serán monótonas, sino más bien una experiencia única. De hecho, muchos lo han descrito como una mezcla de Horizon Forbidden West y Shadow of the Colossus.

Y como buen RPG, Sonic podrá invertir toda la experiencia que vaya adquiriendo en desbloquear nuevas habilidades. Todavía se desconoce cuáles serán estas concretamente, pero sí hemos podido ver algunas, como la de correr por los muros, golpes espectaculares e incluso un movimiento que le permitirá interactuar con los objetos clave del entorno para identificarlos más fácilmente o utilizarlo contra sus enemigos en mitad del combate.

Por supuesto no todo será pelear: el erizo se enfrentará a un buen puñado de puzles que ha de resolver con astucia e inteligencia, algo imprescindible para llega a nuevos territorios desconocidos y una prueba más de la influencia de Breath of the Wild en la obra. Estaremos obligados a ello para obtener el mayor número de esmeraldas del caos, que necesitaremos reunir para obtener una nueva forma para derrotar al villano final y así salvar a todos sus amigos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 1 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies