¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Personajes que puedes reclutar en Tactics Ogre: Reborn
Personajes que puedes reclutar en Tactics Ogre: Reborn

Personajes que puedes reclutar en Tactics Ogre: Reborn

⌚ 5 Min de lectura

Tactics Ogre: Reborn te da la posibilidad de reforzar tu equipo con personajes de diferentes clases: ¡te mostramos cuáles son para que puedas organizarte!

Square Enix ha cumplido uno de principales deseos de los amantes más veteranos del RPG: la compañía japonesa resucitó a finales de 2022 su saga Tactics Ogre, aquella que inspiraría los futuros Final Fantasy Tactics que tan buen resultado tuvieron a finales de la primera década de los 2000. Con Tactics Ogre: Reborn volvió uno de los principales baluartes del rol táctico por turnos, un género al que él mismo contribuyó a moldear. Y como en el original podrás reclutar para tu equipo personajes de diferentes clases y razas.

Después de muchos años inactiva, esta regresó a PlayStation 4 y 5, PC y Nintendo Switch y los resultados son inmejorables. Si eres de los que necesita tener atado y bien atado todas las posibilidades del título, no te preocupes. Uno de los aspectos más crudos es el de obtener el mejor equipo posible y, para ello, es necesario reunir una amplia variedad de soldados. Algunos se unen a tus filas de forma automática, aunque para otros tendrás que cumplir una serie de requisitos.

A continuación, os mostramos qué soldados podrás reclutar en cada capítulo y qué tendrás que hacer para que se unan a tu ejército.

Lista de luchadores reclutables en Tactics Ogre: Reborn

Personajes del capítulo 1 de Tactics Ogre: Reborn

  • Canopus: de clase vartan, se unirá automáticamente al principio de la batalla de la colina Tynemouth.
  • Donnalto: de clase clérigo, lo reclutarás en la batalla de Krysaro si consigue sobrevivir al combate.
  • Felicia: de clase clérigo, será la sustituta de Donnalto en caso de que muera.
  • Sara: de clase arquera, te pedirá entrar en el equipo tras la batalla de Krysaro.
  • Voltare: de clase caballero, te pedirá entrar en el equipo tras la batalla de Krysaro.

Personajes del capítulo 2 en la ruta honesta de Tactics Ogre: Reborn

  • Xapan: de clase berserker, lo conoces en la batalla del Fuerte Qadriga y lo mantendrás en tu equipo si consigues que sobreviva.

 

Fuente: Square Enix
https://bit.ly/3hlnW2F

Personajes del capítulo 2 en la ruta caótica de Tactics Ogre: Reborn

  • Arycelle, de clase arquera, se unirá a tu equipo como invitada tras la batalla del páramo Xeod si sobrevive. Si se mantiene viva, será de tu equipo de forma permanente tras la batalla de la colina Tynemouth.
  • Cistina, de clase valkiria, estará en tu equipo cuando llegues al fuerte Boed en caso de que Folcurt y Bayin hayan sobrevivido hasta ese momento desde el capítulo 1.
  • Folclurt, de clase caballero, coincidirá contigo en Krysaro y te pedirá ayuda. En caso de que aceptes, haz que sobreviva hasta el fuerte Boed y asegúrate de que sobreviva hasta que conozcas a Cistina, que en caso de que se una a ti él irá tras ella.
  • Bayin, de clase mago, como el anterior, se une a ti en el fuerte Qadriga. Tendrás que hacer que sobreviva hasta que llegues fuerte Boed, cuando seguirá lo que haga Cistina.

Personajes del capítulo 3 en la ruta honesta de Tactics Ogre: Reborn

  • Myrdin, de clase caballero blanco, se unirá cuando llegues a Castillo Almorica.
  • Phaesta, de clase valkiria, para incorporarla a tu equipo tendrás que ir a Krysaro justo al terminar la batalla contra Ganpp en la colina Tynemouth. Asegúrate de hacerlo antes de llegar a puerto Asyton, ya que esto abrirá una batalla opcional en el fuerte Qadriga. Será necesario que Phaesta, Chamos y Tamuz sobrevivan para reclutarlos todos al mismo tiempo.
  • Chamos, de clase mago.
  • Tamuz, de clase caballero.
  • Hobyrim, de clase maestro de la espada, que estará disponible después de la batalla del fuerte Qadriga. Tendrás que elegir la primera de todas las opciones cuando dialogas con él.
  • Peleas y Dievold, de clase clérigo y caballero oscuro, respectivamente, tendrás que salvarlos en la batalla del puerto Asyton para reclutarlos.

 

Fuente: Square Enix
https://bit.ly/3uIXHGx

Personaje del capítulo 3 en la ruta honesta de Tactics Ogre: Reborn

  • Hobyrim, de clase maestro de la espada, lo reclutas en la batalla de los llanos Bahanna en caso de que consigas salvarlo.
  • Mirdyn, de clase caballero blanco, has de volver al Castillo Almorica y te pedirá unirse a los tuyos.
  • Gildas, de clase caballero blanco, seguirá el destino de Mirdyn.
  • Cerya, de clase Valkiria, se unirá a ti nada más terminar la batalla de fuerte Boed.

Personajes del capítulo 4 de Tactics Ogre: Reborn

  • Olivia: de clase clériga, se unirá a ti tras salir victorioso de castillo Brigantys.
  • Cressida, de clase necromancer, es uno de los personajes más complejos de obtener. Ve a la ciudad de la que hablan en el reportaje de La muerte de Balmamusa, salva a Peleas, derrota a Dievold en Qadriga y obtén la máxima reputación con los Galgastani. Si lo has hecho bien, al ir a Golyat y derrotar a Nybeth, Cressida te pedirá entrar en el equipo.
  • Sherri, de clase bruja. En la batalla de Hagia Banhamuba, reduce su vida al mínimo sin matarla, lo que hará que escape. Después, ve mientras está lloviendo a Balmamusa tras las cinemáticas de Coritanae y podrás reclutarla.
  • Cerya y Ehlring, de clase valkiria y clérigo. Te aparecerá solo si estás en la ruta neutral —antes ya salía en la honesta—. Tendrás que ir a Krysaro tras los hechos de Hagia Banhamuba. Habrá un nuevo tema de conversación, Piratas de fuerte Qadriga, para el cual has de responder “¿podrás ayudarnos?”, lo que acabará con ambos en tu equipo.
  • Ozma, de clase comandante caballera, tendrás que visitar Krysaro y pedirle a Hobyrim combatir con ella. Combate con ella sin matarla y acabará en tu equipo.
  • Catiua, de clase princesa. Tras salvar a Mreuva, te preguntará si Denam quiere matar a Catiua. Si dices que sí, estará en la batalla de Banicia o huirá si respondes que no. En la próxima cinemática, responde “eres mi hermana y te amo” si peleó o “No veo sentido a nuestra marcha” si huye para que se una a ti.

Fuente: Square Enix
https://bit.ly/3W1xu20


  • Azelstan, de clase bucanero, tendrás que leer el reporte de Warren Puerto Omish, guarida de esclavos y después visitar la misma localización y protegerlo hasta que opte por huir. Entonces lee La tumba del pirata y entra en la mazmorra de nuevo. A continuación, tendrás otro texto, El terror pirata, vuelve a Omish, entonces fuerte Quadriga y de nuevo a Omish para otro encuentro. Al final, regresa a la tumba del pirata y Azelstan se unirá a ti.
  • Lindl, de clase fusilador. Te encontrarás con él desupés de los eventos de Barnicia y Phidoch. Lee el tema El cuello de Rhamsen alzado y vuelve a Grimsby. En la batalla de allí, asegúrate de que sobreviva y se unirá a tu equipo.
  • Ocine, de clase domadora de bestiassolo aparece en la ruta honesta. Tras los eventos de Barnicia y Phidoch, lee los temas Una explosión misteriosa en Exeter y viaja a Vasque. Dirígete entonces al norte, a fuerte Lhazan, donde usarás a Jeunan y tendrás que ver todos los diálogos entre Occione, Jeunan y Denam.
  • Ganpp, de clase domador de bestias, aparecerá tras la batalla de Gemsy. Lee el tema Bandidos de Neimrahava y dirígete al bosque homónimo. Pelea contra él y reduce al mínimo su vida sin matarlo, ni a él ni a sus grifos, Onda y Berda, que se unirán a tu equipo.
  • Deneb, de clase bruja, tendrás que leer el reporte de Warren Emporio de Deneb. Ve a su tienda y acaba con 5 dragones de cada elemento y compra sus orbes elementales correspondientes. Se unirá a tu equipo si vendes sus 30 calabazas de cristal del palacio de la muerte antes de reclutarla.
  • Rudlum, de clase hechicero. Será necesario que leas el tema Explosión misteriosa en Exeter para desbloquear el camino al Palacio de la Muerte. Pelea y ve hasta la segunda planta, donde se unirá a la batalla. Asegúrate de que sobreviva.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de enero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies