¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Clasificatorias del LoL de 2021

Clasificatorias del LoL de 2021

⌚ 3 Min de lectura

Las ranked del League of Legends cambiarán de cara a la temporada de 2021: lo más notable es la desaparición de las fases de promoción entre divisiones.

Cada nueva temporada en League of Legends supone enfrentarse a un metagame nuevo debido principalmente al ajuste en las habilidades de los campeones y de algunos objetos. Pero este año parece que ha variado más que nunca. La nueva tienda ha supuesto un cambio notable en la interfaz y la forma de jugar, pero no ha sido ni mucho menos lo único: las clasificatorias también se han visto alteradas.

Lo primero que cabe señalar al respecto es que el reinicio de tu posición en las rankeds (partidas competitivas) será el más suave de los últimos años: se te buscará un sitio más cerca del lugar donde acabaste la campaña pasada, ajustando la distancia respecto a las temporadas anteriores. Si, por el contrario, es la primera vez que afrontas las clasificatorias, no será necesario que tengas que disputar las 10 partidas de posicionamiento: este se calculará en función de tu actuación en las partidas normales.

Una revolución en las divisiones de las rankeds

Uno de los elementos que desaparecerán serán las odiadas promociones, eso sí, solo entre divisiones, no entre ligas. Esto quiere decir que al subir de Bronce II a Bronce I o de plata III a plata II no tendrás que disputar partidos especiales, pero si cambias de Bronce a Plata, sí. Esta era una de las demandas principales de los jugadores, sobre todo de elo más bajo, que acumulaban LP pero acababan estancados en una división. Además, si te has quedado a solo unos puntos de los 100, que marcan el límite para subir, los acumularás al sobrepasarlos y no empezarás de 0.

Esta pérdida de las promociones ha provocado que Riot Games se vea en la obligación de incorporar más LP al sistema, y que las ganancias y las pérdidas de estos por partida sea mucho menor, de modo que no sea más sencillo ascender.

Y los que achacaban la proliferación de rage quiters en sus partidas estarán de enhorabuena: si en tu partida uno de tus compañeros se ha marchado, la cantidad de LP que perderás será bruscamente menor. Eso sí, la diferencia de puntos que dejarás de perder dependerá del estado de la partida antes de la marcha de este. Las veces que esta rebaja de puntos perdidos puede aplicarse tiene un límite, no se hará siempre efectiva. ¡Se acabó echarle la culpa a los trolls y a los feeders!

Y si quieres jugar con amigos, ten en cuenta que ya no solo se tendrá en cuenta el MMR (elo oculto), sino también que tanto nuestro compañero como el resto de componentes de la partida estén en un lugar similar al nuestro en la clasificación.

Diamante, mismo tratamiento que las liga superiores

Por primera vez después de mucho tiempo, Riot Games volverá a darle importancia a la división de Diamante, otorgándole un sistema de pérdidas y ganancias de puntos y de partidas acumuladas similar al de Maestro, Gran Maestro y Aspirante. Si en estas últimas, con cada partida que juegas amontonas 1 día de actividad (máximo 10), en Diamante será de 7 por cada partida (máximo 28). Esto significa que, una vez acabes tus días acumulados (una larga inactividad de tiempo), el juego empezará a quitarte puntos.

En las divisiones superiores este castigo es muchísimo mayor que en Diamante: 250 LP por cada día fuera —se aplica al acabarse las acumulaciones arriba mencionadas— hasta que te expulsan de Maestro. Por el contrario, en Diamante serán solo 50, hasta que bajes a Platino. De esta manera, se obligará a aquellos que ocupen estas divisiones a ser más constantes y no dejar abruptamente el juego… ¡si no quieren que a su vuelta se encuentren su cuenta hundida!

Los niveles más profesionales dejarán de tener disponible el DuoQ (clasificatorias con un amigo), principalmente por la dificultad de disponer de un matchmaking equilibrado. Este cambio afecta solo al 0,1% de los jugadores, pero era importante ya que se llegaban a ver enfrentamientos abusivos o tiempos de espera de cola interminables.

Para los profesionales, ha habido sentimientos encontrados en esta medida: les será imposible compartir partidas con algunos amigos o compañeros de equipo, pero muchos creen que esto favorecerá el talento individual de cada uno y, los que estén en lo alto de la clasificación habrán conseguido llegar ahí arriba por sí solos.

Las clasificatorias de League of Legends en 2021 serán bien diferentes a como las conocíamos antes. Quedará todo el año para analizar si el cambio ha sido para mejor o no, aunque los ajustes han sido, a priori, bien recibidos por la comunidad.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de abril de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies