Riot Games anuncia nuevos juegos en el 10º cumpleaños de LoL
⌚ 4 Min de lectura
Los nuevos juegos de Riot Games llegan tras el décimo aniversario de LoL. Adaptaciones a móviles y consolas, Legends of Runaterra, un shooter y mucho más.
No siempre se cumplen 10 años. Y menos si eres un videojuego que, lejos de estar al borde de vivir sus últimos años de vida, parece tener más vitalidad que nunca. Los nuevos juegos de Riot Games han salido a la luz aprovechando el décimo aniversario de League of Legends, una fiesta que ha reunido en Londres a las personalidades más grandes involucradas en el título.
A través de varios vídeos y conferencias, hemos podido saber qué futuro le depara a una empresa, que, hasta este año, solo había desarrollado esa obra. Y los proyectos próximos son muchos y muy variados… y no solo involucra a videojuegos.
Legends of Runaterra
Legends of Runaterra es el nuevo juego de cartas del universo LoL que saldrá al mercado en 2020 para móviles y ordenadores. Los protagonistas de los naipes serán los propios campeones, además de otros que, aunque se habían podido jugar hasta ahora, sí que han aparecido en la historia.
Estos podrán ir mejorando a lo largo de la partida en función de hechizos o eventos (ver morir a un personaje en concreto, convocar a un monstruo…) y sus habilidades y ataques serán muy similares a los de su título hermano.
Y, por supuesto, no serán las únicas armas con las que contarán los jugadores: también habrá monstruos, magia y objetos que cualquiera que haya jugado al LoL podrá reconocer.
Similar a títulos como Hearthstone o Gwent, los creadores tienen en mente que el gameplay sea tan rápido como directo y que armar un mazo variado y potente no sea difícil, por lo que van a facilitar adquirir nuevas cartas. Se podrá elegir una facción (Demacia, Noxus, Piltover, etc.) y desbloquearse naipes de estas gracias a fragmentos y objetos que se consiguen a través de las misiones diarias.
Durante la partida hay turnos de ataque y de defensa. Cada vez que alguien hace un movimiento, su rival podrá realizar una réplica, pero sus acciones dependerán de en qué fase se encuentre.
Podremos sacar cuantas cartas como manás disponibles tengamos, una mecánica muy parecida a la de HearthStone. Además, las cartas podrán estar en dos posiciones: defensivas y ofensivas.
Si el rival tiene criaturas en posición de defensa, tendremos que destruirlas antes de atacar directamente.
Su cuidado apartado gráfico también ha sido una sorpresa: todos los efectos especiales tienen un alto grado de mimo, un plus extra que sin duda se agradece. Por el momento, solo es posible probarlo a través de la beta, que durará tan solo un par de días.
League of Legends Wild
Riot Games también ha decidido ampliar su mercado de plataformas: ya no será cosa de ordenador solo y adaptará su obra magna a consolas y móviles, aunque no será ningún ajuste al uso, sino un nuevo juego creado desde 0.
La jugabilidad se acondicionará al táctil del smartphone y los mandos, por lo que variará bastante su experiencia, al menos lo suficiente para que el contraste se note.
Las partidas no serán tan largas como en LoL y tendrán una duración media de entre 15 y 20 minutos. Desde un primer momento habrá 40 campeones disponibles, que irán actualizándose conforme pase el tiempo.
No habrá crossplay y se premiará a aquellos que jueguen a ambos títulos. Aún no se han anunciado cuáles serán las primeras regiones que lo tendrán disponible, en qué consolas se lanzará y los requisitos para jugarlo en el móvil.
TFT para móviles
También habrá hueco para otro juego móvil de Riot Games: se trata del clásico TeamFight Tactics, que vendrá de la mano con un segundo set de piezas que incluye nuevos objetos, personajes, clases y orígenes (desierto, infierno y veneno).
Al contrario que el explicado anteriormente, esto sí es una adaptación y sí se podrá jugar cruzado entre plataformas.
Esta actualización está prevista que llegue a principios de noviembre, aunque no será hasta el año que viene cuando se podrá disfrutar en smartphone.
Estas no son los únicos juegos Riot Games que han venido de la mano del cumpleaños de League of Legends. Del resto solo sabemos su género, porque ni siquiera ha trascendido el nombre: Proyect A, Proyect L, Proyect F, Arcane…
Proyect A será un juego de disparos táctico muy similar a lo que es Overwatch, es decir, que los personajes además de sus armas tendrán habilidades propias.
El título lo liderará Anna Donlon, que ya ha trabajado en otros similares como Call of Duty: Black Ops I y II y que contará en su equipo con profesionales con experiencia en CS:Go, Halo o Destiny. Más allá de esto y su fecha de lanzamiento, 2020, no se sabe absolutamente nada.
Del único que se sabía algo hasta el momento era Proyect L. Era el juego de peleas que Tom Cannon, que participará activamente en su desarrollo, anunció durante las EVO, la competición eSports del mismo género. Por los vídeos que se han visto, Jinx, Katarina, Darius y Ahri serán personajes jugables, a los que seguro que se unirán muchos más.
Otra de las revelaciones que han cogido por sorpresa a los seguidores fue Proyect F, que será un MMO de estrategia en tiempo real que se asemejaría al estilo de juego de Diablo y Sacred.
En el vídeo promocional puede verse a Blitzcrank, Lux y Ezreal avanzando en un mapa eliminando a pequeños adversarios. Al contrario que el resto,se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana , por lo que no estaría para 2020.
La última sorpresa, por más esperada, no es menos impactante. Los fanáticos de la saga llevaban mucho tiempo pidiendo producciones audiovisuales de un universo que admiran… y sus ruegos se han escuchado.
Arcane será una serie animada de League of Legends que se estrenará en 2020 y que cubrirá algunos acontecimientos previos al argumento que se relata tímidamente en el juego, en el que aparecerán una buena cantidad de campeones jugables y otros protagonistas que han pasado de algún modo por el título.