¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los jugadores de League of Legends que despuntaron en 2020
Los jugadores de League of Legends que despuntaron en 2020

Los jugadores de League of Legends que despuntaron en 2020

⌚ 4 Min de lectura

En este convulso año, una buena hornada de profesionales ha demostrado sus capacidades a pesar de todos los problemas vividos: estos son los mayores talentos.

La incertidumbre, la separación de sus familiares y el competir en situaciones desconocidas no ha sido un impedimento para que varios jugadores de League of Legends explotaran su talento durante este extraño 2020. En todas las regiones y competiciones hemos podido ver cómo algunos profesionales han aprovechado las oportunidades que se les han brindado para rayar a gran nivel y destacar por encima del resto.

Hemos recopilado una lista con los profesionales que han tomado el Alistar por los cuernos y han vivido un año magnífico, a pesar de todos los problemas a los que han tenido que enfrentarse.

Los jugadores de LoL que han brillado por primera vez este 2020

Emil Larsson ‘Larssen’

El sueco ya debutó en LEC en 2018 cuando solo tenía 18 años, pero ha sido este curso cuando se ha alzado como uno de los mejores medios del panorama europeo. De hecho, gran parte de la culpa de que su equipo liderara la tabla clasificatoria durante la mayoría del campeonato fue suya. En el Mundial no ha podido brillar al máximo nivel, pero sí que ha dejado destellos de calidad. Versátil, trabajador y muy asistente, no duda en apoyar al resto de líneas para conseguir arrancar.

No es nada extraño que se le conozca como ‘Baby Caps’. Su renovación en Rogue, junto a la de ‘Inspired’ y ‘Hans sama’, hace que su equipo vuelva a ser uno de los grandes aspirantes a volver a competir en la máxima competición internacional e incluso a levantar el trofeo europeo.

Lê Quang Du ‘SofM’

El jugador vietnamita lleva competiendo en Corea desde 2016, aunque no fue hasta su llegada a Suning, en diciembre de 2019, cuando empezó a demostrar un alto nivel. El jungla destaca por tener una champion pool muy elevada, como demostró en las finales del Mundial al jugar con Rengar en el único partido al que le ganaron a Damwon Gaming.

Es un jugador que sabe compenetrarse a la perfección con el resto de piezas del equipo y que sabe leer muy bien las necesidades en cada momento, por lo que siempre se adapta a todos los enfrentamientos.

Bai Jia-Hao ‘369’

En mayo de 2019 recibió la llamada del entrenador del primer equipo de Top Esports para jugar la LPL, y desde entonces se ha convertido en una pieza esencial del campeón chino. Lo mejor es que solo tiene 19 años, por lo que tiene una prometedora carrera por delante. El toplaner suele preferir campeones tanques que asesinos, y sus estadísticas son espectaculares: 73% de victorias en partidos disputados, un KDA de 4 y pleno de victorias con Mordekaiser, Kayle y Gangplank en verano.

Precisamente una de sus mayores bondades es su champion pool, algo que le da mucha versatilidad a su equipo. Su mental es, además, perfecto: cuando los suyos van atrás, sabe ser paciente y aprovechar el momento más adecuado del partido para darle la vuelta al marcador.

Seo Jin-hyeok ‘Kanavi’

El año pasado tuvo sus primeros pinitos en la LPL, pero ha sido en esta campaña cuando se ha convertido en un referente mundial en la jungla: en primavera, fue uno de los causantes de que JD Gaming levantara el trofeo de la competición china, lo que le valió para ganar el MVP. En verano, estuvo a punto de repetir la pericia, pero un excelente Top Esports lo imposibilitó.

En 2020, ha cosechado una ratio de victorias del 65% y un KA de 4,2. Prefiere jugar con campeones con movilidad como Lee Sin, Graves o Kindred —campeón del que muchos creen que es el mejor del mundo— para poder ayudar al máximo posible a todas las líneas. En el Mundial de 2020, no rindió como se esperaba, por lo que la próxima campaña se le evaluará con lupa para ver si regresa con más fuerza que nunca.

Jeong Ji-hoon ‘Chovy’

Fue el primer jugador profesional en conseguir un 100 general en el KDA, en enero de 2019, tras un 44/1/60 en su victoria contra SKT1 del todopoderoso ‘Faker’. Y si en 2019 demostró, con solo 18 años, que era una estrella con futuro, en 2020 dio un golpe en la mesa para convertirse en el medio que recogiera la batuta de la estrella coreana, a la que muchos dan ya por casi retirada.

Aun así, como le ha ocurrido a ‘Kanavi’, su actuación estos mundiales no ha estado a la altura de la temporada en su conjunto, en parte porque los suyos se enfrentaron al actual campeón Damwon Gaming en cuartos y no pudieron arrancarle ni siquiera un solo mapa.

Zhuo Ding ‘Knight’

A pesar de tener una dilatada carrera con más de 3 años de experiencia, hasta que no pudo asentarse en el primer equipo de Top Esports no ha conseguido dar todo lo que tuvo. Llegó en mayo de 2019 y apenas tuvo tiempo para disputar las últimas jornadas de la LPL, por lo que no ha sido hasta este año cuando, con toda la temporada por delante, ha demostrado de lo que es capaz.

Su ratio de victorias es del 63%, su campeón favorito durante todo el año ha sido Zoe y Syndra, con la que ha ganado 9 de cada 10 partidas y tiene un KDA medio de 9,9. Su gran reto: volver a levantar el trofeo de la LPL y regresar a los mundiales, esta vez para llevarse el oro a casa.

Javier Prades ‘Elyoya’ y David Martínez ‘Supa’

Quizá no estén al nivel del resto de jugadores del LOL aquí mentados, pero lo que han logrado estos dos jóvenes españoles en su primera temporada en el competitivo ha sido histórico. El primero debutará en la máxima competición continental en 2021 de la mano de MAD Lions, el segundo sigue a la espera de una oportunidad que le llegará pronto. De hecho, cuando ‘Perkz’ estuvo de baja en G2, el público español pidió que fuera él su sustituto.

‘Elyoya’ y ‘Supa’ son, además, grandes amigos. Ambos son la gran esperanza para que España vuelva a tener jugadores en el máximo nivel y vuelva a ser considerada uno de los 3 países que ocupan el podio europeo. Al primero ya le ha llegado la oportunidad, a la espera de demostrar si las expectativas puestas sobre él son reales o una mera ilusión. El segundo, espera seguirle de cerca próximamente.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies