¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las secuelas de videojuegos que mejoraron a sus predecesores
Las secuelas de videojuegos que mejoraron a sus predecesores

Las secuelas de videojuegos que mejoraron a sus predecesores

⌚ 4 Min de lectura

Las secuelas de videojuegos no tienen por qué ser siempre malas. Analizamos qué títulos superaron con creces a sus antecesores.

Hay un dicho, referido a obras cinematográficas, que lo anuncia francamente: “segundas partes nunca fueron buenas”. Y aunque sí bien es cierto que quizá podría extrapolarse a las secuelas de videojuegos, hay una buena parte de títulos que no solo logra igualar a aquel que continuaba, sino que incluso la mejora.

En los videojuegos se da la peculiaridad además que, entre obra y obra, puede haber una generación de consolas diferentes, por lo que la mejora gráfica, como mínimo, es evidente.

En los siguientes párrafos, analizaremos y repasaremos qué títulos aportaron mejores prestaciones que sus predecesores, ya sea en el apartado gráfico, jugable, de sonidos o un cómputo general. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

Red Dead Redemption 2

El primer título fue un bombazo para una consola como PlayStation 3 al poner en el mapa los sandbox. Y hacer algo a la altura era muy difícil, pero hay motivos para creer que lo ha superado: el mapa es mucho más variado, ya no se basa en buena parte de un extenso desierto; los gráficos y las físicas son mucho más óptimos; los NPC (Non Playable Character) están más logrados; los movimientos del personaje son más precisos y se sienten más reales; los combates son más realistas, pierde frenetismo pero gana impacto; hay una mayor importancia del loot…

Es cierto, no todo es mejor. La banda sonora de la primera obra es insuperable, así como la historia, más profunda y más viva en todos los sentidos, además de que no tarda tanto en arrancar como en el 2. A pesar de todo, son dos obras que hay que jugar sí o sí.

Resident Evil 2

Hablamos de los originales, no de los remakes que han ido saliendo en los últimos años. Estos survival horror que consiguieron aterrorizar a los jugadores de PlayStation 1 son dos de los mejores de la historia, aunque la segunda parte es mucho mejor que la primera.

Sus personajes, tanto protagonistas como secundarios, cautivaron más al público y los villanos estaban mejor elaborados y eran más aterradores.

El mapa, la atmósfera y los niveles son también mucho mejores en el segundo, quizá debido a un mayor mimo de los desarrolladores. La mansión Spencer tiene buena parte de la culpa, aunque la cantidad y dificultad de puzles respecto a la anterior entrega era menor.

Assassin’s Creed 2

La obra que protagonizó Altair fue mayúscula: su historia, sus escenarios y el carisma del protagonista fueron los principales ingredientes de un gran título que, para la época (2007), supuso una auténtica revolución. Pero la saga de Ezio es sublime.

Para empezar, las misiones dejaron de tener esa estructura tan repetitiva. El personaje era muy carismático y la variedad de ciudades presentadas, mucho mayor y más fiel a la realidad, por no hablar del gameplay, menos aburrido y más amplio al incorporar más armas y más estilos de asesinato. Para muchos, una de las mejores secuelas de videojuegos de la historia.

Portal 2

https://bit.ly/2Zzn0wD

Sí, el primero es un gran título de puzles con dos personajes a los que se les acaba cogiendo mucho cariño. Pero, ¿por qué la segunda parte es mejor? Porque copia todo lo bueno del anterior y lo mejora, sin sentir que todo es lo mismo, justo lo contrario: se palpa todo fresco.

Además, tiene más personajes, la historia está más pulida y es más larga, hay más niveles y tiene más mecánicas.

La experiencia con ambos es similar: misteriosa y desafiante, obligándote a darle varias vueltas de tuerca a los puzles hasta conseguir resolverlos, desquiciándote muy a menudo. Y Cave Johnson es también un motivo más para decantarte por el segundo

Half Life 2

Uno de los mejores shooter en primera persona que se han hecho y videojuego de culto por antonomasia. Su ambientación, el gameplay, la atmósfera y la trama superan a la de su predecesor. También mejoraron los gráficos y la evolución del juego en sí: no era tan repetitivo y te ofrecía más.

El final, personajes como Barney y padre Grigori y una mayor inmersión en la historia hacen que la segunda parte se disfrute mucho más que la primera, aunque realmente sea difícil quedarse solo con alguno de los dos.

Age of Mythology Titans

La historia de Arkantos te atrapaba tanto que era difícil no terminar el modo campaña del juego, pero es que la de su hijo Castor combatiendo contra los titanes y viajando a la Atlántida tampoco lo fue menos.

Acompañado por casi los mismos héroes que su padre, esta segunda edición de la obra incorporó otra nueva civilización y muchas mejoras respecto a la anterior, como más soldados y bestias.

La saga Mythology fue durante mucho tiempo uno de los juegos de estrategia más divertidos y, además, didácticos, ya que podías aprender mitología griega, egipcia y vikinga mientras jugabas.

Injustice 2

Más personajes jugables, una historia que engancha desde el principio, escenarios nuevos y dinámicos y crossover con protagonistas de otros universos… la segunda parte de God Among Us es todo lo que tenía la primera pero mejorado. Para una buena parte de los críticos fue el mejor juego de peleas del año 2017.

God of War II

La primera gran y chocante diferencia con su predecesor es la mejora de gráficos, sobre todo en lo que concierne al escenario y al modelado de personajes. La variedad de armas es mucho mayor y, aunque el sistema de combate solo se ve ligeramente alterado, es lo suficiente para superar al anterior.

Quizá el único aspecto donde realmente cojee sea en la trama, algo menos compleja y profunda. Sin embargo, consigue compensar esto incorporando más villanos y más figuras importantes de la historia de la mitología griega.

Todo el mundo disfruta rejugando a las secuelas de las grandes obras que en su día te hicieron disfrutar de lo lindo. Si tu consola es uno de tus mayores tesoros y pasas mucho tiempo fuera, asegúrate que ni hurtos, robos o accidentes domésticos te impidan seguir dedicándole tiempo a uno de tus hobbies favoritos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies