¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las novedades principales de la temporada 6 de Warzone
Las novedades principales de la temporada 6 de Warzone

Las novedades principales de la temporada 6 de Warzone

⌚ 3 Min de lectura

La temporada 6 de Warzone será la última antes de la llegada del Call of Duty: Black Ops Cold War. Traerá cambios en el mapa y un nuevo modo de juego.

La sexta campaña de Warzone es la última donde vaya de la mano con Call of Duty Modern Warfare, y se enlaza con Call of Duty: Black Ops Cold War, uno de los títulos más esperados y que espera ayudar a mantener activo durante un largo tiempo.

Y aunque la verdadera revolución del battle royale aterrizará en noviembre con el nuevo videojuego, esta temporada 6 estará cargada de novedades, tanto en su apartado estético como en el jugable.

Habrá nuevos operadores, escenarios en el mapa y un modo de juego que destaca por aportar frescura al gameplay y un cambio sustancial con lo que hemos visto hasta ahora.

Los cambios a Verdansk, mapa de Warzone

Lleva mucho tiempo hablándose de que más pronto que tarde, Verdansk acabaría siendo reemplazado, pero una vez más los rumores han quedado aparcados.

Lejos de cambiarse, el mapa ha sido actualizado temporada tras temporada para, siendo en esencia lo mismo, ofrecer una variedad que permita que las sensaciones sean diferentes. Ahora se le ha añadido una extensa red de metro que ofrece nuevos lugares para lootear y enfrentarse a los rivales y para viajar a otros puntos del mapa de forma rápida.

De esta forma, los jugadores podrán viajar del Aeropuerto, Paso de Lozoff, Estadio, Downtown, Barakett, Estación de Tren y Bloque de Tosk por vía subterránea, algo a priori más seguro pero que entraña a su vez una serie de riesgos, como encerrarse y tener menos posibilidades de escape. Para colmo, cuando alguien inicia un tiroteo los vagones se paran por completo, algo que puede sacarte de la partida en cualquier momento.

Esta nueva dinámica se suma a la que se introdujo en la quinta temporada, la del tren. Así, desplazarse por el mapa no solo dependerá de los vehículos que manejemos nosotros y que podamos usar como armas.

A pesar de que el mapa es de gran tamaño, Infinity Ward ha conseguido que no resulte difícil moverse por él, y cada vez ofrecen más alternativas sorprendentes que varían la experiencia de juego.

Novedades jugables y estéticas

Una de las variaciones más significativas la encontraremos en sus modos de juego. Activision ha añadido uno nuevo, conocido como Armored Royale, en el que cada escuadrón tiene su propio camión blindado con una torreta en la parte de adelante. Siempre y cuando tu vehículo siga en pie, podrás hacer spawn de nuevo, por eso será importante defenderlo con uña y carne.

Es un sistema muy dinámico y entretenido que te permitirá pulir algunos aspectos jugables donde flojees, como la puntería, los movimientos o la combinación de armas. Otra gran diferencia respecto la forma de jugar tradicional es que el looteo no es imprescindible, ya que cada jugador parte con un set de armas básicas y planos de armas para poder fabricarlas en medio de la partida.

En cuanto al arsenal actual disponible, se incorporarán dos nuevas armas:

  • El SP-R 208, un rifle táctico que destaca por su facilidad de apuntado y precisión y que puede ser la alternativa perfecta para los que están empezando. Se consigue al nivel 15 del pase de batalla y recuerda mucho a la clásica R700 de los primeros Call of Duty.
  • El AS-VAL, un rifle de asalto con una cadencia de disparo destacable y un daño considerable teniendo en cuenta que es muy fácil de manejar y apuntar. Para desbloquearla, has de llegar al nivel 31 del pase de batalla.

Y como ya es habitual, cada temporada viene de la mano de nuevos operadores, personajes seleccionables que tienen cierto peso en la historia de anteriores videojuegos de la saga. En esta ocasión, llegan Farah y Níkolai: la primera es una de las grandes protagonistas del modo campaña de Modern Warfare y el segundo es uno de los mejores amigos del Capitán Price, una de las personas más queridas del público.

El parche 1.27 tiene como meta principal preparar Warzone a un nuevo destino. Será una temporada de transición de los muchos cambios que sufrirá el título con la llegada del Call of Duty: Black Ops Cold War y su adaptación a las consolas de nueva generación, la PS5 y la Xbox Series X.


Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies