¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los crossover de videojuegos más inesperados
Los crossover de videojuegos más inesperados

Los crossover de videojuegos más inesperados

⌚ 4 Min de lectura

Diferentes sagas de juegos han unido fuerzas con otras compañías para contentar a sus seguidores con una sorprendente fusión de universos narrativos.

Una de las formas tradicionales más sencillas para atraer la atención del público del mundo audiovisual es reunir en una obra a personajes de diferentes universos. Ya ocurría en los cómics, luego en el cine y posteriormente en las series. Los videojuegos no tardaron mucho en recurrir a los conocidos crossover.

Quien en realidad lo popularizó fueron los cómics: primero con personajes de la misma compañía y posteriormente, con otras más conocidas. Quedará en el imaginario colectivo el encuentro entre Capitán América y Batman, entre muchos otros.

Los videojuegos no fueron menos y también crearon títulos que juntaron a personajes de diferentes marcas en una misma obra y que terminó por maravillar al público. Repasamos cuáles son los más chocantes y espectaculares de los muchos que se han producido hasta el momento.

Playstation Allstars Battle Royale

De la mano de Superbot Entertainment, Sony publicó a principios de la década para PlayStation 3 un videojuego de peleas que reunía a varios protagonistas de juegos diferentes, pero de la misma franquicia en un estilo muy similar a Smash Bros: cuatro jugadores se enfrentan en uno de los 14 mapas característicos de sagas diferentes de videojuegos con protagonistas que van desde Kratos de God of War o un Big Daddy de Bioshock hasta los muñecos de Little Big Planet.

La crítica tuvo sentimientos encontrados con ella, ya que, si bien es cierto que el gameplay y la base del juego eran buenos su contenido era escaso y su presentación, muy pobre. Se vendieron más de un millón de copias, aunque la falta de ediciones futuras hace presagiar que el juego no tuvo el impacto ni la acogida que se esperaba.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

SEGA y Nintendo aunaron fuerzas para desarrollar un juego en Wii de deportes con dos de sus franquicias más importantes: la del erizo Sonic y la del fontanero Mario y los personajes más importantes de su universo. Aunque en un principio se hicieron de cara a promocionar los juegos olímpicos de Pekín, tuvo tanto éxito que se repitieron para ediciones futuras, incluso para los de invierno.

En Japón fue Nintendo la encargada de distribuir los títulos, mientras que en el resto del mundo corrió a cargo de SEGA. En Wii triunfó tanto porque el sistema de juego trataba de asimilar los movimientos del deporte en cuestión con las múltiples posibilidades que ofrecía la consola, por lo que será un auténtico reto ver si la adaptación a Switch lo hace de menos en el mercado.

Kingdom Hearts

https://bit.ly/2ZPGrOs

Luchar junto a Mickey, Donald y Goofy, invocar a Simba o al mago de Aladín, combatir a Hades… La magnífica unión de Disney y Square Enix nos ha dejado una de las sagas más queridas y seguidas por el público en los últimos años. El principal problema al que se enfrenta es a su historia: los juegos no han salido en el orden cronológico natural y, además, se lanzaron para consolas muy diferentes, como PlayStation 2 y Game Boy Advance.

Con varios juegos todavía para acabar la historia, Kingdom Hearts supo introducir a la perfección en sus historias a personajes con temáticas y ambientes muy distintos, como los oscuros personajes de Final Fantasy VII y la alegría e inocencia de Winnie de Poe.

Marvel vs Capcom

Imagínate enfrentar a Thor con Mega Man, o a Hulk con Ryu… pues en los juegos de peleas de Marvel vs Capcom es posible. Los superhéroes de un universo frente a los protagonistas de la empresa de videojuegos en una saga de títulos que no destacaba precisamente por los personajes jugables, sino por un gameplay desafiante y una diversidad de estrategias que ponían a prueba a los jugadores.

El primer título en salir fue Street Fighter vs X-men, para PS1 y consolas arcade. Cautivó tanto a los fans que fueron ampliando el espectro de universos involucrados y se adaptaron a las consolas de nueva generación que fueron saliendo.

J-Stars Victory

Esta obra es la quinta de las series que reúne a personajes de manga y animes que se publican con la editorial Jump. Entidades tan dispares como Goku de Dragon Ball, Shoyo Hinata de Haikyu y Pegaso de Saint Seiya, entre muchos otros, se juntaban en una misma obra que los enfrentaba. El título es la penúltima entrega de los crossovers de Shūkan Shōnen Jump, que en Japón siempre han tenido buena recepción.

El título permitía jugar hasta cuatro jugadores en diferentes modos y se podían seleccionar a 52 personajes de más de 30 series, aunque en el modo historia aparecen muchos más. Su lanzamiento fue para PS3, aunque cuando se exportó a Occidente lo hizo para la siguiente generación de consolas.

Street Fighter x Tekken

No podíamos pasar por alto en el recopilatorio al título que unió a dos de los mejores juegos de peleas: Street Fighter y Tekken. Namco y Capcom trabajaron conjuntamente para lanzar al mercado un espectacular juego de peleas con lo mejor de las dos sagas. Al ser un juego en equipos de dos permite combinar a la perfección las habilidades de personajes muy dispares y, aún así, hacer entretenida la estrategia de victoria.

El gameplay, la alta variedad de personajes (alrededor de 40) y un diseño que sobrepasaba los de la consola para la que se diseñó, PS3, hacen de él uno de los mejores crossover de la historia. Desarrollar dos clásicos arcade en una consola de otra época no le restó un ápice de la esencia arcade que siempre han desprendido estos juegos.

Tener todos estos juegos en físico con sus correspondientes consolas en tu estantería de exposición hará tu cuarto más bonito y temático, pero si lo que quieres es cerciorarte de que, pase lo que pase, ningún problema te impedirá disfrutar de ellos, confía en MAPFRE para estar más seguro.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies