¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los rookies de Worlds 2021 a los que seguir de cerca
Los rookies de Worlds 2021 a los que seguir de cerca

Los rookies de Worlds 2021 a los que seguir de cerca

⌚ 4 Min de lectura

Juventud es sinónimo de inexperiencia a veces, pero hay un buen puñado de rookies que se estrenan en Worlds 2021 dispuestos a dar un golpe en la mesa y cambiarlo todo.

El mundial es la competición por antonomasia de League of Legends. Todos los jugadores entrenan, mejoran y compiten por y para disputarlo algún día. Y este año hay una tacada de jugadores que, por primera vez en su vida, verán de cerca la copa más deseada del circuito, ¿quiénes serán los rookies de los Worlds 2021 que más darán que hablar?

Por primera vez en mucho tiempo, en la lista de jugadores que debutan habrá un español. Pero no será el único en el que su país confíe para llevar a su equipo lo más lejos posible. Te dejamos una lista con los jóvenes talentos que se estrenan en Worlds 2021 y que no pasarán desapercibidos.

Los mejores debutantes de Worlds 2021

Javier Prades ‘Elyoya’


Es la esperanza española. El ascenso de Elyoya ha sido meteórico, ya que en dos años ha pasado de ser un jugador valioso del Circuito Tormenta a ser uno de los jugadores más destacados y talentosos de Europa. Su incidencia en el sistema de juego de MAD Lions es esencial, ya que en muchas ocasiones ha sido el encargado de desatascar la partida. Ha quemado todas las etapas de crecimiento con la misma tranquilidad y seguridad que un veterano.

Este octubre deberá demostrar que su figura va más allá de Europa: en frente, tendrá a jugadores como ‘Jiejie’, ‘Canyon’ u ‘Oner’, los considerados como las mejores junglas del planeta. Si ya ha demostrado que no le pesa en absoluto la responsabilidad, ¿por qué pensar lo contrario en Worlds? Javier todavía no ha dicho la última palabra y, junto a él, tendrá el apoyo de toda la comunidad hispana de League of Legends.

Ibrahim Allami ‘Fudge’

El mayor talento de la LCS de lejos. Como ‘Elyoya’, ha pasado en un año de ganar la competición de las academias a levantar el trofeo de Norteamérica. Este joven australiano se ha convertido en el jugador más influyente de América, sin que le pese un ápice su juventud e inexperiencia.

Además, su narrativa es muy llamativa: el año pasado fue testigo, desde el segundo equipo, de como los “mayores” se quedaban a las puertas del Mundial. Esta temporada ha cogido el toro por los cuernos y los ha llevado en volandas, aunque antes deberá superar el complicado play-in.

Adam Maanane ‘Adam’

Es exactamente la misma historia que los dos anteriores, solo que mucho más acelerada. El año pasado disputó la segunda división francesa a gran nivel, ascendiendo con Karmine Corp y obteniendo el trofeo de campeón en primavera. Para verano, fue el elegido por Fnatic para la toplane en un giro extraño de los acontecimientos en los que ‘Bwipo’ pasaría a la jungla y ‘Selfmade’ traspasado a Vitality.

Al principio tardó un poco en hacerse con la dinámica del equipo, pero una vez entró de lleno demostró ser de esos jugadores que remontan partidas por su cuenta. Tiene una champion pool muy peculiar y se adapta a todo tipo de perfiles. Su irrupción ha sido, en gran parte, una de las razones por las que su equipo ha logrado el subcampeonato y el billete a Islandia.

Moon Hyeon-joon ‘Oner’

Ha conseguido brillar en un equipo plagado de estrellas y ha devuelto a SK a un mundial tras un año en barbecho. Con solo 18 años ha demostrado tener el mismo conocimiento y sabiduría que un veterano. Ha sabido aprender de uno de los mejores, ‘Faker’, a quien se ha adaptado muy bien para sacar lo mejor de él.

La narrativa es excepcional, ya que se trata de un jugador que se ha criado en su cantera y al que quieren convertir en el símbolo de futuro de la organización. Muchos lo consideran como el ‘Bengi’ actual, del que aprendió mucho cuando entrenó al segundo equipo de T1.

Li Xuan-Jun ‘Flandre’

Es el jugador más mayor de toda la lista. Se ha pasado toda su carrera en Snake Esports (ahora LNG), un equipo de media tabla que justo el año en el que se marcha logra su ansiada clasificación a Worlds 2021. Tras pasar los últimos 6 años en la media de la competición, este año ha logrado cumplir dos de sus metas: levantar el trofeo de LPL y obtener un billete al mundial.

Es un jugador muy disciplinado y sabe adaptarse a las necesidades de su equipo en función de cómo evolucionan las partidas. Tiene una champion pool inmensa y es especialista en sacar campeones que están muy fuera del meta.

Yan Yang-Wei ‘Wei’

Otro jungla más en la lista, una posición que dará mucho que hablar durante el Worlds 2021. Con solo 18 años, lleva más de 3 compitiendo. En 2020 se hizo famoso por utilizar ignite en lugar de smite como jungla, por lo que fue multado por su equipo. Pero si este año ha sido uno de los protagonistas ha sido por su conocimiento del juego, por su potencial mecánico y por su juego ofensivo.

Es la principal esperanza de Royal Never Give Up para pasar del play-in y volver a disputar un mundial. Gran parte de la responsabilidad pasa por él, un jugador capaz de sacar lo mejor de sus compañeros y de remontar la partida en el momento más inesperado.

Jóvenes debutantes que se lo pondrán difícil a las caras ya conocidas y que vivirán, con ilusión, la experiencia de subirse al escenario más importante del League of Legends.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies