¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Project L: el juego de peleas de Riot Games
Project L: el juego de peleas de Riot Games

Project L: el juego de peleas de Riot Games

⌚ 2 Min de lectura

El fighting game de Riot Games basado en el universo de League of Legends, Project L, no tendrá un beta en 2021, pero a finales de año la compañía ofrecerá nuevos detalles sobre el juego.

Fue durante el primer día de la EVO 2019, la competición más importante y laureada de los fighting games, cuando su fundador, Tom Cannon, confirmó durante una tertulia que se estaba desarrollando un juego de peleas de Riot Games, compañía de League of Legends y para la que él también trabaja. Dos años después del anuncio de este ambicioso proyecto bautizado temporalmente como Project L, seguimos sin grandes novedades del juego basado en el universo del popular MOBA.

Versión beta de Project L

Lo que sí sabemos es que el título no verá la luz ni en versión beta hasta, como mínimo, 2022, tal y como asegura en su cuenta de Twitter Tom Cannon: «Me alegro de que estéis entusiasmados con Project L. El juego va por buen camino con muchas mecánicas importantes implementadas, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Por favor, no esperéis una versión beta (pública o privada) a corto plazo, y definitivamente no en este año«. Y añade: «Estamos planeando contaros más cosas a final de año. Mientras tanto, ¡a esperar!«.

¿Qué se sabe de Project L?

En el vídeo de presentación de Proyecto L que se mostró en la celebración del décimo aniversario de League of Legends, uno de los diseñadores aseguró que no se ofrecerían más detalles por un largo periodo de tiempo, invitándonos así a tener paciencia. No obstante, en dicho vídeo pudimos ver algunos datos interesantes, como que Ahri, Darius, Jinx y Katarina serían algunos de los personajes disponibles para seleccionar.

También puede verse un aspecto curioso: uno de los creadores está jugando con teclado, en lugar de usar un stick o un mando, algo más común en este género.

Por el momento, poco más se sabe de este juego que aún mantiene un título provisional. El nombre definitivo es uno de los ases guardados bajo la manga de Riot Games. No obstante, gracias a una oferta de trabajo publicada en la cuenta de Twitter de Riot Games Careers hemos podido averiguar otros detalles.

El estilo de gameplay y el entorno en el que se producen las peleas recuerda mucho a Street Fighter. Parece que se basará en peleas de 90 segundos, cada campeón tendrá diferentes habilidades y los jugadores tendrán que aprender combos.

En resumen, pocos detalles han trascendido, aunque vale la pena señalar que también vimos a Ryze, un poderoso hechicero de LoL, en el vídeo de presentación de Project L, así como los elementos básicos de un juego de lucha, como barra de salud, contadores de combo, medidores de ataques especiales, de personajes, etc.

Tampoco se sabe para qué plataformas saldrá, pero siempre es recomendable tener a buen recaudo tanto tu ordenador como tu consola. Y para evitar hipotéticos problemas como el hurto o accidentes domésticos, qué mejor que confiar en MAPFRE para que te los resuelva lo más rápido posible.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies