3 Min de lectura | El fighting game de Riot Games basado en el universo de League of Legends, Project L, no tendrá un beta en 2021, pero a finales de año la compañía ofrecerá nuevos detalles sobre el juego.

Fue durante el primer día de la EVO 2019, la competición más importante y laureada de los fighting games, cuando su fundador, Tom Cannon, confirmó durante una tertulia que se estaba desarrollando un juego de peleas de Riot Games, compañía de League of Legends y para la que él también trabaja. Dos años después del anuncio de este ambicioso proyecto bautizado temporalmente como Project L, seguimos sin grandes novedades del juego basado en el universo del popular MOBA.

Versión beta de Project L

Lo que sí sabemos es que el título no verá la luz ni en versión beta hasta, como mínimo, 2022, tal y como asegura en su cuenta de Twitter Tom Cannon: «Me alegro de que estéis entusiasmados con Project L. El juego va por buen camino con muchas mecánicas importantes implementadas, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Por favor, no esperéis una versión beta (pública o privada) a corto plazo, y definitivamente no en este año«. Y añade: «Estamos planeando contaros más cosas a final de año. Mientras tanto, ¡a esperar!«.

¿Qué se sabe de Project L?

En el vídeo de presentación de Proyecto L que se mostró en la celebración del décimo aniversario de League of Legends, uno de los diseñadores aseguró que no se ofrecerían más detalles por un largo periodo de tiempo, invitándonos así a tener paciencia. No obstante, en dicho vídeo pudimos ver algunos datos interesantes, como que Ahri, Darius, Jinx y Katarina serían algunos de los personajes disponibles para seleccionar.

También puede verse un aspecto curioso: uno de los creadores está jugando con teclado, en lugar de usar un stick o un mando, algo más común en este género.

Por el momento, poco más se sabe de este juego que aún mantiene un título provisional. El nombre definitivo es uno de los ases guardados bajo la manga de Riot Games. No obstante, gracias a una oferta de trabajo publicada en la cuenta de Twitter de Riot Games Careers hemos podido averiguar otros detalles.

El estilo de gameplay y el entorno en el que se producen las peleas recuerda mucho a Street Fighter. Parece que se basará en peleas de 90 segundos, cada campeón tendrá diferentes habilidades y los jugadores tendrán que aprender combos.

En resumen, pocos detalles han trascendido, aunque vale la pena señalar que también vimos a Ryze, un poderoso hechicero de LoL, en el vídeo de presentación de Project L, así como los elementos básicos de un juego de lucha, como barra de salud, contadores de combo, medidores de ataques especiales, de personajes, etc.

Tampoco se sabe para qué plataformas saldrá, pero siempre es recomendable tener a buen recaudo tanto tu ordenador como tu consola. Y para evitar hipotéticos problemas como el hurto o accidentes domésticos, qué mejor que confiar en MAPFRE para que te los resuelva lo más rápido posible.