Inicio/Zona gamers/Noticias/El nuevo juego de peleas de Riot Games

El nuevo juego de peleas de Riot Games

El fundador de EVO, la mejor competición esports de juegos de peleas, anunció durante el torneo que se está trabajando en un título de peleas de Riot Games.

Fue durante el primer día de la EVO, sin lugar a dudas la competición más importante y laureada de los fighting games, cuando su fundador, Tom Cannon, confirmó durante una tertulia que se está desarrollando un juego de peleas de Riot Games, compañía de League of Legends y para la que él también trabaja. A pesar de la importancia del anuncio y de la repercusión que ha creado, poco más se sabe de ello.

¿Qué le ha llevado a Riot Games a lanzarse a hacer un juego de peleas? Es aún desconocido, pero, en palabras del propio Cannon, “los juegos de lucha se merecen que los disfrute mucha más gente. Aunque ya son muy grandes, todavía tienen potencial para serlo mucho más». Y pocas empresas como la que está tras el exitoso League of Legends para darle el impulso necesario.

Si trazamos el historial de Riot Games, podemos darnos cuenta de que en realidad la noticia no es tan sorprendente como puede parecer: en marzo de 2016, ésta adquirió Radiant Entertainment, cuyo CEO era el propio Tom Cannon.

Ésta se encontraba desarrollando Rising Thunder, obra que finalmente canceló y que lanzó como código abierto a principios del año pasado.

Según anunciaron, la plantilla sería recolocada a un juego que, en ese instante, todavía no habían confirmado. Atando cabos, se puede pensar que serán los desarrolladores de Radiant los que se encargarán de la nueva obra.

En declaraciones al medio IGN, Riot Games corroboró la información de su próximo título. “Hemos experimentado el profundo impacto que este género puede tener en los jugadores y queremos llevar la experiencia de los juegos de peleas a más gente”, relatan.

¿Nuevo juego de LoL?

El nuevo logo de Riot Games, empresa que se encargará de llevar a cabo el juego de peleas

 

La paciencia es la única receta ante la falta de certezas de este nuevo título, que seguro que tardará unos años en salir a la luz.

Lo único que se sabe será el género, ya que aún es una incógnita si éste estará adscrito al universo del propio League of Legends —Riot no ha querido confirmar nada por el momento, algo que les aseguraría una afluencia masiva de jugadores, independientemente de la calidad final.

Por la idiosincrasia de Radiant, podemos especular con que su jugabilidad se podrá adaptar a los menos duchos con el género de las peleas. De hecho, en Rising Thunder, juego protagonizado prácticamente por robots, su gameplay era tan sencillo para los novatos como complejo para los experimentados.

Además, junto a Tom Cannon ha trabajado también una de las figuras más queridas en la industria del género, Seth Killian, antiguo trabajador de CapCom y diseñador jefe del Santa Monica Studio, desarrolladora muy unida a Sony.

Es un reputado comentarista que cubrió las EVO del año 2010, 2011 y 2012, por lo que tiene mucho conocimiento y experiencia en el campo. Si Killian también colaborará en este título se desconoce, aunque no es de extrañar por su cercanía a Cannon.

Riot Games, adquirida por la gigante Tencent en 2015, solo ha lanzado un juego al mercado en sus 15 años de vida: League of Legends. Aunque trabajan constantemente en actualizaciones y mejoras, así como títulos periféricos (como el propio TeamFight Tactics), nunca se animaron a probar con una nueva obra, hasta ahora.

La experiencia de LoL

Pero, ¿qué tiene la compañía que aportar al juego? Por lo pronto, infraestructura, experiencia y uno de los circuitos más importantes de esports del mundo.

A nadie se le escapa que los Worlds, LEC, LCS o el resto de torneos continentales son de los mejores de la industria: tanto por premios, como por cobertura, seguimiento y clubes.

Javier Sanabria, antiguo caster de League of Legeds y jugador profesional de Giants de títulos de peleas, asegura que un buen publisher es un paso importante para el éxito del juego, pero no es el más importante”.

A pesar del “buen historial” de Riot en la presentación de juego, personajes, gameplay y soporte, cree que habría que ver cómo lo presentan para juzgar el potencial del juego.

Tras un tiempo trabajando con ellos, piensa que la empresa puede impregnar al nuevo juego de “su experiencia en tratar y escuchar a los jugadores y acceso a una playerbase enorme”.

Cuestionado por la influencia que puede provocar, estima que en el futuro habrá “más publishers poniéndose las pilas, si Riot eleva el nivel al que estamos acostumbrados”. Sobre todo, Sanabria destaca la “implicación” que le ha puesto al LoL, ya que “si imitan eso en juegos de lucha se pondrían bastante por encima de la competencia que existe en la actualidad”.

Aunque aún no se sabe para qué plataformas saldrá, es recomendable tener a buen recaudo tanto tu ordenador como tu consola. Y para evitar hipotéticos problemas como el hurto o accidentes domésticos, qué mejor que confiar en MAPFRE para que te los resuelva lo más rápido posible.

19 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.