¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. España y el récord del partido más largo de Rocket League
España y el récord del partido más largo de Rocket League

España y el récord del partido más largo de Rocket League

⌚ 3 Min de lectura

La escena española de Rocket League se organiza en menos de una semana para batir el récord mundial de duración de un partido: 12 horas sin interrupción.

Medio día jugando al Rocket League. Esa ha sido la última idea que ha tenido la escena nacional española para recaudar fondos al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para investigar el COVID-19 y brindar de contenido a los amantes de este deporte electrónico para que puedan arrimar el hombro por una buena causa. España buscará batir el récord mundial de un partido y demostrar de esta manera que tiene uno de los ecosistemas competitivos más implicados y férreos del mundo.

La idea surge de Rosdri e Isengard, comentaristas de la RLCS y ESL Masters, que junto a Siiko, caster de Clash Royale de la Orange Crown, han organizado el evento en menos de una semana. La hazaña se entiende al conocer la gran cantidad de participantes y la dificultad de juntarlos a todos en un solo evento y cuadrar agendas.

El encuentro comenzará esta tarde a las 16:00 en el canal de Twitch de Rosdri, uno de los organizadores. El objetivo es superar el récord que establecieron los norteamericanos, que consiguieron mantenerse en línea algo menos que las 12 horas que ahora se han propuesto la comunidad española.

Un elenco de lujo

Todos los que conforman el ecosistema de Rocket League en España se han unido para hacer esto posible. Así, comentaristas de la talla de ‘Zakx’ o ‘Koala, con bastante experiencia en la locución del deporte electrónico que aúna coches y fútbol, amenizarán la velada con su conocimiento. También se unirán profesionales de otras disciplinas como el veterano Ulises Prieto, ‘LexW0lf’’, ‘Don de Gentes’, ‘Kraniel’ y otros de la escena amateur pondrán su granito de arena para que el partido sea posible.

Desde la casa de G2 también colaborarán en el evento: Ander, excomentarista de LVP y creador de contenido del equipo europeo, también participará como caster.

De los jugadores profesionales destacan los dos capitanes: ‘Estrupa’ y ‘ByMateos’. Compartiendo vehículos con ellos estarán otros como ‘NachitowRL’, ‘Stake’, ‘Alexchiko’, ‘Moijr_03’, ‘Mingo’, ‘SRKAPPA’, ‘Bichichi o ‘Adriantors’, ‘Torres8232’, ‘ASN_Rubiix’, ‘RubenChuki’ o ‘Barraganf20’, entre muchos otros. Estos podrán también retransmitir el encuentro en sus canales, para darle la máxima repercusión posible.

Pero en el evento también colaborarán otros influencers o famosos que se han animado a colaborar para que el partido tengo el máximo eco posible. Uno de ellos es el futbolista del Real Betis Borja Iglesias, que durante estos meses se ha mostrado especialmente activo en competiciones electrónicas. También estarán personalidades de Youtuber: ‘OutConsumer’, ‘Black’ o ‘Termisfa’.

Objetivo: superar a Estados Unidos

El precedente lo puso el creador de contenido estadounidense SunlessKhan, que estuvo en streaming durante 11 horas y que logró un resultado de 283-432. Lograron más de 5.000 dólares y la participación de los agentes más importantes del sector. Eso es precisamente lo que se quiere superar en España, aunque dependerá mucho del estado del servidor.

Rosdri, Isengard y Siiko pretenden lograr no solo recaudar 1.000€ para combatir el coronavirus, sino demostrar que la escena española de Rocket League es una de las más activas y solidarias del mundo. De hecho, la muestra está en que en menos de 7 días ha conseguido poner de acuerdo a jugadores, comentaristas e influencers.

España es uno de los países mirados con lupa por la comunidad internacional. No solo tiene un ecosistema amateur que ha sacado buenos jugadores—como los capitanes de los equipos que disputarán el torneo—, sino que también organizó uno de los mundiales con más telespectadores y afluencia de público de su historia.

Los esports siguen demostrando que tienen un peso mayor de lo que muchos fuera de la industria creen. La cancelación de los eventos deportivos tradicionales ha llevado a que su repercusión se amplíe aún más y que los medios de comunicación se hagan eco de los eventos que celebran. El torneo de FIFA de la Liga Santander, los de Fortnite organizados en colaboración con la Cruz Roja, el amistoso internacional entre España y Portugal… Las personalidades clave han tomado la batuta para demostrar que no son solo un sector en auge, sino que han llegado para quedarse.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 24 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies