Inicio/Zona gamers/Noticias/Arranca la RLCS de Rocket League con 2 equipos más por liga

Arranca la RLCS de Rocket League con 2 equipos más por liga

4 minutos | La RLCS de Rocket League tendrá 10 equipos en lugar de 8 y se aumentará el tiempo de competición. Oceanía y Sudamérica tendrán torneos continentales.

Después de una disputadísima final en el palacio de Vistalegre de Madrid en la que los norteamericanos de NRG eSports se llevaron el gato al agua sobre los europeos de Renault Vitality, vuelve la RLCS de Rocket League para volver a brindar a los fanáticos del esports de fútbol y coches de la mejor competición continental.

La competición, que estaba previsto que comenzara el fin de semana del 1 y 2 de febrero, ha tenido que ser aplazada problemas en el servidor PsyNet. La primera jornada se pospondrá a la semana siguiente. La organización se ha disculpado en sus redes sociales asegurando que entienden que sea “frustrante”, pero creen que es lo mejor para “la integridad de la competición”

Uno de los cambios principales en esta novena temporada es el aumento del número de equipos: pasarán de ser 8 a ser 10 por primera vez desde que se profesionalizó el circuito. “Los jugadores han continuado mejorando y mejorando en Rocket League y se hizo claro que la liga de 8 miembros no era lo suficientemente grande para los actuales prometedores profesionales”, asegura en un comunicado la empresa organizadora, Psyonix.

De esta manera, trasladarán el formato de la segunda división, la Rival Series, a la RLCS, la competición magna. Este cambio en el número de participantes afectará, a su vez, a la duración, que ahora será de ocho semanas: los equipos jugarán 9 partidos en la temporada.

El formato de la liga queda de la siguiente manera: el décimo clasificado desciende de categoría, el octavo y el noveno juegan unos playoffs promocionales con el segundo y el tercer mejor equipo de la Rival y el séptimo, aunque continúa jugando el torneo de cara a la siguiente temporada, no competirá en la fase final en la que se disputa el trofeo, en la que sí participan los seis primeros, de quienes el primer y segundo clasificado pasan directamente a la final.

RLCS Europa

Uno de los clubes que tomará partido en la competición europea será el FC Barcelona, que se estrenó el año pasado con un arranque dubitativo, aunque consiguió estabilizarse y lograr una tercera y sexta posición en la octava y novena temporada, respectivamente.

David Morrow ‘Deevo’, Aldin Hodzic ‘Ronaky’ y Hrant Yakoub ‘Flakes’ se encargarán de llevar la elástica azulgrana a lo más alto de la clasificación, comandados por el entrenador argentino Germán Micciullo ‘El General’. Su estreno será ante Veloce eSports, que el curso pasado logró clasificarse para el Mundial y lograr un gran papel con una meritoria quinta plaza.

Las tres novedades esta temporada en Europa son AS Mónaco esports y Endpoint, primero y segundo de la Rival Series del curso pasado; y Team Singularity, que ganó el playoff promocional ante Complexity Gaming.

Team Solo Mid, penúltimo clasificado el curso pasado, también salió victorioso en esa fase y mantiene de esa manera su plaza en la máxima categoría. En Endpoint, que ha adquirido a comienzos de año la marca de Discombobulators y su correspondiente plaza, jugará el único profesional patrio de la RLCS, Nacho Giménez ‘Nachitow’, que ya vistió el año pasado la camiseta del recién desaparecido club con el que rayó a buen nivel, como lo demuestra esa segunda plaza.

Sí que habrá más españoles en la Rival Series, aunque aún no se han decidido todos los integrantes. Por el momento hay cuatro españoles, compitiendo todos en el mismo equipo, ARG : Alejandro Carbonero ‘ClayX’, Marc Domingo ‘Marc_By_8’, Guillermo Cofrades ‘GCR710’ y el entrenador Javier Ojeda ‘Kael’.

Por parte de Norteamérica, los nuevos miembros son Susquehanna Soniqs y Flight, primero y segundo de la segunda división la temporada pasada. Con sus victorias en el torneo de descenso, G2 eSports y Cloud9 seguirán un año más jugando la RLCS.

rocket league

Copyright: ESL – Marta-Portela-Gonzalez

Rocket League Oceanía y Sudamérica

Otra de las novedades será la vuelta de las divisiones regionales de Oceanía y Sudamérica, con premios de 75.000 y 35.000 dólares respectivamente. Sus clasificatorios se celebrarán a lo largo del mes de febrero y en él se decidirán qué equipos formarán parte de la liga regional.

De esta manera, el calendario de competiciones queda así: los viernes se reservan para las Rival Series, que arrancan el 7 de febrero tanto en Europa como en Norteamérica. Los sábados es el turno de la RLCS norteamericana, reino del también campeón del mundo NRG eSports y que ha ganado las 3 últimas ediciones y 5 del total de 8 celebradas.

Uno de los secretos para ser un profesional del Rocket League es, sin duda, tener una salud de hierro. Los jugadores siempre manifiestan que la clave es cuidarse y tener una vida saludable, además de estar amparados por los mejores médicos.

 

Periodista especializado

MAPFRE

4 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.