Inicio/Zona gamers/Agenda/ESL Masters España incorpora nuevas competiciones

ESL Masters España incorpora nuevas competiciones

4 minutos | ESL Masters ha anunciado la quinta temporada de una de las competiciones de esports más importantes de España, con dos novedades: Rocket League y Brawl Stars, además de la ya habitual de CS.Go, el shooter que es el verdadero referente de la empresa internacional.

Los torneos de los dos nuevos juegos contarán con ocho clubes que jugarán en formato de tres contra tres y la empresa asegura que es una clara “apuesta por acercar las competiciones a comunidades que no han disfrutado de estas oportunidades todavía, debido a la juventud del juego de móvil y al insuficiente apoyo de la comunidad al título que aúna coches y fútbol.

Para ambos juegos, se celebrarán cuatro clasificatorios abiertos para decidir los seis equipos que disputarán la fase final, al que se unirán los dos clubes que ganen la Movistar esport Series, un torneo dirigido a la comunidad amateur. Rocket League comenzará su andadura el próximo 16 de abril y Brawl Stars, al día siguiente.

equipo de Esports celebrando

CS.Go seguirá siendo el plato fuerte de la ESL Masters, una de las ligas más importantes de la marca. Esta temporada cuenta con algunos cambios respecto a las anteriores: son 14 jornadas que se juegan a Bo1 a ida y vuelta. Además del trofeo de ganador, que la anterior edición se lo llevó Vodafone Giants tras vencer en la final a Dragons E.C, otro de sus atractivos será los 20.000 euros de premio.

La popularidad de Brawl Stars

Brawl Stars, uno de los juegos para móviles más mediáticos y que más jugadores reúne, tendrá por primera vez en España un torneo reglado después de su masiva popularización. El juego de Supercell —dueño de títulos tan conocidos como Clash Royale o Clash of Clan— ha sufrido un importante incremento en sus jugadores desde que la compañía lo sacara también para móviles Android.

El último juego de acción y estrategia de Supercell tuvo muy buena acogida entre el público de juegos móviles por su sintonía con los clásicos MOBA. El modo normal de juego—en el que se competirá en la ESL— consiste en reunir 10 gemas que van saliendo del medio del mapa antes que tu rival y mantenerlas un tiempo mínimo. Cada vez que un personaje muere, suelta todas las gemas que tenía hasta entonces.

Brawl Stars cuenta con 23 brawlers (personajes) diferenciados por colores en función de su calidad: especial (verde), superespecial (azul), épico (morada), mítico (rojo) o legendario (amarillo). Cada brawler tiene dos ataques: el básico y el especial, que se recarga con el tiempo. Otro de sus puntos fuertes son los encuentros, que son rápidos y dinámicos haciéndolo accesible a todo el mundo y permitiendo que en un par de minutos puedas completar una partida en tu trayecto en el transporte público.

Tras varios meses en los que el juego ha tenido una buena acogida, la ESL apuesta con fuerza por su profesionalización, siendo la primera competición grande en el territorio nacional.

Rocket League, una apuesta decidida

Al contrario que Brawl Stars, Rocket League sí que tiene bastantes años. El juego fue lanzado el pasado 2015, y aunque ha tenido varias competiciones en España, ninguna ha tenido la proyección ni el peso que la ESL ha parecido darle y el título para ser uno de los más infravalorados dentro del mundillo.

El juego permite además el crossplay, es decir, que jugadores de diferentes consolas (PC, Xbox, PS4 y Switch) puedan enfrentarse entre ellos. Las mecánicas y el gameplay son básicas —que no fáciles—. Dos porterías, varios coches y un balón. Como si de un partido de fútbol se tratase, aunque sin ningún tipo de normas, los equipos tienen que meter el balón en la portería. Fácil, sencillo y muy divertido.

Rocket League, una apuesta de los esports

Max Dalmau, jugador del club Wizard, contaba a Marca que lo único que necesita España era “una estructura más sólida, donde las organizadoras apuesten por Rocket League”. La ESL parece haber escuchado los requerimientos de la industria.

Rocket League ha atraído la atención de numerosos clubes de fútbol que compiten a alto nivel. Real Sociedad, Getafe, Las Palmas, Villareal, Valencia, Eibar… no son pocas las empresas deportivas que han decidido dar el salto a lo electrónico y los equipos de fútbol han encontrado en Rocket League —y por supuesto también en FIFA— un cómodo campo en el que probarse.

Rainbox Six Siege, ¿el gran olvidado?

La gran influencia que está teniendo el shooter de Ubisoft hizo pensar a sus seguidores que las grandes marcas de eSports la incorporarían a su catálogo de competiciones. Pero una vez más, no ha sido así.

Ha sido la propia compañía francesa la que ha anunciado en sus Redes Sociales que preparaba para este año el R6 Spain Nationals 2019, una competición que contará con 10 equipos y cuyas finales se celebrarán del 14 al 16 de marzo y tendrán 20.000 euros de premios.

Poco a poco, los esports se van haciendo cada vez más fuertes en la escena nacional, todavía lejos de la proyección que tiene la internacional. ¡No dejes que nada te impida seguir tus competiciones favoritas! Con el seguro de MAPFRE Salud siempre estarás preparado y en buen estado físico para ver los streamings más importantes.

22 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.