¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. PUBG: Battleground se pasa al formato free-to-play
PUBG: Battleground se pasa al formato free-to-play

PUBG: Battleground se pasa al formato free-to-play

⌚ 3 Min de lectura

PUBG Battleground, el que fuera uno de los primeros grandes battle royale, será gratuito a partir de ahora, emulando a su principal competencia.

No hace muchos años, hablar de battle royale era hacerlo, principalmente, de PUBG: Battleglound. Durante sus comienzos, allá por 2016, pocos juegos supieron explotar tan bien el concepto del género tanto como él. Habría que esperar unos años para que Fortnite fuera capaz de conseguir destronarlo y reducir considerablemente su influencia. Precisamente para tratar de recobrar lo que una vez fue, la compañía dueña de sus derechos ha decidido cambiar su formato y llevarlo al free-to-play.

Desde el 12 de enero PUBG pasa a formar parte del extenso catálogo de videojuegos gratuitos, al que ya pertenecen otros de sus principales competidores como el ya mencionado Fortnite, Apex Legends o Warzone. Nacido como un mod del clásico ARMA 3, los desarrolladores originales vieron potencial en la idea para convertirlo en un videojuego independiente. A día de hoy, la obra acumula más de 50 millones de unidades vendidas y ha alcanzado la mayoría de dispositivos posibles, con 400 millones de usuarios registrados.

Pero la compañía quiere ir más allá y recuperar la autoridad que tenía en el sector allá por 2018, para lo que han decidido adaptar el modelo freemium, esto es, que, aun siendo el videojuego gratis a partir de ahora, aquellos que hayan pagado o quieran mejorar su suscripción podrán disfrutar de más características que el resto de la comunidad. Recuerda que, hasta el momento, el título tenía un PVP de 30€, una cifra que no se devolverá a sus consumidores y a los que tendrán que compensar de algún modo.

Así será Battleground Plus, el modelo premium de PUBG

Ya hayas adquirido el juego con anterioridad o quieras formar parte de los jugadores exclusivos, el título te ofrecerá el servicio Battleground Plus, que por 12,99 dólares nos permitirá disfrutar del juego en toda su totalidad y sin restricciones. Porque, aunque el videojuego sea gratuito a partir de ahora, muchos de sus modos de juego estarán capados si no pagas, como uno de los más interesantes: no podrás disputar partidas competitivas ni mejorar tu rango si no adquieres esta suscripción. Asimismo, los modos personalizados tampoco estarán disponibles en la versión gratuita.

Si bien es cierto que podrás jugar con amigos sin ningún límite, todas las partidas serán normales, con lo que se pierde parte de la chicha de la competición. Lo bueno es que será pago único: una vez te registres, no tendrás que volver a pasar por caja, algo que será beneficioso para atraer a curiosos que, una vez hayan adquirido el suficiente nivel de juego, podrán pasarse al Battleground Plus. Y no será el único beneficio, ya que todos aquellos que hayan pagado disfrutarán de cosméticos, aspectos y recompensas únicas que no pueden obtenerse de otra manera. Todos los jugadores serán obsequiados con el paquete conmemorativo, que incluye:

  • Sartén Legado de cadenas y grilletas
  • Placa Legado curtido en la batalla

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3nbA59Q

Además, siempre que te preinscribas e invites a amigos podrás recibir otros premios, aunque tendrás que registrarte en la página oficial del juego  y vincular tu anterior cuenta con Krafton ID. Lo malo es que solo podrás vincular una plataforma, por lo que, si juegas en varias, tendrás que elegir con cuál te registras.

Una vez decidas pasarte al modelo premium, los jugadores recibirán un amplio paquete de regalos, que son:

  • Potenciador de +100 % de EXP de Maestría en supervivencia
  • Pestaña Carrera – Medalla
  • Modo por rangos
  • Crear y jugar una partida personalizada
  • Gorro de camuflaje de capitán
  • Máscara de camuflaje de capitán
  • Guantes de camuflaje de capitán
  • 1300 G-COINS de bonificación

Cómo jugar gratis a PUBG: Battlegrounds

Desde enero de 2022, todos aquellos que lo deseen pueden descargarse de forma completamente gratuita de su plataforma de confianza favorita —ya sea Steam en ordenador, PlayStation Store en PS4 y PS5 o Microsoft Store en Xbox— el battle royale. Como ya sucede con otros títulos de la competencia, el juego vivirá principalmente de los micropagos, esto es, el dinero que la comunidad quiera invertir en conseguir elementos estéticos para su personaje o mejoras en el aumento de la experiencia para subir de nivel.

El motivo principal de este cambio es el éxito de su versión móvil, que es gratuita y tiene tantos jugadores como la versión para consolas y PC de Fortnite. Solo en su versión de ordenador, el título ha llegado a reunir a 458,778 personas de forma simultánea, cifras que quieren aumentar con el cambio de modelo de negocio.

Sea como fuere, el battle royale sigue demostrando ser una de las opciones principales de la comunidad desde 2017. Y su desarrolladora quiere recobrar todo el poderío que llegó a tener para este 2022: su llegada podría tener, a su vez, un impacto en la salud de su competencia.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies