¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Lo que necesitas saber sobre El Señor de los Anillos: Gollum
Lo que necesitas saber sobre El Señor de los Anillos: Gollum

Lo que necesitas saber sobre El Señor de los Anillos: Gollum

⌚ 3 Min de lectura

El Señor de los Anillos: Gollum es el último videojuego desarrollado por Daedalic de la saga literaria de Tolkien, centrada en la historia de Sméagol.

El Señor de los Anillos ha sido una saga literaria que ha generado dos trilogías de películas y decenas de videojuegos. La obra de Tolkien tiene un universo narrativo tan profundo y extenso que ha alimentado decenas de obras… y las que quedan. El próximo gran juego que nacerá de la saga será El Señor de los Anillos: Gollum, que se centrará en las peripecias del hobbit Sméagol durante la época en la que se volvió loco por el poder del anillo.

Producido por el estudio Daedalic Entertainment, autores de Deponia, A New Beginning, State of Mind y Los Pilares de la Tierra, será el primer videojuego de dicha franquicia que saldrá desde que en 2017 lo hiciera La Tierra Media: Sombras de guerra. Anunciado como uno de los primeros grandes videojuegos que llegarían para la nueva generación, los problemas relativos a la pandemia retrasaron su producción y, por ende, su lanzamiento.

Lo más llamativo, a priori, es el cambio en la idiosincrasia de los videojuegos de la compañía: al contrario que sus predecesores, El Señor de los Anillos: Gollum no será un videojuego de aventuras point-and-click, sino que será de acción, aunque no habrá demasiadas mecánicas de combate teniendo en cuenta la incapacidad de su protagonista.

Así es el juego El Señor de los Anillos: Gollum

Fecha de lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum

Previsto inicialmente para 2021, Daedalic Entertainment se vio obligado a retrasar su salida debido a múltiples problemas en su desarrollo. Sin fecha oficial confirmada, la desarrolladora ha afirmado que estará disponible a lo largo de 2022. Visto que estamos a comienzos de año y no se sabe nada, asumimos que, como pronto, podrá adquirirse alrededor de mayo de 2022.

Plataformas disponibles para El Señor de los Anillos: Gollum

Lo que sí sabemos con total seguridad es que saldrá tanto para la nueva generación como para la anterior, además de estar en todas las consolas actuales: PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Historia de El Señor de los Anillos: Gollum

Según ha explicado Daedalic, el juego ahondará en la historia de Sméagol años después de haber interactuado con el anillo, lo que significa que todo lo que ocurra ya ha aparecido en los libros y será anterior a las dos trilogías de películas. La trama se desarrollará principalmente en Barad-Dur, una fortaleza de Mordor donde el protagonista está encarcelado en contra de su voluntad. Aun así, veremos otros escenarios conocidos de la Tierra Media, en la que aparecerán personajes importantes de la saga, como Gandalf o incluso el padre de Légolas, el rey de los elfos de Bosque Negro y que no aparece en las obras cinematográficas.

Precisamente la narrativa será uno de sus grandes atractivos, ya que conoceremos más en profundidad toda la evolución del personaje con respecto a la dependencia generada con el artilugio y toda la obsesión que desarrolla. En función del camino que tomemos acentuaremos la bipolaridad del protagonista o estaremos corrigiendo el rumbo de su insano sometimiento al anillo.

Fuente: Daedalic Entertainment

Gameplay de El Señor de los Anillos: Gollum

A pesar de ser un videojuego de acción, la obra estará más encaminada a las mecánicas de sigilo y parkour que al combate en sí mismo. El personaje tendrá la habilidad de detectar a distancia el sonido de sus rivales y ver en la oscuridad. Tendrá que utilizar el entorno para deshacerse de todos los enemigos, por lo que en la jugabilidad primará la sagacidad y el ingenio de los jugadores.

Asimismo, también tendrá secuencias de plataformero, ya que habrá zonas en las que necesitas realizar saltos, cruzar peñascos, escalar rocas y deslizarte entre las físicas del entorno para avanzar. Cada una de estas acciones gastará resistencia de la barra del personaje, por lo que tendrás que realizar movimientos inteligentes si no quieres empezar de nuevo.

Para enfocarse en la lucha interior entre Sméagol y Gollum el juego tomará en consideración las decisiones que tomes. En su mayoría, estas aparecerán en forma de diálogos con varias respuestas que reflejarán una personalidad u otra, algo que hará altamente rejugable El Señor de los Anillos: Gollum y que lo diferenciará bastante respecto a otros predecesores de la franquicia.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 19 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies