¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
La temporada 4 de Apex Legends y Revenant

La temporada 4 de Apex Legends y Revenant

⌚ 3 Min de lectura

Apex Legends comienza su cuarta temporada con la presentación de una nueva leyenda: Revenant, que destaca por su movilidad y capacidad de hacer ‘engage’.

Apex Legends sigue demostrando su apetito de afincarse en el género de los battle royale y mantenerse en el panorama a base de nuevos personajes y actualizaciones. Electronic Arts arrancó la temporada 4 de Apex Legends con la llegada de Revenant, una nueva leyenda con una historia profunda y que supone una ruptura respecto a anteriores personajes.

Quién es Revenant

El exmercenario, que es un robot y no un ser humano, tiene una magnífica movilidad gracias a su pasiva Hostigador, es perfecto para hacer engange y disengage a su encanto por la posibilidad de silenciar al enemigo—e inutilizar sus habilidades— y tiene una definitiva que permite evitar la muerte a los que estén en contacto con una suerte de estructura que invoca: si tu vida llega a 0, seguirás jugando porque en lugar de derribarte, te mantendrás en el tótem que convoca el jugador. Es por esto que Revenant supone una verdadera revolución al elenco de leyendas, porque sus habilidades le dan un marcado rol de ayudante muy útil para las batallas de equipo.

Su llegada ha servido también para continuar el desarrollo de la trama de Hammond Robotics, de la que Revenant tiene mucho que aportar.

La llegada de Forge, el que presuntamente iba a ser el último campeón de Apex Legends, fue cancelada debido a que el propio robot le asesinó. Robotics lo convirtió sin que se diera cuenta en una máquina para triunfar en el Sindicato de Mercenarios, aunque con el paso del tiempo sus componentes y el hechizo fallaron y este se dio cuenta de lo que le hicieron. Cuando Robotics volvió a Outlands, Revenant decidió cumplir sus necesidades de venganza.

La llegada de este último campeón permitirá el diseño de nuevas estrategias y adaptaciones a su nuevo rol. El poder silenciar a los enemigos antes de un enfrentamiento de grupo y su movilidad serán, sin lugar a dudas, elementos que cambiarán ligeramente las mecánicas de las team fights, savia nueva a un juego que cumplía este mes un año desde su lanzamiento y que a pesar de competir con Fortnite ha conseguido mantener unos niveles constantes de jugadores, con un elevado pico en su comienzo. ¿El objetivo? Recuperar esos niveles de jugadores y lograr asentarse.

Nuevo pase de batalla de Apex Legends

Pero Revenant no es la única novedad. La nueva temporada trajo consigo otro renovado pase de batalla, conocido como Asimilación y regalará al adquirirla un aspecto del arma legendaria R-99, un subfusil con un daño de bala de 12 y de headshot de 18, una de las mejores de su tipo por la cadencia de disparo y tamaño del cargador.

Este pase de batalla, cuyo coste son 950 monedas —9,5€ al ‘cambio’— incluye más recompensas, el personaje nuevo, objetos raros y legendarios, la Serie de Clasificatorias 3, novedades en los mapas Recolector Planetario y Campamento Topográfico, 4 skins de personajes y la Setinel, un francotirador que se une al repertorio de arsenal y que destaca por utilizar un escudo batería que permite cargar el arma y aumentar el daño además de herir a más de un rival si apuntas bien y atraviesas sus armaduras.

Para conseguir los más de 100 objetos exclusivos que han añadido tienes dos opciones: completar las misiones diarias que incluyen el cumplimiento de objetivos y que tendrás que hacer al menos semanalmente o comprar el lote de pase de batalla, que te sube al instante 25 niveles y te da automáticamente todas las recompensas hasta ese punto. Su precio son 2.800 monedas (28€), rentable partiendo de que todo lo que conseguimos está valorado en 4.700 monedas.

Otra de las grandes novedades que no ha pasado desapercibida en la comunidad ha sido la de los escenarios Recolector Planetario y Campamento Topográfico.

El segundo es una pequeña acampada que podrá descargar la afluencia de leyendas de Ciudad Capitolio—que se ha fragmentado a su vez en dos zonas—, Epicentro y Refinería.

El primero es un grandísimo entorno situado en medio del mapa que da cabida a batallas muy diferentes por su diseño multinivel. El gran loot que se aloja en él será un atractivo que dará pie a batallas entre diferentes equipos con una gran ventaja para los que sepan elegir el escenario correcto para iniciarlas.

En una nota, el director de diseño Jason McCord ha asegurado que el objetivo de todos estos cambios es ofrecer nuevas formas de enfocar el juego y el mapa para que cada lanzamiento, rotación y tiroteo resulte lo más novedoso posible”.

Aunque pensar en superar a Fornite es un objetivo desmedido y casi utópico, Apex Legends consigue reunir a un nicho de jugadores muy fiel y uniforme que permite consagrarlo como una de las grandes alternativas al rey del género battle royale.

Con estos nuevos cambios, el juego de Electronic Arts intentará aumentar su número de seguidores y continuar la estela de crecimiento que le permite tener una popularidad alta.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 20 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies