¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. F1 2022, la simulación más inmersiva del automovilismo
F1 2022, la simulación más inmersiva del automovilismo

F1 2022, la simulación más inmersiva del automovilismo

⌚ 3 Min de lectura

El título F1 2022 aspira a convertirse en uno de los mejores simuladores del año: ¡no encontrarás una experiencia de conducción competitiva más real!

Tras varios años intentando alcanzar un equilibrio entre los fanáticos de la Fórmula 1, los fans más desapegados y los que solo disfrutan de la conducción, Codemasters ha puesto todos sus esfuerzos en encontrar una fórmula que satisfaga a todos sus públicos. F1 2022, el videojuego de simulación de la competición automovilística más seguida en el mundo aspira a recuperar esa esencia que cautivó a todo tipo de jugadores.

Una vez la temporada 2021 ya ha terminado, con la coronación del holandés Max Verstappen como mejor piloto del año, la desarrolladora ya ha comenzado a trabajar intensamente en la próxima edición, ya con la nueva generación de consolas totalmente asentadas, lo que puede significar que sean capaces de sacarles el máximo partido a toda su tecnología.

Si te consideras un amante de la competición organizada por la FIA, ¡no puedes perderte todos los cambios que llegarán con el simulador más realista de conducción competitiva!

Novedades de F1 2022

Cómo jugar al F1 2022

Es posible que el F1 2022 sea el último de la saga en salir para las consolas de la anterior generación. De este modo, es casi seguro que repetirán los mismos dispositivos que su pasada edición, esto es: ordenador, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S

Fecha de lanzamiento de F1 2022

Codemasters todavía no ha puesto una fecha oficial, pero teniendo en cuenta que en los últimos años ha salido en julio, es de esperar que el F1 2022 esté disponible no más tarde de la segunda semana del mismo mes.

Equipos y pilotos confirmados para F1 2022

Con varios meses de plazo aún para el arranque de la nueva temporada (la pretemporada y los test de coches empiezan el 23 de febrero), estos son los conductores y clubes que están confirmados para la próxima campaña:

  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • McLaren: Lando Norris y Daniel Dirriardo
  • Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
  • Williams: Nicholas Latifi y Alex Albon
  • Aston Martin: Sebastian Vettel y Lance SToll
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
  • Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Sin que todavía estén las calificaciones medias confirmadas, lo más probable es que Lewis Hamilton y Max Verstappen sigan siendo los mejores, con 95 puntos. Asimismo, Valtteri Bottas continuará siendo el que más se acerque a ambos y el piloto que más logre crecer será el mexicano Sergio Pérez, que subirá bastante los 87 puntos que tenía en 2021.

Todos los derechos reservados a Codemasters y EA Sports

Circuitos disponibles en F1 2022

En la última edición fueron 20 los circuitos disponibles de salida, más 4 que se añadieron en diferentes actualizaciones. Y para este próximo título, están confirmados los siguientes:

  1. Circuito Internacional de Baréin (Baréin)
  2. Circuito de Catalunya (España)
  3. Circuito de Monte Carlo (Mónaco)
  4. Circuito callejero de Bakú (Azerbiayán)
  5. Circuito Gilles Villeneuve (Canadá)
  6. Circuito Paul Ricard (Francia)
  7. Red Bull Ring (Austria)
  8. Circuito de Silverstone (Reino Unido)
  9. Hungaroring (Hungría)
  10. Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  11. Circuito de Zandvoort (Países Bajos)
  12. Autodromo Nazionale di Monza (Italia)
  13. Circuito del Parque Olímpico de Sochi (Rusia)
  14. Circuito callejero de Marina Bay (Singapur)
  15. Circuito de Suzuka (Japón)
  16. Circuito de las Américas (Estados Unidos)
  17. Autódromo Hermanos Rodriguez (México)
  18. Autódromo José Carlos Pace (Brasil)
  19. Circuito de Albert Park (Australia)
  20. Circuito Yas Marina (Abu Dabi)
  21. Circuito Internacional del Algarve (Portugal)
  22. Autódromo Enzo e Dino Ferrari (Italia)
  23. Circuito callejero de Al-Diriyah (Arabia Saudí)
  24. Autódromo Internacional de Algarve, Portimao (Portugal)

Novedades en el gameplay de F1 2022

De momento, desconocemos cuáles serán los nuevos coches que habrá en el juego ya que los equipos no han confirmado qué modificaciones lanzarán a sus respectivos automóviles, pero ya sabemos algunos cambios casi seguros de cara a la nueva temporada: los paquetes aerodinámicos volverán a la fórmula de efecto suelo, algo que no ha estado permitido desde 1982.

Otro aspecto que cambiará bastante la jugabilidad será la menor dependencia de los alerones. Esto ha generado mucha controversia este año ya que cambiará bastante la estabilidad del vehículo. Esto, junto a un mayor pronunciamiento del hueco interior bajo el coche, hará que estos sean más susceptibles al viento que se genere a altas velocidades.

Lo cierto es que el manejo de los coches de cara al F1 2022 será algo diferente al que estamos acostumbrados, así que tanto los más veteranos como los primerizos se encontrarán con algo completamente nuevo.

Si tu sueño es ver la Fórmula 1 en primera persona y están pensando viajar a alguno de los circuitos internacionales, la mejor opción es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, que te dará la tranquilidad de disfrutar del momento y de olvidarte de cualquier imprevisto que pueda surgir.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies