¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. PlayStation Stars: ¿Qué es y cómo funciona?
PlayStation Stars: ¿Qué es y cómo funciona?

PlayStation Stars: ¿Qué es y cómo funciona?

⌚ 4 Min de lectura

Ya se puede disfrutar en nuestro país de PlayStation Stars, un programa de fidelización que ofrece recompensas a los usuarios por cumplir objetivos. Es gratuito y no necesita suscripción.

Primero desembarcó en Asia y Estados Unidos y ahora, por fin, PlayStation Stars ya está disponible en España y el resto de Europa. Pero ¿en qué consiste exactamente? Se trata de un programa de fidelización gratuito para todos aquellos usuarios que tengan cuenta en PlayStation y que permite obtener diversas recompensas si se cumplen ciertos objetivos.

Para poder participar simplemente necesitas una cuenta de PS (no hace falta que sea Plus), muchas ganas y tiempo para jugar. Por el momento, solo funciona en la web o en la App para móvil de PlayStation, pero ya se ha filtrado que próximamente se integrará también en las consolas.

Recompensas de PlayStation Stars

PS Stars ofrece diversas recompensas que harán las delicias de los más jugones, puesto que se incluyen coleccionables digitales, dinero para el monedero o puntos extra con los que adquirir algún videojuego. Actualmente estos son los premios disponibles, aunque seguramente vayan cambiando y renovándose con el paso de las semanas.

Coleccionables digitales

Desde el blog de PlayStation cuentan que los coleccionables digitales “varían en rareza, al igual que los productos reales en los que se basan o el esfuerzo requerido para ganarlos. Una vez que hayas ganado coleccionables, puedes organizarlos en una vitrina virtual dentro de la aplicación PlayStation y, si lo deseas, puedes mostrar la vitrina de coleccionables dentro de tu perfil de PSN a tus amigos. Habrá diferentes formas de adquirir o ganar coleccionables, pero la forma principal será completando campañas”.

Por unirte al programa de fidelización, podrás obtener el telescopio Star Gazer. Además, están disponibles por 200 puntos cada uno:

  • Diorama Punto
  • Diorama Mono rosa
  • Rummy, cápsula de artista atormentado

https://www.playstation.com/es-es/


Dinero para el monedero

  • 20 euros: 5.000 puntos
  • 5 euros: 1.250 puntos

 

PS Store Rewards

  • The Quarry: 17.500 puntos
  • Sekiro: Shadows Die Twice: 15.000 puntos
  • It takes Two: 10.000 puntos
  • Hades: 6.250 puntos
  • Cult of the Lamb: 6.250 puntos

Niveles de estatus en PlayStation Stars

El programa de fidelización se basa en cuatro niveles de estatus. Para ir superando los diferentes niveles, deberás echarle horas y disfrutar, puesto que se avanza gracias al número de trofeos obtenidos en los juegos y en las compras de juegos completos que realices en la PS Store. A mayor nivel, mayores ventajas y recompensas.

  • Nivel 1: Solo hay que unirse al programa de fidelización. Recibirás un coleccionable de celebración.
  • Nivel 2: Debes obtener un trofeo poco común de PS4 o PS5 o comprar un juego seleccionado en la PS Store. Obtendrás un coleccionable de nivel 2 y todos los del primer nivel.
  • Nivel 3: Con la compra de dos juegos seleccionados en la PS Store o al desbloquear 32 trofeos poco comunes. Ganas un coleccionable de nivel 3 y uno extra.
  • Nivel 4: Conseguir 128 trofeos poco comunes o comprar 4 juegos seleccionados en la PS Store. Entre las recompensas: un coleccionable de celebración, todos los de los niveles 1 a 3 y atención prioritaria en el chat de atención al cliente del soporte técnico.
  • También habrá un quinto nivel oculto al que solo se podrá acceder mediante invitación.

Campañas activas de PlayStation Stars

Hay campañas activas que tienen solo un día de duración, como la que ofrecieron con motivo del lanzamiento de PS Stars para celebrar el día del plátano. El reto era sencillo: jugar a cualquier título de PS4 o PS5 a lo largo del día para obtener un búmeran de plátano.

Como está previsto que haya campañas cortas, lo mejor es que consultes el programa con asiduidad para que no te pierdas ninguna recompensa.

Campaña de octubre

Esta campaña resulta muy fácil de completar, ya que tan solo debes jugar a un juego de PS5 o PS4 en tu consola, tras inscribirte en PlayStation Stars. Como recompensa obtendrás el coleccionable del Tyrannosaurus rex de la demo técnica de PlayStation.

Guerrero del mundo

Para completar este desafío deberás jugar un combate en uno de los siguientes títulos de lucha de PS5 o PS4.

La recompensa será un coleccionable llamado Novelty Toy Fight Trophy.

Grandes éxitos / 1994

Deberás jugar a un juego que incluya una canción de 1994 (año en el que Sony lanzó su primera consola). Los juegos a los que hace referencia este reto son:

  • Returnal
  • Death Stranding
  • Uncharted 4
  • Detroit Become Human
  • Until Dawn
  • Heavy Rain

La recompensa será un casete de 1982 (Sony Cord Machine Collectible), ideal para los más nostálgicos.

Selección de PS Store

Obtendrás 50 puntos de recompensa si adquieres uno de los siguientes juegos seleccionados de PS4 o PS5 en la PS Store:

Lista de espera de PlayStation Stars

Si te has apuntado al programa de fidelización, conviene que sepas que cabe la posibilidad de que, de forma aleatoria, te coloquen en una lista de espera. En ese caso, tardarás un poco más en poder disfrutar de las ventajas de PlayStation Stars. “Todas las cuentas en lista de espera recibirán acceso a PlayStation Stars en unos dos meses después de su fecha de registro”, informan desde PlayStation.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies