Cult of the Lamb: Dónde encontrar los talismanes sagrados
⌚ 3 Min de lectura
Los talismanes sagrados de Cult of the Lamb permitirán que tu personaje adquiera nuevas habilidades y así, afrontar con más armas los jefes finales.
Cult of the Lamb se ha convertido en uno de los indies del año. El título, que recuerda en cierta manera a The Binding of Isaac, es un auténtico desafío y hay jefes finales que son un verdadero quebradero de cabeza si no vas bien equipado. El tipo de objeto que más falta te hará de cara a los últimos finales es el talismán sagrado, que te ofrecerá ese salto de calidad que será una ayuda indispensable en los momentos más complicados.
Es imprescindible que prestes mucha atención allá por donde vayas, ya que estos no aparecerán en puntos señalados, sino que se consiguen a través de misiones secundarias de NPC que posiblemente vayas a ignorar. Además, no se trata solo de un complemento más, sino que será un requisito para completar el juego al 100%. Aun así, piensa que el título es bastante rejugable, así que no es algo que te costará demasiado, sino que tú mismo querrás hacerlo para explorar nuevas salas o mejorar el equipamiento de tu personaje.
Son 5 piezas que te obligarán a hacer desafíos distintos, pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte. En esta guía, te mostraremos la localización exacta de todos y cada uno de los personajes que te darán esas misiones cuya recompensa final es la pieza del talismán. ¡Te las enseñamos todas a continuación!
Ubicación de los talismanes sagrados de Cult of the Lamb
Localización del primer talismán sagrado
Será una de las más sencillas, aunque quizá una de las más pesadas. Bastará con que vayas a la zona del pasaje Pilgrim, en la que encontrarás a un pescador. Es fácil pasarlo por alto, pero fíjate bien, su traje no da lugar a confusión. Habla con él y arrancará la misión ‘Las bestias debajo de las olas’, que te pedirá un pulpo, un cangrejo, un calamar y una langosta, siendo los dos últimos los más complicados. Tendrás que buscarlo por los diferentes lagos y ríos del juego y, cuando los tengas todos, regresa y habla con él.
Para que la misión sea más fácil, recolecta tablas de piedra completas y llega al nivel 3 en el árbol de la doctrina, que nos dará el ritual Generosidad del océano, lo que aumentará la cantidad de peces que podemos cazar al día. Otra alternativa es tener suerte y usar la carta de tarot que hace que los enemigos suelten peces al morir
Localización del segundo talismán sagrado
En esta ocasión el encargado de darte la misión será el líder del culto de las setas, Sozo. Y cómo no, te pedirá que recojas hongos, algo que le obsesiona bastante. En primer lugar, te pedirá 10, a continuación 20 más, posteriormente te exigirá que hagas el ritual de lavado de cerebro con tus seguidores y, por último, que construyas una escultura de hongos.
Localización del tercer talismán sagrado
En esta ocasión te tocará viajar al Santuario del Contrabandista. Allí, verás a un sabio navegante que te pedirá que derrotes a 4 testigos para cambiar cuatro ojos y obtener 6 fragmentos de talismán brillantes. Entender la misión es sencilla, llevarla a cabo no tanto: vuelve a realizar cruzadas en las cuatro áreas anteriores para desbloquear nuevos jefes finales y derrotarlos, lo que te dará fragmentos de talismán brillantes, que los cambiarás por las piezas de talismán.
Localización del cuarto talismán sagrado
Es la misión más sencilla de todas, siempre y cuando tengas muchos fieles. En la Cueva de Midas, sacrifica a cuatro de tus seguidores delante del trono de Midas a cambio de fragmentos de talismán, además de que estos se convertirán en estatuas de oro.
Localización del quinto talismán sagrado
Llegó el último desafío, que además es secreto. Deberás encontrar, por la noche, cuatro ubicaciones especiales señaladas con un símbolo de media luna. Estas están en el pasaje de Pilgrim (muelle), en Spore Grotto, en el porche del muelle de Santuario Smuggler y en la Cueva de Midas. Se te pedirán las siguientes acciones en cada una de ellas:
- Entregar un atún grande
- Sacrificar a uno de tus seguidores
- Sacrificar a dos seguidores o perder medio corazón
- Sacrificar a Ratau
Como ves, son misiones muy parecidas a las anteriores, así que no debería costarte demasiado, aunque como poco tendrás que realizar dos cruzadas por nivel.