4 Min de lectura | Uncharted será el próximo videojuego en dar el salto de las consolas a la gran pantalla: Tom Holland será el protagonista e interpretará a Nathan Drake.

Películas de videojuegos ha habido y habrá siempre, lo que parece innegable es que en los últimos años los proyectos para adaptar obras lúdicas al mundo del cine o la televisión se han multiplicado y son muchas las que aparecen anunciadas en las carteleras. Proyectos de serie como The Witcher o The Last of Us o los estrenos de Monster Hunter o Mortal Kombat son solo los últimos ejemplos de una tendencia que cada vez está más acentuada. Una de las que más está llamando la atención es la de Uncharted, anunciada a principios de 2020 antes del estallido de la pandemia.

La saga de juegos protagonizada por Nathan Drake es el último proyecto de adaptación de Sony, que tiene también otros de características similares en producción, del que solo se conoce el ya mencionado The Last of Us que realizan en colaboración con HBO.

Uncharted es una de las sagas más prolíficas de Naughty Dogs, con cuatro videojuegos principales y varios derivados que cuentan con una valoración muy positiva por parte de la comunidad. El anuncio ha despertado la curiosidad de la audiencia, intrigada por la posibilidad de que por fin una película de videojuegos pueda hacer justicia a la obra original o si, siguiendo la estela de sus predecesores, será otro intento fallido más.

Así será el estreno de Uncharted en la gran pantalla

Reparto de Uncharted, la película

La confirmación de que será Tom Holland quien encarne el papel de Nathan Drake ha ayudado a generar un clima de optimismo respecto a la película. El actor ya ha interpretado a otro personaje de videojuegos, Spiderman, y la mayoría de sus actuaciones han sido brillantes: el londinense ha aparecido en películas como Lo Imposible, Onward o Las aventuras del Doctor Dolittle, además de su maravillosa actuación de Billy Elliot en el teatro.

Junto a él estarán Mark Wahlberg, que en un principio sonaba para el papel principal pero que interpretará a Victor Sullivan, el sensei de Drake y un cazarrecompensas con decenas de años de experiencia; Sophia Taylor, que hará de Chloe Frazer; y el actor malagueño Antonio Banderas, cuyo personaje no ha trascendido aún.

A los mandos de todos ellos estará el director Ruben Fleischer, que ha dirigido grandes obras como Zombieland, 30 minutos o menos, Zombieland: Mata y remata o Venom.

Imagen del templo de la Serpiente en Uncharted 3

https://bit.ly/2T0TA9r

Argumento de Uncharted, la película

La franquicia de Uncharted ha sido considerada durante sus primeros años como el Indiana Jones de los videojuegos, por el parecido de la trama y el carisma de su protagonista. Aún así, los juegos tienen aún más acción que las películas de Harrison Ford.

No se ha anunciado mucho de cuál será el argumento que presentarán, pero lo que sí se sabe con certeza es que no se adaptará ninguno de los videojuegos que han sido lanzados, sino que más bien se adentrará en una dimensión muy poco abordada hasta ahora: los inicios de Nathan como cazarrecompensas, en los que podremos conocer mejor sus motivaciones e inquietudes, así como los primeros pasos que da junto a Sullivan.

De esta forma, será una precuela de los videojuegos, cuya presentación ha dejado algunos destellos de lo que podremos ver y en la que el explorador portugués Fernando de Magallanes tendrá mucho que decir. Como en los juegos, el objetivo será encontrar algún artilugio antiguo, objeto de deseo de muchas personas… algo que no será nada fácil ni libre de obstáculos.

Fecha de estreno de Uncharted, la película

Sony anunció oficialmente el proyecto de la película Uncharted a comienzos de 2020, aunque no fue hasta julio de ese año cuando comenzaron a grabar, tras el paréntesis de marzo por culpa de la pandemia. Lo curioso es que la compañía llevaba desde el lanzamiento de Uncharted 2 (2008) queriendo adaptar la saga a la gran pantalla, pero su realización se demoró más de una década debido a diversos problemas, como la filtración del argumento en 2015, las idas y venidas de directores, la falta de actores de reparto, la reedición de la trama…

La fecha oficial de estreno ha cambiado varias veces por todas los inconvenientes que se han dado desde sus inicios, pero se ha confirmado que llegará a los cines el 11 de febrero de 2022 con la distribución de Sony Pictures Releasing.

Los filmes de videojuegos no son muy populares ni entre los cinéfilos ni entre los gamers, pero el reparto de la película Uncharted y el hecho que aborde una parte de la trama que la saga original no ha abordado ha ayudado a preparar el terreno para ello.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE