¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Mortal Kombat 11: los personajes más destacados de la saga
Mortal Kombat 11: los personajes más destacados de la saga

Mortal Kombat 11: los personajes más destacados de la saga

⌚ 5 Min de lectura

El lanzamiento de Mortal Kombat 11 ha hecho que los jugadores retomen el amor por la saga de peleas y prioricen combatir con unos pocos luchadores

NetherRealm Studios, QLOC y Shiver lanzaron el pasado 23 de abril la última edición de Mortal Kombat, la undécima, editada por Warner Bros Interactive Entertainment. Su recibimiento por el público ha sido muy bueno, alcanzando las 1,8 millones de copias digitales vendidas en tan solo un mes.

Tras adaptar, en la entrega anterior, su gameplay al sistema de combate de Injustice, aquí luce mucho más trabajado e innovador, con movimientos y combos individuales y peleas menos frenéticas. Este último título incorpora mucho más contenido, sobre todo en forma de jugabilidad y personajes: 25 por ahora y con vistas a que aumente el número. Ya se ha anunciado que al menos habrá nuevos a través de diversos DLC.

La obra número 11 de la saga ha devuelto el seguimiento incondicional del público a una franquicia que lleva más de 25 años sacando al mercado juegos de combate. Todo este tiempo ha servido para consolidar en el imaginario colectivo el amor a una serie de personajes. A continuación, mostramos una lista con los más destacables.

Mortal Kombat personajes mujeres

A pesar de que la inclusión de personajes femeninos no es ninguna novedad en Mortal Kombat 11, su estilo sí que ha sido novedoso en cuanto a que su diseño es menos hipersexualizado, haciéndolos “más maduros y respetuosos”, según declaró el director artístico del juego, Steve Beran.

Jade

En Mortal Kombat II llegó a ser un personaje oculto y gustó tanto que se consolidó en el roster principal del siguiente lanzamiento. Desde el principio amiga de la princesa Kitana, se unió a ella cuando Sao Khan le ordenó capturarla.

Su principal arma es su cuerpo, aunque también utiliza boomerangs y otros objetos afilados. Tras morir en Mortal Kombat 2011, ahora regresa a la trama con un nuevo aspecto y enamorada con el Dios de la Guerra y Emperador del Outworld, Kotal Kahn.

Kitana

Como Jade y su clon Mileena, también debutó en MKII. Es la princesa de Edernia e hijastra de Shao Khan, quien la manipuló para hacerla creer que él era el verdadero rey y que no mató a su padre. Descubierta la verdad, la guerrera juró vengarse en honor de su verdadero progenitor. Con un abanico y diversas herramientas punzantes, Kitana pelea para honrar a su mejor amiga, Jade.

D’vorah

La medio humana y medio insecto hizo su primera aparición en Mortal Kombat X. Procedente del Outworld, tiene la capacidad de envenenar a sus rivales y seguir haciendo daño una vez haya realizado el combo. Es uno de los principales súbditos de Kotal Khan y se refiere a sí misma como ‘esta’. Como Drahmin, tiene el control de bichos.

DLC personajes

El roster inicial de Mortal Kombat 11 tenía 24 personajes más 1 que venía a través de un DLC que se conseguía precomprando el juego. Se trata de Shao Khan, monarca del Reino de Outworld y personificación del mal. Es, de hecho, uno de los principales villanos de la franquicia y apareció por primera vez en Mortal Kombat II.

A él se unirán en el futuro, según una filtración en Reddit, nueve más: Shang Tsung, Nightwolf, Terminator, Sindel, Spawn, Ash, Fujin y el enemigo de Batman, El Joker.

Los personajes más habituales

Baraka

https://bit.ly/2JIGFCM

Uno de los principales servidores de Sao Kahn, Baraka, es un mutante nómada de la raza de los Tarkatas. En sus manos tiene garras como cuchillas largas y afiladas. Su personalidad es servil y aunque no tiene ningún tipo de rencor hacia los habitantes de la tierra, lo cierto es que obedece obcecadamente a su maestro, que sí quiere acabar con ellos.  Su brutalidad en combate, su aspecto fiero y monstruoso y su personalidad lo convierten en uno de los favoritos del público.

Sub-Zero

https://bit.ly/30RYlkW

Kuai Liang es, probablemente junto a Scorpion, el personaje más conocido de la saga. El maestro del clan Lin Kuei pertenece la saga Cryomancers y puede controlar y generar el hielo a su gusto. Su personalidad, la búsqueda incansable del asesino de su hermano y su lealtad al Earthrealm le han granjeado un gran cariño de sus seguidores.

Scorpion

https://bit.ly/2JHldy5

Hanzo Hashashi es el ninja que encarna a Scorpion, un sujeto que busca venganza por el asesinato de su familia. Su personalidad y su aspecto es de los pocos que se ha mantenido muy similar desde el comienzo de la saga. Su manejo del fuego le convierten en el alter ego de Sub-Zero, con el que llega a combatir conjuntamente en más de una ocasión.

Raiden

https://bit.ly/2K4oBT4

Aunque no tan popular como los dos descritos anteriormente, Raiden es uno de los personajes protagonistas de la franquicia. También se le conoce como El Dios del Trueno por su inmortalidad, capacidad para volar e invocar tormentas de rayos. Es uno de los mayores protectores de la tierra, a la que ha salvado en más de una ocasión de la garra de los villanos. Sus rencillas con otro de los protagonistas, Liu Kang, es uno de los principales atractivos de Mortal Kombat 11.

 Kotal Kahn

El emperador del Outworld es uno de los personajes que más ha tardado en aparecer en la trama narrativa: concretamente en Mortal Kombat X, hecho que no desmerece su profundidad y peso en la historia. Kahn pertenece a la raza guerrera Osh Tekk y su padre le envió a la tierra para que en un futuro heredara el reino.

A su llegada al Amazonas, en lugar de atacar a los lugareños les protegió, convirtiéndose en su líder. Posteriormente derrocaría a la que usurpó su trono, Mileena, aunque en un principio le juró lealtad. Este combatiente posee una apariencia de folclore azteca y tiene el poder de invocar rayos de sol.

Desde su primera aparición allá por 1992, la saga Mortal Kombat ha creado videojuegos legendarios, de los que se quedan en la retina de los jugadores para siempre.

Su refrescante forma de combate, sus animaciones y sus archiconocidos fatalities le ayudaron a conformarse como uno de los clásicos de la historia. Su valor en el mercado de los primeros títulos es bastante alto, por lo que, si tienes su más de una docena de títulos en la estantería, lo mejor que puedes hacer es protegerte de cualquier problema, accidente o robo en casa.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies