¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Quién es quién en la serie de HBO de The Last of Us
Quién es quién en la serie de HBO de The Last of Us

Quién es quién en la serie de HBO de The Last of Us

⌚ 4 Min de lectura

El título de Naughty Dog estrena su adaptación televisiva en la plataforma HBO. Te mostramos quiénes son los personajes y los actores que los interpretan.

The Last of Us es uno de esos videojuegos difíciles de olvidar. Sus protagonistas y la historia lograron ganarse el cariño de una comunidad que los sigue teniendo muy presentes, por eso no es de extrañar que la noticia fuera uno de los principales temas de conversación cuando HBO anunció que estaba preparando una adaptación. Y cómo no, rápidamente empezaron los rumores de quiénes serían los actores que interpretaran los papeles principales de esta.

Se sabe a ciencia cierta que la serie, que retoma los acontecimientos del primer videojuego, se toma determinadas licencias. A pesar de que el argumento del juego encaja a la perfección en una serie o película sin necesidad de hacer cambios, Neil Druckmann, el director del juego y cocreador de la adaptación, ha confirmado que no seguirá los sucesos al pie de la letra.

Su estreno mundial consta de un total de 10 capítulos. En función de su repercusión y de su recepción, esta podría recibir otra temporada extra, pero aún es pronto para aventurar dicho acontecimiento. Por lo que hemos visto hasta ahora, la adaptación nos está llevando a lugares idénticos que ya hemos visto en los videojuegos, ¡así que será un verdadero déjà vu!

A continuación, repasamos cuál es la plantilla de la serie para que te quede claro quiénes son las caras más visibles.

Este es el reparto de The Last of Us de HBO

Pedro Pascal como Joel

El protagonista de la primera temporada —si pretenden adaptar los dos videojuegos, claro está— es Pedro Pascal, una decisión que rápidamente se celebró en las redes sociales por el buen hacer del actor en otros grandes éxitos como Narcos, The Mandalorian o su breve pero profunda aparición en Juego de Tronos.

El papel no es nada sencillo, ni mucho menos. Aunque Joel no destacara por su carisma durante la historia del juego, sí que generaba una sensación de ser una persona ruda y resiliente. No es para menos, después de todo lo que pasó…

https://bit.ly/3Q1kS8z
Fuente: HBO

Bella Ramsey como Ellie

Otra de las grandes actrices que participó en Juego de Tronos, aunque su papel quedó eclipsado por tantas estrellas. Y lo cierto es que ese personaje y el que interpreta ahora tienen algunos parecidos, como la fuerte personalidad, el empoderamiento y el valor de sobrevivir en entornos hostiles. Hay muchas, muchas ganas de ver a Ramsey y gran parte del éxito de The Last of Us estará en su sinergia con Pedro Pascal.

Gabriel Luna como Tommy

Joel tendrá un hermano que ya ha vivido en universos peligrosos y repletos de acción. Luna ha trabajado en Terminator: Destino oscuro y en Agentes de SHIELD, haciendo del Motorista Fantasma, aunque ahora deberá hacer frente no solo a un apocalipsis mundial, sino que deberá contener también a su hermano.

Anna Torv como Tess

Es una de las principales compañeras de Joel y la que le cedió la misión de cuidar de Ellie. Y para un papel tan importante se ha confiado en una actriz que, sin ser de renombre fuera del mundo anglosajón, sí que ha participado en producciones importantes como Mindhunter o Fringe.

https://bit.ly/3C6tzbW
Fuente: HBO

Merle Dandridge como Marlene

Curiosamente se ha elegido a la misma actriz que encarnó dicho papel en el juego, la líder de los luciérnagas. Una decisión bastante acertada y que ha aplaudido buena parte de la comunidad. Es un caso curioso, ya que en series y películas nunca ha tenido un papel principal pero en videojuegos como Half-Life 2Everybody’s gone to Rapture Uncharted 4 sí que era un personaje destacado.

https://bit.ly/3WwhftX
Fuente: HBO

Murray Bartlett como Frank

Es un personaje secundario de la serie con una de las subtramas más tristes y que nos conmoverá y cabreará a partes iguales. De hecho, en el juego solo se menciona superficialmente y su pasado se conoce a través de cartas y su correspondencia con Bill.  El actor australiano tiene una amplia experiencia en la escena internacional en papeles menos trascendentales, un rol que seguirá teniendo en esta producción.

Nick Offerman como Bill

Fue ayudante de Joel y sobrevivió a la pandemia construyendo una ciudad repleta de trampas. De acuerdo a varias informaciones, los capítulos en los que aparecerá con Frank serán de los más tristes de la serie. El norteamericano es conocido en su tierra por su trabajo en la serie satírica Parks and Recreation, pero ha aparecido en bastantes series con papeles puntuales.

Keivonn Woodard y Lamar Johnson como los hermanos Sam y Henry

Sin lugar a dudas, dos de los papeles más difíciles de interpretar. El primero se estrenará en una serie de renombre, mientras que el segundo ya ha aparecido en otras como X men: Fenix OscuraViolet y Flinch The Next Step. Otra pareja que deberá ofrecer una importante sinergia si quieren trasmitir el mismo drama que el que vimos en el juego.

Storm Reid como Riley

Es un personaje que se menciona por encima en los juegos principales, aunque en el DLC Left Behind y American Dreams tiene un papel más destacado. Por eso llama la atención que para un rol tan secundario hayan llamado a una actriz de renombre y cara visible de Euphoria, entre otros grandes éxitos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 26 de enero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies