3 Min de lectura | HBO lanzará una serie de The Last of Us, uno de los juegos más exitosos de Naughty Dogs, que dará el salto a la televisión envuelto en mucha expectación.

Su producción se anunció hace unos años, pero no ha sido hasta mediados del verano de 2022 cuando la filmación ha acabado. The Last of Us, uno de los títulos más laureados de los últimos años gracias al carisma de sus personajes y a su trama, se adentrará en el género televisivo de la mano de HBO. Será una de las muchas obras y películas que se ambientarán en videojuegos, pero el hype que rodea a esta no es ni mucho menos similar.

No es muy común que haya tanta confianza en que una serie de un juego salga bien, pero, lo cierto es que hay muchas esperanzas puestas en que Ellie y Joel sepan conquistar la gran pantalla, tal como en su día hicieron con la PS3. De hecho, la revista Edge aseguró que el juego era una de las historias más cautivadoras, emocionales y contadas de consola, un material que puede servir como una base perfecta para el show.

Te presentamos una guía que recopila toda la información disponible hasta ahora.

Así será la serie de The Last of Us para HBO

Fecha de lanzamiento

La productora todavía no ha puesto una fecha oficial de lanzamiento, pero de acuerdo con las informaciones que han ido lanzando en las últimas semanas, esta podría estar en el catálogo a partir de principios de 2023.

Casting de la serie

Como en el propio juego, la serie tendrá como protagonistas a Joel y Ellie. Al hombre lo interpretará el magnífico Pedro Pascal, también conocido como El Mandaloriano, Javier Peña en Narcos u Oberyn Martell en Juego de Tronos. El actor ha reconocido no haber jugado a los videojuegos, ya que no quiere imitar demasiado a su personaje y prefiere marcar distancias con él.

Curiosamente, el papel femenino también es una actriz de Juego de Tronos, Bella Ramsey, que interpretó a Lyanna Mormont ahora será Ellie. De momento, hay escasas imágenes juntos, pero el dúo parece que funciona. Además de ellos, el resto de personajes los interpretarán:

  • Tommy, Gabriel Luna
  • Marlene, Merle Dandridge
  • Sarah, Nico Parker
  • Bill, Nick Offerman
  • Frank, Murray Barlett
  • Tess, Anna Torv
  • Riley, Storm Reid

Historia

Hasta ahora solo hemos conocido una pequeña sinopsis revelada por HBO. La historia nos trasladará a 20 años después del desastre que llevó a la casi extinción de la civilización moderna. Joel y Ellie tratan de escapar de una zona de cuarentena: lo que empezó siendo un simple trabajo acaba convertido en una increíble aventura de supervivencia atravesando un Estados Unidos sumido en la decadencia absoluta.

Todo apunta a que la serie cubrirá todos los eventos del primero título y servirá como enlace del segundo, presentándonos acontecimientos que para los jugadores eran desconocidos o solo se habían contado de forma superficial. Lo que parece claro y evidente es que la historia original del juego se mantendrá y la idea principal es ampliar lo ya relatado. O en boca de su cocreador, Craig Mazin, van a expandir y mejorar el universo narrativo de esta.

Neil Druckmann, director creativo del título, ha asegurado que el ritmo y la forma de contar la historia será muy diferente debido a las exigencias del formato, por lo que no nos resultará nada monótono. Lo que sí, nos prometen rememorar algunas de las partes más sonadas del primer juego.

El hype alrededor de The Last of Us está por las nubes y no es para menos. Se nos hará duro, pero tendremos que esperar a 2023 para ver si se cumplen las expectativas.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.