¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Plataformas para hacer transmisiones en vivo
Plataformas para hacer transmisiones en vivo

Plataformas para hacer transmisiones en vivo

⌚ 4 Min de lectura

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y crees que ha llegado el momento de dar el salto, aquí te vamos a contar cuáles son las principales plataformas para que puedas compartir en directo tus partidas, tanto con tus amigos como con tus nuevos seguidores.

El sector de los videojuegos en España está en auge. Así se desprende del informe de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) de 2019 en el que se ofrecen unas cifras impactantes: “En 2021, el sector de los videojuegos generó 1.795 millones de euros en España, sumando la venta física que supuso un total de 882 millones de euros y la venta online que ascendió hasta la cifra histórica de los 913 millones de euros”.

Con estos datos, y si te gusta jugar, seguramente te hayas planteado empezar a emitir tus partidas en streaming y lograr monetizarlas. Para que no te sientas perdido te vamos a contar las características más destacadas de cada plataforma para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Twitch

Es, sin duda, una de las más populares del momento y la plataforma de live streaming más grande del mundo. Es propiedad de Amazon y los datos respaldan su éxito: Recibe 31 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores. Además, cada mes, unos 8 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Twitch nació en 2011 pero no fue hasta 2014 cuando Amazon la adquirió por unos 820 millones de euros. Inicialmente se especializó en la retransmisión de partidas de videojuegos, pero con los años se ha ido diversificando su contenido y actualmente ofrece contenidos muy variados, desde música, estilo de vida, salud o deporte.

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

Hay diferentes formas de monetizar tu canal de Twitch. Puedes obtener donaciones o diversas ventajas económicas si te conviertes en afiliado. Las donaciones se consiguen añadiendo en el chat un enlace personalizado a tu cuenta de Paypal o creando un panel de donación, mientras que, si te conviertes en afiliado (cumpliendo los requisitos que se marcan desde la propia plataforma), los beneficios son estos:

  • Suscripciones: Los streamers obtienen un 50% de las suscripciones.
  • Bits: Monedas virtuales que los usuarios pueden enviar a sus streamers favoritos, que recibirán una cantidad estipulada por cada bit (actualmente es 1 céntimo).
  • Publicidad.
  • Venta de juegos y artículos relacionados.

https://bit.ly/3glwOo8

YouTube Gaming

YouTube Gaming nació en 2015 como un servicio gratuito similar a YouTube en el que se compartían análisis y críticas sobre streaming de videojuegos tanto para consolas como para ordenadores. En 2019 y ante la imposibilidad de competir con Twitch, YouTube anunció el cierre de YouTube Gaming, que finalmente se acabó integrando en una sección especial dentro de YouTube.

Esta plataforma intenta hacerse con el liderazgo del mercado, realizando mejores ofertas económicas a los streamers a nivel mundial para contar con ellos en exclusiva.

¿Cómo ganar dinero en YouTube Gaming?

Desde la plataforma nos ofrecen hasta 8 maneras diferentes de monetizar nuestro canal:

  • Shorts: Los creadores solicitan un pago en función de su audiencia y la participación de su público.
  • Monetización de anuncios: Una de las formas de ganar dinero más conocidas.
  • YouTube Premium: Los suscriptores podrán ver contenido exclusivo sin publicidad, con reproducción en segundo plano y descargas.
  • Super chat: Los suscriptores pagan por fijar un mensaje en el chat para captar la atención del creador de contenidos.
  • Super sticker: Los suscriptores te mandan stickers para mostrar su agradecimiento y esto se verá reflejado en tu cuenta.
  • Super gracias: Otra forma más de reconocimiento a los creadores. Los usuarios que usen el Super gracias pueden obtener un comentario distintivo y colorido para resaltar.
  • Merchandise: Permite a los canales mostrar su marca (si la tienen) directamente en su página oficial de YouTube.
  • Membresía del canal: Para todos aquellos suscriptores que quieran apoyar a su creador favorito por medio de un pago mensual, para poder acceder de forma premium a su canal.

 Facebook Live

Es la herramienta de streaming de Facebook que permite emitir videos en directo en esta red social tanto desde el smartphone como desde el ordenador. El creador de contenido puede elegir quién quiere que vea el video.

¿Cómo ganar dinero en Facebook Live?

Facebook Live ha implementado su propio sistema de monetización de videos a través de las pausas publicitarias, que son anuncios cortos que puedes incluir en tus videos. Eso sí, para poder empezar a ganar dinero, como creador deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Tener como mínimo 100.000 seguidores.
  • Haber conseguido 000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  • Cumplir con las normas de Facebook para la monetización. Actualmente se llaman Políticas de monetización para socios.

https://bit.ly/3SfEpBP


Otras plataformas: Dailymotion Games o Hitbox

En una industria en auge como la de los videojuegos, es normal que cada vez haya más oferta. Os hemos ofrecido las características de las principales plataformas, pero hay muchas más. Algunas pequeñitas y otras que están creciendo a pasos agigantados.

 Dailymotion Games, por ejemplo, permite que los jugadores creen y puedan ver videos de dos formas, en vivo y pregrabados. Además, se pueden compartir los contenidos en otras redes sociales. Actualmente tiene más de 3 millones de usuarios cada mes y se caracteriza por una mayor facilidad a la hora de conseguir seguidores y obtener recomendaciones de otros jugadores.

Por último, debemos mencionar Hitbox. Se caracteriza por dar apoyo a los organizadores de torneos y equipos de eSports con funciones diseñadas para ellos. Los creadores que emiten en Hitbox, la han definido como una plataforma de streaming creada por miembros de la comunidad para la comunidad.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies