5 Min de lectura | TikTok es una red social en auge. Y una de las claves de su éxito es la existencia de juegos y retos virales. Aquí tienes una selección con los más divertidos; tanto para jugar en grupo, como para echar el rato tú solo.

TikTok puede presumir a día de hoy de ser la app más descargada del mundo, con más de 2.000 millones de descargas en total. Y hay otros datos que rodean a esta red social que son igual de apabullantes: cada segundo se incorporan 8 nuevos usuarios en el mundo y han conseguido en menos de tres años, los mismos seguidores que Instagram tardó seis años en conseguir después de su lanzamiento.

Esta red social, que nació en 2017 a raíz de la compra de Musical.ly, es la red de baile por excelencia. Y sí, aunque originariamente, su contenido estaba enfocado a la música y al baile, ahora desde la compañía luchan porque se convierta en la mayor plataforma de videos cortos.

Entre las propuestas de TikTok más divertidas se encuentran infinidad de juegos que te harán pasar un rato de lo más entretenido, tanto si juegas solo como si lo haces rodeado de familia o amigos.

¿Dónde se encuentran los juegos de TikTok?

Si quieres empezar a jugar, lo mejor es descubrir paso a paso dónde se encuentran ubicados los juegos. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre TikTok. Deberás crearte una cuenta para empezar a disfrutar y aprovechar todas las prestaciones que ofrece la plataforma.
  • En la parte inferior de la pantalla, justo en el medio vas a encontrar un icono con el símbolo +. Si pulsas, se abrirá la cámara y podrás comenzar a grabar videos.
  • Volvemos a mirar a la parte inferior y descubrimos en la parte izquierda una caja en la que pone Efectos. Pincha ahí.
  • Se desplegará un amplio menú. En primer lugar, te aparecen los efectos guardados. Es el sitio en el que podrás almacenar tus juegos favoritos. Después, están las Tendencias. Aquí se mezclan tanto juegos como efectos. Vas a poder descubrir lo más viral del momento. Y llegamos al apartado de Entretenimiento. En él encontrarás un sinfín de juegos con los que pasarás las horas casi sin darte cuenta.
Mujer con smartphone utilizando Tik Tok.

https://bit.ly/3SeKzlK

Tipos de juegos de TikTok

TikTok tiene juegos para todos los gustos y públicos. Encontramos para niños, retos virales para adolescentes y diversión para un público adulto.

Si atendemos a las características del tipo de juego los hay de destreza visual, de agilidad mental, de suerte, de baile o, incluso, para ponerte en forma. Con las dimensiones que tiene esta red social, seguro que vas a encontrar uno que se adapte a lo que buscas.

Si andas un poco perdido ante tanta oferta, no desesperes, ya que aquí te vamos a ofrecer el listado con los 5 juegos de TikTok del momento.

Conejo de Pascua

El juego consiste en guiar a un conejo con tu nariz a lo largo de un recorrido. Este divertido animalillo tendrá que esquivar una especie de troncos cactus, puesto que, si se choca con alguno de ellos, pierdes. Hay varios niveles y según vas esquivando los obstáculos consigues más puntos.

Aunque se trata de un juego estacional (de ahí lo del título Conejo de Pascua), la realidad es que es uno de los más virales en estos últimos tiempos. Es rápido, divertido, ágil y se necesita una buena dosis de control a la hora de mover tu cabeza.

Usuario jugando al juego de Tik Tok Conejo de Pascua.

https://bit.ly/3TDa4hF

Dart Game

¿Listo para atinar y pestañear? Si te animas con este juego, verás como aparece una diana en la que tendrás que intentar clavar los dardos. Cada vez que pestañees, se lanzará uno. Mientras dura el juego verás el punto de mira moverse; de ahí la dificultad para hacer diana. Es un juego apto para todos los públicos, muy rápido y divertido. Reta a tus amigos y descubre quién tiene mejor puntería.

 

Usuaria jugando a Dart Game en Tik Tok.

https://bit.ly/3eWDZm6

Posturas deportivas

Este juego ofrece 4 posturas deportivas que vas a tener que imitar mientras te grabas. No son difíciles y no requieren de gran condición física. Además, este juego es perfecto para jugar en grupo, tanto niños como adultos. Las risas están aseguradas.

 

Mujer haciendo un reto de Tik Tok.

https://bit.ly/3SjakkH

Retos virales

Para este tipo de juegos virales no hay ningún efecto ni filtro. Son juegos (en su mayoría tradicionales), que se graban y suben a TikTok. Seguro que has visto a chicos intentando meter una pelota de ping pong en un vaso después de rebotar en varios sitios. También a niños reptando por el suelo o bailando la canción Mariposas, de Aitana siguiendo los pasos de la propia cantante, por poner solo un ejemplo.

Niña haciendo una torre con platos y vasos.

https://bit.ly/3SnmysJ

Acting Challenge

En TikTok también hay bastantes juegos y retos relacionados con el mundo de la actuación. En Acting Challenge, por ejemplo, te tocará poner diversas miradas, dependiendo del sentimiento que aparezca en pantalla. Así vas a poder descubrir si eres una persona muy expresiva o, por el contrario, lo de poner caras no es lo tuyo. Interesante para jugar en familia.

Tiktoker realizando un reto viral.

https://bit.ly/3VLSYzT

Aquí tenéis cinco juegos muy interesantes para jugar tanto solos, como con familia o amigos. Eso sí, cada día se viralizan montones de opciones nuevas y hay que estar al tanto en la parte de Tendencias para no perdernos lo último de lo último.

Ahora que ya estás al tanto de los juegos más virales de TikTok, llega el turno de disfrutar de ellos. Eso sí, para hacerlo con total tranquilidad, convendría que cuentes con un seguro que proteja tus dispositivos electrónicos favoritos. Con el Seguro Yip Yop de MAPFRE vas a poder asegurar hasta 3 objetos personales con una tarifa fija al mes.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.