¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía de Ayaka, la reina Cryo de Inazuma de Genshin Impact
Guía de Ayaka, la reina Cryo de Inazuma de Genshin Impact

Guía de Ayaka, la reina Cryo de Inazuma de Genshin Impact

⌚ 4 Min de lectura

Añadida en la actualización 2.6 de Genshin Impact, Ayaka es uno de los personajes más fuertes de Cryo: te mostramos su build más potente y el mejor equipo.

Si tuviéramos que elegir un personaje Cryo, probablemente muchos jugadores de Genshin Impact escogeríamos a Ayaka. Sus habilidades, su fácil encaje en casi cualquier equipo y la aparente facilidad a la hora de progresar con ella son las principales razones para ello, aunque es posible que algunos no sepan sacarle el máximo partido a una heroína que siempre sabe marcar la diferencia.

Fue añadida durante el parche 2.6 del juego, que correspondía a Inazuma, pero lo cierto es que suele regresar de vez en cuando a los banners de los gachapones, así que obtenerlo en los deseos es muy sencillo, incluso a pesar de que es un personaje de 5 estrellas. Esta es la ficha del personaje:

  • Región: Inazuma
  • Rareza: 5 estrellas
  • Elemento: Cryo
  • Arma: Espada
  • Rol: DPS

Es un activo ideal para tu equipo cuando buscas daño crítico (es uno de los que más alta tiene su base de daño), a la hora de explorar tiene un dash y un sprint muy rápido y útil —a pesar de que se le gasta la estamina en poco tiempo—, su burst elemental —aunque te costará mucha energía—, que es muy poderoso, además de que tiene fáciles aplicaciones Cryo con todos sus talentos.

Todo lo que necesitas saber de Ayaka de Genshin Impact

Estadísticas de Ayaka de Genshin Impact

  • Vida: al nivel 20 tiene 2.597 puntos de salud y al máximo, 11.954.
  • Ataque: al nivel 20 tiene 92 puntos y al máximo, 341.
  • Defensa: al nivel 20 tiene 158 puntos y al máximo, 729.
  • Estadística de ascensión: al nivel 20 tiene un bonus del 50% de daño crítico y al máximo, 88,4%.

Mejores armas para Ayaka de Genshin Impact

La mejor opción posible para este personaje es Reflejo de las Tinieblas (5 estrellas), con 48 de básico y centrada en el daño crítico. Esta da un 12% extra de daño a los ataques elementales y, en función de los emblemas cortatinieblas que tengas, recibirás un 8, 16 o 32% de daño elemental extra. Pero ¿cuándo recibe el personaje un emblema? Al infligir daño elemental con básico (5 segundos de duración), al realizar la definitiva (5 segundos de duración), cuando la energía elemental del personaje está por debajo del 100% (10 segundos de duración). El emblema cortatinieblas obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental.

La segunda mejor es, sin duda, el Cortador de Jade Primordial (5 estrellas), con 44 de básico y también centrada en el crítico. Aumenta un 20% la vida y el ataque en un 1,2% en función de la vida máxima del usuario.

Otra alternativa interesante es la Espada negra (4 estrellas), con 42 de daño básico y cuya estadística principal es el crítico. Hace que el daño de los ataques básicos y cargados crezca un 20% y restaure un 60% extra de salud en cada crítico.

Si no tienes ninguna de las anteriores, que se consigue en el gachapón, tienes en la tienda la Espada larga del peñasco oscuro (4 estrellas), de 44 de daño básico y también de crítico. Aumenta un 12% el ataque durante los 30 segundos siguientes al derrotar a un enemigo y puede acumularse hasta 3 veces.


https://bit.ly/3C8tpAf
Fuente: MiHoYo / Flickr

Mejores artefactos para Ayaka de Genshin Impact

Sin duda, el artefacto más potente para Ayaka es Nómada del invierno, que con 2 piezas equipadas te da un bonus de daño Cryo del 15% y con 4, aumenta la tasa de críticos en un 20% cuando ataca a un rival que ha sido previamente atacado con el elemento Cryo y, además, te da un 20% de críticos extra si el rival está congelado.

Una opción que podría venirte de perlas si no tienes la anterior es Corazón del guerrero, que aumenta un 18% de ataque con 2 artefactos y que, con 4, hace que el daño infligido a los rivales con más del 50% de salud tenga un bonus extra del 30%.

Pero en caso de no tener ninguno de esos dos podría venirte bien el Corazón viajero, que aumenta tu ataque un 18% con 2 piezas equipadas y, con 4, hace que los críticos cargados hagan un 30% más de daño.

Mejores combinaciones de equipos para Ayaka de Genshin Impact

El equipo de hielo es una composición extraña pero que puede ser muy efectiva. Formada por Ayaka, Kazuha, Shenhe y Kokomi, es un escenario ideal para combinar ataques Cryo y congelar a los rivales, además de hacer muchísimo daño en área. Shenhe da el bufo de daño, Kokomi aplica el elemento Hydro y cura al equipo, Kazuha junta a los rivales y Ayaka aprovecha su escalado de daño.

Otra alternativa más asequible es la formada por Ayaka, Kaeya, Bárbara y el Viajero (de Anemo), aunque para explotar todo su potencial necesitarás juntar a los enemigos. En primer lugar, para que Bárbara pueda aplicar su burst elemental y después, para que el viajero agrupe a los enemigos, Kaeya suelte todo su daño en pocos instantes y Ayaka pueda sentenciarlos.

Qué constelaciones subir de Ayaka en Genshin Impact

Todas las constelaciones del personaje serán muy útiles a la hora de hacerla crecer, pero las más importantes y las primeras que deberías subir son:

  • Cerezo de escarcha: Al infligir daño Cryo usando el básico o el ataque cargado hay un 50% de probabilidad de reducir en 0,2 segundos el cooldown de la habilidad Estilo Kamisato: Flor del hielo. Esto puede hacerse cada 0,1 segundo.
  • Pasaje Níveo: Al utilizar la habilidad Estilo Kamisato: Devastación glacial, se lanzan dos pequeñas ráfagas de ventisca adicionales que hacen, cada una, un 20% del daño original.
  • Retorno preeminente: Reduce un 30% la defensa de los enemigos cuando hace daño con las ráfagas de ventisca de la habilidad Estilo Kamisato: Devastación glacial.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 26 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies