Inicio/Zona gamers/Agenda/El calendario esports de 2020 para que no te pierdas nada

El calendario esports de 2020 para que no te pierdas nada

Este 2020 viene cargado con un montón de competiciones: ten a mano este calendario esports y no te pierdas los mejores partidos de tus títulos favoritos

Este 2020 ha empezado con el arranque de competiciones tan importantes como la Superliga Orange de Clash Royale y CS:GO todas las de League of Legends (la nacional, la LEC y la del resto de continentes), la Evolution Champions Series de Japón o la nueva Call of Duty World League, pero no son las únicas que se podrán vivir este año, ni mucho menos. El calendario esports está repleto de torneos que debes ver sí o sí.

esports en febrero

Los amantes del Rocket League podrán retomar las RLCS, que empiezan el día 2. Ese mes también se celebrará la IEM de Katowice de CS:Go (25), el torneo de invitación de Rainbow Six Siege (07) y la Overwatch League (08). Si eres un amante de los juegos de peleas, no puedes olvidar la Dragon Ball FighterZ World Tour (08).

Y aunque comienza a finales de enero, la Blast Premier Spring 2020 de Londres terminará a mediados de mes con un premio de 300.000$.

esports en marzo

Además de las jornadas de competiciones antes mencionadas como Rocket League, League of Legends y Overwatch, también empieza la ESL One de Los Angeles de Dota 2, que será desde el 15 hasta el 22 y en la que podremos ver los primeros aspirantes a The International, que este año se celebrará en Europa. Y a finales de mes (28/29), la RLCS coronará a un nuevo campeón. La liga regular de la Superliga Orange de LoL habrá terminado y a finales de mes tendrá lugar los playoffs.

esports en abril

Es el mes de League of Legends por antonomasia. En principio, aunque sin una fecha establecida, se celebrarán—quizá a excepción de la LPL china, que ha sufrido un aplazamiento debido al coronavirus— las finales de las competiciones continentales y nacionales de primavera. El final de estas dará paso a la European Masters, la segunda división europea de LoL.

esports en mayo

Río de Janeiro será testigo de su primer major de CS:GO de la historia: desde el 11 hasta el 24 los mejores equipos del mundo se enfrentarán por el millón de dólares en premios. Aunque no hay fecha fijada, es probable que se juegue el All-Star de Overwatch y la Mid Season Invitational de LoL, en la que G2 buscará defender su trono. En el apartado nacional, se disputará la última jornada de la liga regular de la Orange Crown League.

esports en junio

Aunque está pendiente de confirmación, es muy probable que la LVP celebre la habitual Gamergy donde presumiblemente se celebrarán jornadas de la liga regular de CS:GO y League of Legends y la final de la Orange Crown League. También arrancarán las temporadas de verano continentales de LoL, último paso antes de los mundiales.

Los aspirantes a jugar la mejor competición de CS:GO tendrán su oportunidad en Suecia disputando la DreamHack Masters Jönköping (del 12 al 14). También del esports de disparos se celebrará la Blast Premier Sping Final en Moscú (del 19 al 21) Dota 2 seguirá calentando el ambiente de cara a The International y los mejores equipos competirán en Singapur para llevarse el One Esports Major (del 20 al 28).

esports en julio

Julio es el mes de los juegos de peleas, sin duda. La Evolution Championship Series vivirá su punto álgido con las finales de los títulos del género, que este año aterriza en Las Vegas (31). A la par se jugará probablemente la Copa del Mundo de Fortnite, que todavía no tiene fecha anunciada.

El mes comenzará con la Dreamhack de Valencia (del 3 al 5), seguirá con la ESL One Cologne de CS:GO (6 al 12) y dos importantes ferias en España: Málaga vivirá su fin de semana del videojuego con Gamepolis y en Bilbao con la Euskal Encounter.

esports en agosto

Las competiciones continentales de LoL terminan su liga regular y comienzan los playoffs de cara a decidir quiénes serán los equipos que juegan los mundiales. Pero sin duda, lo que acaparará todas las miradas será The International 2020, que vuelve a Europa desde la primera edición.

esports en septiembre

Las competiciones nacionales de LoL terminan y deciden qué equipos disputan la European Masters. Hay eventos importantes como la DreamHack de Montreal (del 16 al 19) y sin fecha determinada, la final de la Overwatch League.

esports en octubre

Aunque hay dos grandísimas DreamHack, la de Rotterdam (del 16 al 18) y la de Hyderabad (30 al 1), las miradas estarán puestas casi seguro en comienzo de los Mundiales de LoL, que este año cambian Europa por Asia, concretamente en China. En España se organiza la Madrid Games Weekend (del 9 al 12), que albergará competiciones nacionales de LoL, Clash Royale y CS:Go.

NRG fue el ganador de la copa mundial de Rocket League

https://bit.ly/3aFaQ86

esports en noviembre

A la final del Mundial del LoL tratará de hacerle sobra la BlizzCon (6 y 7), la Major habitual en invierno, que todavía no tiene lugar de acogida, y la Dreamhack de Atlanta (del 13 al 15).

esports en diciembre

El final del año tendrá como principales protagonistas el Rocket League y CS:GO: el primero celebrará la final mundial y el segundo, la DreamHack de Sevilla (11 al 13) y una probable Blast Premier Global Final, todavía sin fecha ni lugar oficial.

Con el calendario a mano y ya fijadas alguna de sus localizaciones, puedes organizar tus vacaciones y poner rumbo a diferentes destinos para disfrutar de tus competiciones esports favoritas.

30 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.