3 Min de lectura | Los próximos meses vienen cargados con un montón de competiciones: ten a mano este calendario esports y no te pierdas los mejores partidos de tus títulos favoritos.

eSports en enero

2022 tiene un comienzo de año tranquilo en cuanto a esports, pero a mediados de mes comienza poco a poco a moverse el competitivo de League of Legends en todo el mundo. La primera liga en pegar el pistoletazo de salida es la LPL que, al igual que la Superliga española, comenzará el 10 de enero con nuevas incorporaciones como KOI (el equipo de Ibai Llanos y Piqué), el Futbol Club Barcelona, Fnatic que hace sus pinitos en la liga española gracias a su alianza con Team Queso, o Team Heretics, que vuelve a primera división tras varios años fuera del League of Legends. Le siguen de cerca la famosa LCK el 12 de enero y, esa misma semana las ligas de Europa y Norteamérica: LEC y LCS.

Pero no solo vuelven los MOBAS, poco a poco los shooters comienzan el año competitivo y, los primeros serán Rainbow Six y Valorant. Los de Ubisoft abrirán el primer clasificatorio para la tan deseada plaza en el Six Invitational que tendrá lugar el próximo mes en sus estudios.

Por su parte, también contaremos con varios clasificatorios de Valorant, el juego de tiros de Riot Games. A mediados y finales de mes, los mejores equipos de la región de EMEA lucharán por una de las cuatro plazas disponibles en el VCT Challengers de Europa. Además, por si esto fuera poco, también disfrutaremos a finales de mes con el clasificatorio a la primera liga española del juego.

eSports en febrero

Arrancamos febrero con el comienzo de la Spain Nationals, donde los mejores equipos españoles de Rainbow Six lucharán, una temporada más, por la tan deseada plaza en la European Challenger League. El anterior ganador de la liga fue Wizards, actualmente conjunto que sigue compitiendo bajo el nombre de Rebels (el equipo del español De Gea), quienes no consiguieron entrar en el Top 10 del torneo europeo y buscarán revalidar su título de campeón un año más.

Pero esto no es todo, también tendrá lugar la celebración del primer torneo internacional de Ubisoft que, como ya es costumbre, se llevará a cabo del 8 al 20 de febrero en Montreal. Allí, 20 de los mejores equipos del mundo se enfrentarán en los estudios de Ubisoft por levantar el título de campeón.

Y seguimos con más shooters porque este mismo mes vuelve el competitivo de CSGO con el comienzo de la ya confirmada y tan esperada IEM Katowice que tendrá lugar en la ciudad polaca del 15 al 27 de febrero. Los 24 mejores equipos del mundo lucharán este año por una bolsa de un millón de dólares.

Del juego de Valve, saltamos al de Riot y es que este mismo mes tenemos una cita importante con la Valorant Challengers que iniciará el 11 de febrero y se alargará hasta el 27 de marzo. En este primer torneo europeo del año contaremos con los cuatro participantes de la región que compitieron en el mundial: Gambit, Liquid, Fnatic y ACEND, actual campeón del mundo, además de ocho equipos clasificados. Al igual que el año anterior, los participantes no solo lucharan entre sí por una llamativa bolsa de premios si no por dos plazas para el siguiente gran torneo, la VCT Masters que, recordemos, el año pasado se llevó a cabo durante el mes de mayo en la capital islandesa.

También a mediados de mes comenzará el Split de primavera de la primera liga española de Valorant llevada a cabo por la LVP. Participarán un total de 10 equipos y, además, habrá ascenso y descenso desde la Liga Radiante, el circuito amateur del juego en España. La primera temporada de la Rising, nombre de esta liga, contará con 9 jornadas y una fase de playoffs donde seis equipos lucharán por el título de campeón.

eSports en marzo

Abrimos el mes con la tan esperada liga de Counter Strike: la decimoquinta temporada de ESL Pro League que arrancará el 9 de marzo en Malta y terminará a principios de abril. Cabe destacar que este año contaremos con representación española tras la clasificación de Movistar Riders en la Conferencia de noviembre de 2021.

A falta de confirmación oficial en cuanto a fechas y formatos, se estima que a lo largo del mes de marzo o abril de comienzo también la tan esperada Overwatch League.

Despediremos el primer trimestre del año con las finales españolas de la temporada de primavera de Superliga de LoL y de la Rising de Valorant además de, posiblemente, el primera Major de DOTA.

Logo generaciónYOUNG
generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.