¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Youtubers gamers más seguidos de España

Youtubers gamers más seguidos de España

⌚ 3 Min de lectura

YouTube apareció hace tan sólo 16 años y en este tiempo ya ha conseguido que no podamos vivir sin él. Hay quien ha sabido rentabilizar esta plataforma con una nueva figura profesional. Te presentamos a los Youtubers gaming más seguidos de nuestro país.

Quien no haya seguido alguna vez a un youtuber gamer quizá no entienda que haya millones de personas dispuestas a ver sus habilidades jugando a videojuegos. Pero la realidad es así: son las nuevas estrellas de la red. ¿Qué ofrecen? contenidos específicos, gameplays de los juegos y una forma particular de contar las cosas. Si quieres conocerlos de cerca, empieza por todo lo alto siguiendo a uno de los youtubers del mundo gaming más seguidos de nuestro país.

El Rubius

@elrubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen, más conocido por El Rubius, encabeza el top ten de los youtubers más seguidos de España y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. Nacido en Mijas, pero con nacionalidad noruega, se ha hecho popular por sus vídeos de gameplays de juegos como Minecraft, League of legends o Super Mario Maker, sus montajes y sus parodias. Actualmente, cuenta con 39.7 millones de suscriptores, y subiendo.

Vegetta777

@VEGETTA777

En segunda posición se encuentra el madrileño Samuel de Luque Batuecas, Vegetta777, de sobra conocido por sus gameplays y críticas de varios juegos, entre ellos Minecraft, GTA V o Far Cry. Además, tiene presencia en el mundo de los esports como uno de los socios del club español MAD Lions. Su canal de YouTube suma ya 32,1 millones de suscriptores. Es, junto con El Rubius, el único español en superar la barrera de los 25 millones.

Mikecrack

@Mikecrack

El madrileño Miguel Bernal Montes, conocido como Mikecrack, Mikecraft, Mike o Maik, es el tercer youtuber dedicado al mundo del gaming más seguido en nuestro país. En su canal podemos encontrar vídeos de Minecraft, pero también de series como El Noob Ambrozzio o Aquí no hay quien viva. Tiene 22,6 millones de suscriptores.

The Willyrex

@TheWillyrex | @Willyrex

Guillermo Díaz Ibáñez, mejor conocido como Willyrex o Willy, tiene dos cuentas diferentes: The WillyRex, donde acumula 18,6 millones de suscriptores; y Willyrex, con 16,6 millones. En el primero, prima Fortnite, mientras que el segundo está orientado a Minecraft y otros videojuegos como Clash Royale, Call of Duty o Golf It. Al igual que Vegetta777, está enfocado a los esports como propietario de MAD Lions.

The Grefg

@TheGrefg

David Cánovas, alias TheGrefg, es uno de los youtubers españoles con una subida más notable en el ranking.  Con sus vídeos sobre videojuegos -principalmente Fortnite– y locuras varias ha logrado alcanzar 16,6 millones de suscripciones. También es propietario de un club de esports, Team Heretics, y puede presumir de ser el único español en haber tenido una skin de Fortnite.

Makiman131

@Makiman131 | @MakiGames

Desde su primer gameplay en 2013 comentando Call of Duty: Black Ops 2, el número de suscritores de este gaditano no ha parado de crecer hasta llegar a los 13,8 millones actuales. En su canal podemos encontrar gameplays de Minecraft, Call Of Duty, o Grand Theft Auto V, además de retos extremos y muy locos, bromas y, en general, vídeos frescos y divertidos. Tiene un canal secundario, MakiGames, con 3,32 millones de suscriptores.

iTownGamePlay

@iTownGamePlay *Terror&Diversión*

El valenciano Álvaro Herreros es el artífice de este canal centrado, principalmente, en los juegos de terror, que acumula 13 millones de suscriptores (o “AnimaTowners”, como él los llama). Además, tiene otro canal activo, HMalvaro, dedicado a la música y donde sube sus propias canciones.

Trollino

@ElTrollino

Otra de las subidas más impresionantes hasta alcanzar el top ten es la de Javier López Hervás, o más bien El Trollino. Su canal, con 12,9 millones de suscriptores, se centra en Minecraft y otros juegos relacionados, y a veces sube vídeos junto a Mikecrack.

Luzugames

@luzugames

Luzugames, el canal del bilbaíno Borja Luzuriaga, se centra en gameplays de Fortnite y de juegos como Minecraft, Pokémon, GTA V Online o Rocket League abordados con mucho humor. Tiene 11,2 millones de suscriptores. Como curiosidad: Luzugames fue inmortalizado por Matt Groening -junto con El Rubius y Willyrex- como un personaje de Los Simpsons para una promoción de Disney+.

DaniRep o Daniel Hidalgo

@DaniRep | +6 Vídeos Diarios De GTA 5 Online! | @DaniRep Happy

Como colofón en este top ten de youtubers del mundo gaming más seguidos en España tenemos a DaniRep o Daniel Hidalgo, con 11,1 millones de suscriptores. En su canal sube vídeos sobre GTA, que siempre comienza con su “¡Bueno, bueno, bueno chicos, bienvenidos a un vídeo de…!”. También tiene un canal secundario, DaniRep Happy (4,95 millones), con diferentes juegos, y varias empresas fuera de YouTube.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 10 de marzo de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies