¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los momentos más sonados de los esports 2020
Los momentos más sonados de los esports 2020

Los momentos más sonados de los esports 2020

⌚ 4 Min de lectura

Los esports no han parado apenas a lo largo del año y nos han traído momentos para el recuerdo: ¡te dejamos los más importantes en esta recopilación!

2020 ha sido un año raro, de los que marcan época. A pesar de todo, los deportes electrónicos nos han brindado una oportunidad para seguir disfrutando de las mejores competiciones de nuestros videojuegos favoritos.

Y aunque durante un tiempo tuvieron que parar, una vez se adaptaron a las circunstancias, la rueda siguió girando.

Con todo, este año quedarán algunas situaciones quedarán para el recuerdo. A continuación, te dejamos una recopilación con los momentos más sonados en los esports a lo largo de todo 2020.

La remontada a Fnatic en cuartos del Worlds 2020

Cuartos de final del Mundial de 2020 de League of Legends. Fnatic se enfrenta al campeón chino, el favorito a llevarse el trofeo, y llega con buenas sensaciones aunque todos los pronósticos daban fácil ganador a los asiáticos. La afición europea esperaba lucha, garra y, al menos, robarle algún mapa a Top Esports.

El desenlace fue tal cual lo esperábamos todos antes de que arrancara la serie, pero ocurrió de forma muy dolorosa.

Los europeos no solo arañaron una victoria, sino que se quedaron a una partida de pasar a semifinales. En el primer mapa lograron atacar los puntos débiles del rival, en el segundo dieron un fuerte golpe en la mesa venciéndoles sin darles opciones y lo que pasó a partir del tercero es la pesadilla que todos vaticinaban: malos drafts, errores que daban demasiada ventaja a Top Esports… y, al final, el talento del conjunto asiático, que no había aparecido, regresó para sellar el billete de vuelta de los amarillos a Europa. Parecía tan cerca…

Giants gana una final de SLO la mar de extraña

La Liga de Videojuegos Profesional eligió Vistalegre como la sede de la final de la temporada de primavera de la Superliga Orange.

Era una cita importante puesto que se elegía un pabellón de renombre para la competición nacional de League of Legends y las expectativas estaban por las nubes, pero la expansión del Covid-19 obligó a la organización a cancelarla y a que se jugara en formato online.

Giants y Movistar Riders llegaron a la final en un estado de forma excelente, habiendo barrido a todos los rivales que se interpusieron en su camino. Y el enfrentamiento estuvo a la altura: se llegó al quinto mapa y hasta las 1 y media de la mañana no se terminó una de las finales más frías pero más emocionantes que se recuerdan en España.

El trofeo se levantó en Málaga, con la única presencia del staff técnico y los jugadores, que la vivieron de forma extraña.

MAD Lions remonta un 12-1 en la final de la Flashpoint

MAD Lions había llegado a la final de la Flashpoint sin hacer demasiado ruido. Con trabajo y constancia, alcanzaron lo que para ellos ya era un auténtico premio: llegar a la última ronda contra uno de los mejores equipos del mundo MIBR, contra el que ya habían perdido en la fase de grupos.

El primer mapa lo perdieron de forma contundente, el segundo estuvo bastante empatado pero consiguieron hacerse con la victoria, y lo que pasó con el tercero, es de otro mundo…

Todo parecía encaminado para los brasileños, con un 12-1 que parecía presagiar la medalla de plata para los leones, pero estos no se rindieron. De repente, vencieron 6 rondas seguidas, y aunque les lograron romper la racha, los jugadores daneses consiguieron 8 rondas consecutivas.

De esta manera, el primer trofeo de Flashpoint viajó a Madrid, en una final de infarto que fascinó a todos los amantes del shooter de Valve

G2 gana su primer torneo de Valorant

Allá por abril, los torneos de Valorant eran muy pocos y apenas había equipos que lo disputaran. Aún así, G2 se apuntó a todo lo que pudo para probar la nueva plantilla creada y capitaneada por el español Óscar Cañellas  ‘Mixwel’, que dejó CS:Go para embarcarse en la aventura del título de Riot Games.

Y fue llegar y besar el santo: los samuráis se estrenaron en la Vitality European Open con solo dos derrotas en su haber y estrenando para el casillero de premios uno que le valdría para alzarse rápidamente como uno de los grandes aspirantes a nivel internacional.

‘Neat’, con solo 16 años, gana la eLiga Santander

Este año, la eLiga Santander ha estado más emocionante que nunca, con la inclusión de los equipos de Primera y Segunda División como principales participantes. Pero, precisamente, el ganador no representaba a ninguno de ellos. Ni siquiera era un jugador de renombre.

Con estrellas como ‘JRA’, ‘AndoniiPM’, ‘Zidane10’ o ‘Gravesen’, vencedor de la competición de mitad de temporada, el título final se lo llevó un desconocido para el público: ‘Neat110’, un chaval de 16 años que competía para Qlash.

El joven malagueño sorprendió a todos y no solo por su victoria, sino por su desparpajo y por su gran calidad: no fue ninguna casualidad que alzara el título, ya que había eliminado a ‘Ranerista’ y ‘Kholofo’ demostrando un grandísimo nivel.

Y en la final jugó con la tranquilidad de un veterano para endosarle un 4-2 a ‘Cone’, el que había eliminado al favorito JRA’.

GO1, campeón del mundo de Dragon Ball FighterZ

El tercer puesto del campeonato del mundo de 2019 de Dragon Ball FighterZ le supo a poco a Goichi  Kishida ‘GO1’, que desde aquel bronce lo ganó todo menos la final de la Red Bull Spain contra ‘SonicFox’. Y para comenzar el nuevo 2020, el japonés se impuso alzarse con el oro en el mundial que este año se celebró en París.

El asiático era uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo, y no le pesó en ningún momento las expectativas que pusieron sobre él, aunque llegó a sufrir en algunos momentos. De hecho, en el último partido de la fase de grupos se enfrentó a ‘Shanks’, el jugador de Vodafone Giants y único representante español, al que ganó sin problemas.

Llegar a la final no fue un camino de rosas, ya que tuvo que enfrentarse al otro favorito, el norteamericano ‘SonicFox’. Tras su derrota, le esperaba su compañero de equipo ‘Fenritti’, a quien venció no sin pasar apuros para conseguir lo que más deseaba: convertirse en el mejor jugador del mundo.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies