¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Tienda de compraventa de videojuegos

Tienda de compraventa de videojuegos

⌚ 3 Min de lectura

La compraventa de videojuegos se desarrolla tanto entre particulares como entre profesionales y lugares comerciales de referencia. Si buscas buenos precios, pero no quieres arriesgarte en el estado del juego, te interesa saber dónde comprar.

La comunidad gamer crece a buen ritmo y eso significa que también crecen las oportunidades de negocio entorno a ellos. Los centros de gaming o las tiendas de compraventa de videojuegos son buenos ejemplos. Hoy hay una gran oferta. A las más especializadas, se han sumado los grandes distribuidores y las aplicaciones para conectar particulares; como es evidente, las condiciones de venta y garantías son muy diferentes en cada caso.

Plataformas de compraventa especializada

Si buscas una compra entre gamers que hablen tú mismo lenguaje y donde no tengas que perder el tiempo con versiones básicas o regateos que no entiendas, las plataformas online especializadas en el sector del videojuego son la respuesta.

Wakkap

Cuando entres en la web de Wakkap te darás cuenta que estás en una de las más especializadas plataformas de compraventa de videojuegos. Solo hay juegos, seleccionas tu consola retro o moderna y tendrás acceso a una gran oferta de títulos. Si buscas un juego concreto, el proceso es rápido: tecleas el nombre y la web te devuelve el resultado con todos los interesados en vender ese juego, ordenado por precio. Si no está en venta allí, puedes dejar un aviso para que te informen en el momento que entre en su lista. No hay regateo, ni dialogo con los vendedores. Rápido y eficiente.

Gobby

Es una plataforma especializada en compraventa de videojuegos y dispositivos electrónicos. Reúne a particulares y profesionales por lo que es posible encontrar una buena oferta. Los usuarios habituales destacan su facilidad de uso y lo interesante que resulta poder puntuar tu experiencia y a tu vendedor o comprador para futuras transacciones, sirviendo de referencia a todos los usuarios. Es un servicio gratuito: descargarte la app y cambiar en minutos.

Ganimbo

El sitio web de Ganimbo es el típico de compra y venta en forma de tablón de anuncios, sencillo y práctico. Además de juegos, hay consolas y otros elementos, además de merchandising de los juegos más populares.

Grandes comercios y tiendas generalistas

Los referentes en la venta de electrodomésticos, equipos de imagen y sonido, hace tiempo que también venden videojuegos. Como el mercado de segunda mano tiene una gran demanda se han sumado a esta alternativa. Lo que significa que hay juegos de segunda mano a la venta en tiendas que conoces de sobra.

  • Fnac
  • Media Markt

 Los grandes comercios no ofrecen precios chollo en videojuegos de segunda mano, pero a cambio, cuentas con la mayor garantía y puedes ejercer tu derecho de renuncia, por ejemplo. Por otra parte, no tienen títulos raros ni legendarios, se nutren de la actualidad y la moda.

Los especialistas en segunda mano

Los videojuegos también son productos que puedes encontrar en los clásicos lugares en los que se vende cualquier otro elemento para ser reutilizado. En este sentido hay juegos en Cash Converters o en Vibbo. La calidad y la variedad de títulos en este caso dependen de lo que la tienda reciba de otros clientes por lo que puede ser mucha, poca o nada. Son referentes para explorar con tiempo y paciencia, pueden encontrarse rarezas a buen precio.

Para la compraventa online, hay sección y videojuegos en Amazon y también en Ebay por supuesto, en Wallapop y en Milanuncios.

Tiendas del sector con venta de segunda mano

https://images.pexels.com


Las tiendas especialistas en venta de videojuegos con Game a la cabeza o GameStop, por supuesto, tienen su sección de compraventa. En este caso la variedad suele ser grande, aunque puede que si el ahorro es tu objetivo, no encuentres grandes rebajas en juegos de moda con respecto al precio de mercado.

La compra online es lo más rápido y cómodo también en el caso de los videojuegos, pero asegúrate tener siempre tus dispositivos domésticos a salvo y en perfectas condiciones para garantizarte una transacción sin problemas.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies