¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Mejores juegos de estrategia en tiempo real para PC
Mejores juegos de estrategia en tiempo real para PC

Mejores juegos de estrategia en tiempo real para PC

⌚ 4 Min de lectura

No es fácil elegir los mejores juegos de estrategia de la historia entre tantos títulos y tan buenos que nos ha regalado este género, pero lo hemos hecho. Descubre aquí nuestra selección.

Con ellos hemos creado imperios, gestionado recursos, entablado relaciones con comerciantes e incluso con otros planetas, hemos aprendido historia a raudales… Y todo ello aplicando grandes dosis de ingenio y estrategia para disfrutar, horas y horas, frente al ordenador. Aquí tienes nuestra selección de los mejores juegos de estrategia de la historia (que no siguen necesariamente ningún orden):

Age of Empires II: The Age of Kings (1999)

Todo un referente en los juegos de estrategia. Ambientado en la Edad Media, justo después de la caída del Imperio Romano, ofrece 13 civilizaciones, cada una de ellas con sus propias unidades, bonificaciones y fortalezas, además de campañas dedicadas a personajes históricos como Juana de Arco, Saladino, William Wallace o Barbarroja. Una clase viva de historia que supuso la puerta de entrada a todo un género. Si a día de hoy se sigue hablando de esta saga, es por algo más que pura nostalgia.

StarCraft II: Wings of Liberty (2010)

Otro de los RTS que no puede faltar en esta lista es la secuela del legendario StarCraft. Wings of Liberty está ambientado en un mundo futurista donde debemos controlar a los Terran (humanos supervivientes), aprender con los Protoss (máquinas con tecnología avanzada) e invadir con los Zerg (alienígenas). Tiene un modo campaña muy completo, un multijugador lleno de posibilidades y un potente editor de mapas, además de una IA (inteligencia artificial) muy competente.

Company of Heroes (2006)

Basado en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el enfrentamiento entre las tropas alemanas y estadounidenses desde el Día D hasta el final de la guerra. Destaca por su puesta en escena muy bien documentada, un estilo de juego muy innovador, una gran variedad de unidades diferentes, y por saber combinar a la perfección su modo de un jugador con el multijugador, lo que se traduce en horas y horas de disfrute. Todo ello sitúa a este juego como el punto de partida para una de las mejores sagas de RTS de la historia.

Civilization II (1996)

La obra de Sid Meier que nos permite guiar a una civilización a lo largo de siglos y milenios es mucho más que el gran referente de los juegos de estrategia. Es un clásico atemporal sobre el que se han cimentado los pilares de los videojuegos. De toda la saga, Civ II es la obra maestra, la cúspide, el título en el que muchos se han quedado jugando hasta nuestros días, casi treinta años después de su aparición. Con esta segunda entrega, se pulió el original que ya había conseguido encandilar a millones de jugadores en todo el mundo. Una joya que sin duda merece un puesto en esta lista.

Commandos 2: Men Of Courage (2007)

En 1998, el estudio español Pyro Studios consiguió hacer historia con Commandos: Behind Enemy Lines. No solo por hacer de este uno de los títulos de estrategia más exitosos del momento, sino porque construyó un mito del que bebieron otros muchos estudios. Pyro Studios había creado escuela dando a luz a un nuevo género: los juegos «estilo Commandos». Pero la cosa no quedó ahí. Aún tenía que llegar su genial secuela: Men of Courage, que elevó la saga a cotas de mayor nivel. Destacar sus magnánimos escenarios, la gran puesta en escena y el impecable diseño de sus misiones con varias formas de superar los objetivos.

Warcraft III: Reign of Chaos (2002)

Es uno de los mejores juegos que hemos podido disfrutar en PC y un clásico al que, como todo producto de Blizzard, el paso del tiempo le ha sentado francamente bien. En su momento, supuso una evolución del género de gestión de tropas y recursos al añadir mecanismos nunca antes vistos y patrones técnicos y exigentes.

Lo mejor de este título era su apartado visual, con un motor gráfico revolucionario en su momento, y la maravillosa caracterización de sus cuatro razas, la recreación al detalle de sus escenarios, y una vista cercana que nos permitía ver los combates desde primera línea. Además, sus ocho campañas, las partidas personalizadas y un modo online nos aseguraban horas y horas de diversión.

X-COM: Apocalypse (1997)

La tercera entrega de la saga maestra de Julian Gollop supuso un cambio radical en cuanto a los gráficos, y también por ser la primera de la serie en incluir una opción de combate en tiempo real, además del tradicional modo basado en turnos. La historia comenzaba en un futuro muy lejano al del primer juego, donde ya no debíamos preocuparnos por el planeta, sino por una ciudad. Fue un proyecto técnicamente muy ambicioso que no terminó de gustar tanto como otros títulos de la saga, pero fue el último gran título de X-COM antes de la retirada de Julian Gollop, y solo por ello merecía nuestra mención.

Command & Conquer (1995)

Command & Conquer, la primera entrega de la popular saga de Westwood Studios, es uno de esos clásicos que todavía levanta pasiones. Un juego que hace verdadero honor a su nombre, porque eso es básicamente lo que tenemos que hacer todo el rato: comandar nuestras tropas, gestionar recursos y conquistar territorito enemigo para hacernos con el preciado Tiberium, mediante dos campañas jugables.

Después de ver nuestra lista, ¿qué título crees que debería aparecer? Recuerda que para disfrutar de tus juegos de PC sin interrupciones y con total tranquilidad el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la cobertura “Todo riesgo tecnológico” para combatir cualquier problema que pueda surgir con tu ordenador. Haz clic aquí y descubre todas las ventajas.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies