¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Clash Royale: personajes y sus ajustes

Clash Royale: personajes y sus ajustes

⌚ 4 Min de lectura

Las arenas de Clash Royale son las más cambiantes del mundo. Supercell ha conseguido que las novedades sean el día a día -casi- de este universo que, a finales de 2021 experimentará la actualización más grande de la historia. Aquí tienes el listado de personajes esenciales y los últimos ajustes.

Los personajes de Clash Royale viven inmersos en un proceso de mejora continuo. Por eso te aconsejamos que sigas las actualizaciones trimestrales de Supercell para que no te veas sorprendido, en plena partida, por nuevos aspectos de tus personajes preferidos o por la aparición de nuevos actores en el campo. Revisamos una lista completa de los más populares.

Revisamos una lista completa de los más populares.

Personajes de Clash Royal

  • Arqueras: perfectas para un ataque a distancia, las arqueras –son dos- ayudan a liberarse tanto de unidades como de áreas siempre que sean terrestres. Están disponibles desde la zona de entrenamiento. El color de su pelo cambia según el nivel en el que te encuentres.
  • Bebé dragón: los dragones son habituales en los videojuegos y los de Royal son bebés hambrientos que adoran la barbacoa del enemigo a libre demanda y sin control.
  • Bombardero: este pequeño esqueleto tiene ataque de área con sus bombas, por lo que es capaz de pulverizar un enjambre de enemigos. Solo puede acabar con objetivos terrestres.
  • Bruja: como es de esperar, la bruja invoca esqueletos y quizás lo de los rayos destructores no es tan habitual, pero en este caso, sí los lanza. La reconocerás por sus brillantes ojos de color rosa.
  • Caballero: un personaje principal en el juego -todo un referente del universo Clash Royale-, el caballero, con su flamante bigote y sus cejas amarillas, es un experimentado luchador, perfecto en el cuerpo a cuerpo.
  • Duendes: pequeños, rápidos y muy impredecibles. Los duendes en equipo actúan de tres en tres y resultan duros de pelar como atacantes cuerpo a cuerpo.
  • Esqueletos: tras el tutorial de inicio, cuentas con tu propio ejército de 20 esqueletos, perfectos para distraer y rodear tropas con poca velocidad de ataque o unidades que asalten a un solo objetivo, como Gigantes o Príncipes.
  • Espíritus de fuego: estas tres volátiles presencias tienen un efecto abrasador sobre sus enemigos. Su misión es suicida, pero efectiva: darte un abrazo calentito que te consumirá en sus llamas.
  • Gigante: combina al gigante con la mosquetera y tendrás un equipo de ataque casi imbatible. Él aporta la resistencia. Es lento y solo ataca estructuras, pero resulta demoledor en sus funciones.
  • Mago de hielo: es un personaje de velocidad media y con 700 puntos de vida. Su arma es el hielo que dispara a sus enemigos consiguiendo que estos ralenticen su velocidad de ataque y movimiento. Puede atacar a objetivos de tierra y aire.
  • Mago: una de las cartas especiales de la saga. El mago es un tipo maravilloso, que hace a los gamers volar por los aires. Dispara bolas de fuego a objetivos terrestres y aéreos, cuenta con 340 puntos de vida.
  • Montacarneros: este es, en realidad, un doble personaje, ya que se compone de una amazona y del carnero que monta. Mientras ella derriba a los atacantes con sus boleadoras, el animal se encarga de tirar abajo las torres que encuentra a su paso.
  • Montapuercos: una baraja clásica en Clash Royale es la que conforma el Montapuercos que reúne dos personajes y permite el ataque continuo y muy veloz. Es una unidad rápida que desploma estructuras y puede saltar el río. Desde el verano de 2018, este personaje ofrece emociones -emotes-.
  • Mosquetera: otro win condition referente para las arenas es la mosquetera. No te dejes hipnotizar por su peinado chic, ya que ella no falla nunca cuando dispara con su inseparable trabuco. Su punto fuerte es el alcance de su disparo, aunque mantente atento a su carga de vida, se vuelve volátil con facilidad.
  • E.K.K.A: pesado y lento, a P.E.K.K.A puedes obtenerlo a partir de la arena 4. Es un luchador cuerpo a cuerpo. Quizás sus movimientos te parezcan algo torpes, pero cuando pruebes uno de sus puñetazos, comprenderás su valía.
  • Princesa: hasta la arena 7 no hace su aparición la princesa de este cuento, pero cuando llega adoras tenerla para acabar con los ataques a larga distancia. Sin embargo, ten en cuenta su debilidad de vida, recuerda sacarla a pasear siempre con protección.
  • Príncipe: este es un personaje también básico en el juego. Montado en su encantador poni, cuando espolea su montura, el príncipe infringe doble de daño.
  • Sabueso de lava: entre los animales que pueblan las arenas, el sabueso de lava es una de las bestias más majestuosas y destructoras: desde su posición aérea -es volador- ataca estructuras. Los cachorros de esta criatura son menos esbeltos, pero igual de efectivos y no solo atacan torres.
  • Valquiria: fulmina rápidamente a los enemigos débiles, como duendes y esqueletos.

Última actualización de personajes

En los últimos meses hemos visto significativas actualizaciones que han afectado al sistema de emparejamiento, al de trofeos, al reseteo de puntos por temporada y a las Guerras de Clanes 2.0.

La última gran actualización se produjo en verano, donde se amplió el Camino de Trofeos con dos nuevas Arenas de forma permanente y la posibilidad de conseguir más recompensas ganando trofeos. Además, se estrenó la carta la Excavadora de Duendes. La próxima gran actualización, anunciada por Supercell como las más grande de la historia, se producirá a finales de este año.

Respecto a los últimos ajustes de equilibrio de los personajes, las cartas afectadas son las siguientes:

  • Bombardero: era demasiado barata para todo lo que aportaba y su versatilidad, y por ello se ha reducido su rango de ataque a 4,5. De esta forma tendrá que acercarse más a sus enemigos para atacarlos.
  • Bruja madre: era demasiado inalcanzable cuando pillaba al otro lado del campo de batalla. Para abrir el abanico de hechizos con la que atacarla se ha reducido un 4% su vida. Así, se puede eliminar con una combinación de flechas y Tronco, en lugar de utilizar la bola de fuego desde el primer instante.
  • Bruja nocturna: desde ahora no genera murciélagos cuando es destruida, pero la primera generación es más rápida, pasando de cuatro segundos a uno. Y la velocidad también se ha mejorado: ya no lanza murciélagos cada siete segundos, sino cada cinco.
  • Cazador: en la anterior modificación (se ralentizó su ataque 0,4 segundos), el Cazador quedó muy debilitado. Por ello, se ha modificado aumentando 0,2 segundos su primer ataque.
  • Duendes: ahora los duendes están más separados entre sí, de esta manera pueden rodear mejor a los rivales cuando se desplieguen.
  • Espíritu de fuego: su radio de daño ha pasado de 2,5 a 2,3 con el fin de no dejar en tanta desventaja el Barril de Duendes.
  • Gigante eléctrico: era casi invencible, y por eso se han reducido sus puntos de vida en un 4%. Aun así, sigue siendo una buena opción como carta principal.
  • Gigante noble: ahora su primer ataque es 0,2 segundos más lento. Así se puede reaccionar mejor antes de que el gigante ataque la torre.
  • Guardias: su daño se ha aumentado en un 12%. Así, serán más efectivos a la hora de defender, quedando a la par con el Duende Lanzadardos.
  • Puercos reales: su daño ha aumentado en un 6% con el objetivo de que se utilicen más.
Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 6 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies