3 Min de lectura | Los mejores ordenadores gaming cuentan con componentes específicos para obtener el mejor rendimiento de juego. Te contamos cuáles son los más recomendables.

Si te gusta jugar, seguro que ya conoces los ordenadores gaming, estos están diseñados con componentes pensados para obtener los mejores resultados y rendimientos en juegos. Este tipo de modelos cuentan con una serie de particularidades y mejoras que les permiten adaptarse a las necesidades del jugador.

Si estás cansado de jugar a juegos con pocos requisitos técnicos y estás pensando en comprarte un nuevo equipo, deberás tener en cuenta que estos suelen ser un poco más caros de lo habitual, pero existen soluciones para todos los bolsillos. Cuanto más completo sea el PC más subirá su precio, pero también su rendimiento.

Chico de espaldas con gorra jugando al ordenador

http://bit.ly/2Tp7y2v

MSI AEGIS 3 8RG-047EU

Es uno de los mejores PC para juegos que podrás encontrar en la actualidad. Su precio se sitúa alrededor de los 1600 euros. Tiene un diseño compacto que te permitirá colocarlo en la mesa sin que ocupe todo el espacio. Algo muy positivo, ya que te dejará espacio para tus periféricos y accesorios.

Cuenta con unos componentes de gran calidad entre los que incluye una CPU Intel Core i7-8700 a 3,2 GHz de 6 núcleos, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 Ti, 16 GB de RAM DDR4 y un disco duro de almacenamiento de 2 Tera.

NITROPC – PC Gamer Nitro AMZ 2019 y NITROPC – PC Gamer Nitro X

Estos dos ordenadores gaming pueden clasificarse dentro de los equipos baratos que pueden aportarte muy buenos resultados. Su precio oscila entre los 500 y los 750 euros, por lo que serán ideales si no quieres hacer una gran inversión.

Cuentan con una configuración que les permite alcanzar los 60 FPS (fotogramas por segundo) a una configuración máxima de 1080 pixeles. Es una calidad más que aceptable, pero es posible que debas adaptar algunos juegos a una resolución más baja para conseguir un mejor rendimiento.

Estos equipos cuentan con una tarjeta gráfica de buen rendimiento que ayudará a cargar rápidamente los juegos gracias a su CPU RYZEN 3 2200G 3,70 GHZ (Turbo) y 4 núcleos en el modelo Nitro AMZ 2019 y a su RAM de 16GB.

En el caso del modelo Nitro X cuenta con una CPU A10 9700 de 3,50 Ghz, 3,80 Ghz (Turbo) y 4 núcleos. En este caso, su memoria RAM es inferior a la del modelo anterior (8GB), pero los resultados son similares.

MSI INFINITE 8RC-090XEU

Su precio se sitúa en 1679,64 euros. Este equipo permite alcanzar los 60 FPS gracias a su procesador Intel Core i7-8700 de 3.2GHz. Cuenta también con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 y con doble disco duro HDD de 1TB 7200rpm y Intel SSD 256G 600P. Su memoria RAM es de 16 GB, lo que lo convierte en una máquina muy eficiente que no supera los 2.000 euros.

NITROPC – PC Gamer VX

Permite unas opciones de calidad gráficas bastante exigentes, algo que contrarresta con su precio, que es de 639,11 euros. Su resolución máxima es de 1080 píxeles, aunque debido a sus componentes esto no es una limitación, ya que verás un funcionamiento fluido de cualquier juego.

Entre sus componentes destacan su CPU RYZEN 3 1200 de 3,40 GHZ y 4 núcleos (turbo), su memoria RAM de16 Gb 2400 MHZ DDR4 y su tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 4GB.

Como ves existen ordenadores gaming para para todos los bolsillos, dependerá de tus exigencias y de los juegos que quieras usar en ellos elegir uno u otro. Antes de comprar un equipo valora tus necesidades y tu presupuesto y ten en cuenta que existen coberturas como la que tiene el seguro de Hogar MAPFRE, de “Todo riesgo tecnológico” para combatir cualquier problema que pueda surgir con tu computadora. Haz clic aquí y descubre todas las ventajas de contratar tu póliza.