Inicio/Zona gamers/Noticias/Los mejores actores secundarios que merecen su propio juego

Los mejores actores secundarios que merecen su propio juego

4 minutos | Los personajes secundarios ayudan al protagonista a conseguir sus objetivos. Por carisma, muchos evolucionan tanto que merecen un título independiente. Estos son nuestros favoritos.

Todo gran personaje de videojuegos tiene tras de sí un gran ayudante. A la mente podrían venirnos muchos: Luigi, Zelda, Zero, Diddy Kong… al final, consiguieron desembarazarse de la condición de secundarios y lograr un cartel propio donde desarrollarse y mostrar su personalidad sin que nadie la encubra.

Pero no todos lo consiguieron, a pesar de que evidentemente tenían razones para ello. Por diversos motivos, acabaron en el cajón del olvido y no lograron su ansiado videojuego independiente. Estos son los personajes secundarios que el público se quedó con ganas de disfrutar por separado.

Personajes secundarios que necesitan un juego

Tails, Sonic

En Sonic 3 podíamos ver su potencial al ser personaje para el segundo player, pero más allá de las apariciones constantes junto al erizo azul, nunca pudimos manejarlo solo excepto en Tails Skypatrol, pero la obra solo salió en Japón y fue un auténtico fracaso, o Tails Adventure, que solo estaba disponible para la exclusiva plataforma Sega Game Gear. Ambos son de 1995 y apenas tuvieron impacto en la industria.

El zorro no es tan rápido como su compañero, pero su cola le permite planear y es el cerebro del equipo. Su primera aparición fue en Sonic The Hedgehog 2, y hasta ahora era el principal ayudante de éste. Excepto ayudándolo a eliminar al Dr. Eggman, nunca hemos podido disfrutarlo de verdad en solitario, desarrollando todo su talento y ayudando a salvar al mundo por su cuenta. Llama la atención que Shadow, el alter ego de Sonic, sí tenga un videojuego más reciente donde aparece en todo su esplendor.

Green Arrow, DC Comics

Es cierto que no se trata de un personaje de videojuegos al uso, pero sí que ha aparecido espontáneamente en alguno de ellos. Un superhéroe que no tiene poderes sobrehumanos y que cuenta con grandes ayudantes, como los más importantes de la compañía, merece tener un hueco en el mundo de los videojuegos, máxime si su arma principal es el arco, que ofrece grandes posibilidades en el gameplay como ya hemos visto en Horizon Zero Dawn o Tomb Raider.

Oliver Queen es, considerado por muchos, el héroe más humano y ético de la Liga de la Justicia. En un videojuego en solitario podrían lucirse al máximo esplendor todas sus características y contar historias tan interesantes como la perdición de su ayudante Roy Harper, el casi asesinato de su hijo o sus conflictos constantes con Superman y Batman. ¡DC, toma nota!

Sully, Uncharted

Víctor Sullivan era el Sancho Panza de Nathan Drake, protagonista de la saga Uncharted. Sus lazos eran muy cercanos y la vida del personaje principal no sería la misma sin él, llegando a ejercer incluso el rol de padre. Ha aparecido en la mayoría de los títulos, aunque su mayor peso fue en la tercera entrega, la mejor de toda la saga, quizá por el cariño que acabó despertando entre los jugadores.

Su carisma, destreza y la forma de conquistar al público lo convierten en probablemente uno de los mejores personajes del juego. Es el maestro del protagonista, por eso no termina de entenderse que Sully no protagonizara alguno de los spin-off que se han lanzado para que conociéramos con más profundidad al mentor de Drake.

Ciri, The Witcher

Solo fue un personaje seleccionable en The Witcher 3, aunque esta aspirante al trono tiene el carisma suficiente como para protagonizar un juego independiente. De hecho, para la serie de Netflix estaba previsto que ella fuera el principal personaje, como aseguró la directora, pero finalmente no fue así. Su papel en los acontecimientos que narra el juego es crucial, y de hecho los guionistas de CD Projekt Red desean un cuarto título con ella como gran escaparate.

Sus habilidades, su poder y el hecho de ser hija de Geralt de Rivia la convierten en la heredera perfecta para recibir el testigo de su padre. No sería ningún disparate que poco a poco se hiciera con el protagonismo de la franquicia. Su sección en el último videojuego se hizo corta y son muchos los que quieren vivir sus propias aventuras.

Otacon, Metal Gear Solid

Rata de pruebas, gran amigo de Solid Snake y protagonista de varios sucesos turbios de toda la saga de Metal Gear Solid, el doctor Hal Emmerich ha tenido buena parte del peso narrativo en los primeros juegos. Algunas de las armas que utilizó el protagonista incluso las diseñó él, como el camuflaje óptico.

Arrepentido por ayudar a construir un arma que no consideraba ética, se une en la cruzada con Solid Snake: uno pone la fuerza y el otro, la inteligencia. Pero en este equipo el primero se llevó todos los méritos y focos, a pesar de que el científico amante del anime tiene bastantes buenas historias para contar, como el trágico destino de su familia o su rivalidad con su hermanastra Emma.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

30 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.