¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los 7 jugadores de LoL que han dejado huella en el público
Los 7 jugadores de LoL que han dejado huella en el público

Los 7 jugadores de LoL que han dejado huella en el público

⌚ 5 Min de lectura

League of Legends es uno de los esports más seguidos de la historia y, aunque ha habido muchos profesionales carismáticos, ninguno llegó a su nivel.

Al principio, era difícil explicar que una persona que se dedicara a competir profesionalmente a videojuegos pudiera generar tanta repercusión. Conforme los esports han conseguido asentarse y normalizarse para los menos duchos en las tecnologías, la gente fue comprendiendo que era igual de común ver que un jugador de Counter Strike pudiera firmar camisetas como uno de baloncesto.

Tras casi una década de torneos regionales, nacionales y mundiales, hay una serie de jugadores que por sus habilidades y su forma de ser frente al teclado y ratón y alejados de él han conseguido calar entre los aficionados de forma que su leyenda sería difícilmente borrable de sus memorias. A continuación, repasamos quiénes forman parte de ese hall of fame de League of Legends.

Hong Min-gi ‘MadLife’

Sus reflejos, su capacidad para atisbar los movimientos rivales y su buena fase de líneas son los motivos que han llevado a Madlife a ser considerado por muchos como el mejor support de la historia del juego. De hecho, además de ganar el premio de mejor jugador coreano en su posición en 2012, en los AllStars de la temporada 3 consiguió el mayor porcentaje de votos de apoyo del público de todas las regiones: 80%. Es más, junto a Doublelift, es el único que ha participado en todos los torneos de grandes estrellas.

Min-gi fue también uno de los principales impulsores de jugar a campeones de AP (Poder de Habilidad) que presuntamente no se diseñaron para jugar en el rol de ayudante, como Lux o Zyra, poniendo de moda desde entonces el utilizar a personajes ofensivos como supporters. Su palmarés es también muy abultado: varios campeonatos y subcampeonatos de la liga coreana, un segundo puesto en el Mundial de 2012 y el AllStar de Shangai.

Evgeny Mazaev ‘Darien’

Era el toplaner del quinteto ruso que maravilló al público tras sus buenas actuaciones tanto en Moscow 5 como en Gambit Gaming. Supo ganarse el cariño del público con su carácter tímido a la par que extravagante, protagonizando varios vídeos humorísticos. Cuajó buenas temporadas, consiguiendo jugar cuatro Mundiales y entre sus trofeos ganados se encuentran algunos subcampeonatos de Europa y una Intel Extreme Master en la que derrotaron a los dos mejores equipos coreanos del momento.

Se le conoce también por utilizar builds (conjunto de objetos que compra el jugador durante la partida) que rompían con lo establecido y que, pese a que podía parecer alocado, el jugador lo tenía entrenado y solía salirle bien. Sacaba también a la palestra a campeones apenas usados en la escena competitiva, como Warwick, al que nadie más que él utilizaba y a quien acabaron denegándole su uso en los enfrentamientos.

Cho Se-hyeong ‘Mata’

El actual support de Sk Telecom 1 ha reconocido abiertamente que usó ese nick en homenaje al homónimo futbolista español. El support conquistó con Samsung White el título del Mundial de 2014 y se llevó el galardón a mejor jugador del torneo. Muchas veces se le ha comparado con su compatriota Madlife por el alto nivel mostrado por ambos.

Ha pasado por grandes clubes como MVP Ozone, Royal Never Give Up y KT Rolster. En 2013 consiguió el premio al mejor principiante del año, tan solo unos meses después de que empezara a competir seriamente. Destaca además por ser un jugador extremadamente tranquilo, siendo capaz de jugar con las piernas cruzadas partidos tan importantes como una final del Mundial. Su palmarés es extensísimo: los últimos trofeos fueron el Rift Rivals y el LCK de 2019.

George Georgallidis ‘HotshotGG’

Poner su nombre en Google nos conduciría hacia cientos de vídeos de jugadas imposibles de Nidalee, campeona a la que dominó a la perfección y le llevó a la fama mundial participando en los torneos más importantes antes de que se popularizara el juego, como el WCG Grand Finals de 2010—que ganó— o el Riot Season 1 Championship. Al tener una gran audiencia detrás en sus streamings en los primeros compases del LoL, pudo ahorrar para formar Counter Logic Gaming, equipo con el que competiría en torneos oficiales.

Hasta mediados de la temporada 3 fue titular en la plantilla, momento en el que decidió que otros mejor preparados debían reemplazarle y así podría centrarse en las labores de dirección del equipo. Una de sus mejores cualidades fue la de golpear y arrinconar a rivales con un personaje a melee a otros que atacan a distancia, algo reservado solo a unos pocos genios. Su LeBlanc fue tan temida que el considerado como Messi del LoL, Faker, reconoció que jugaba mejor que él.

Andy Dinh ‘Reginald’

Cuando en 2009, el norteamericano de ascendencia asiática abrió la página SoloMid.net jamás pensó las consecuencias que aquello tendría en el futuro. Paralelamente, Reginald competía con el club All or Nothing, aunque las diferencias con su hermano Dan en lo que respecta a la estrategia del equipo le llevó a crear su propio conjunto aprovechando la popularidad de la página que había lanzado.

Durante muchos años fue el capitán de una plantilla a la que llevó a varios mundiales y con la que consiguió una LCS y varios torneos internacionales gracias a su estilo agresivo de juego, su gran capacidad estratégica y liderazgo. Como manager ha conseguido consolidar la marca de su club y trasladar a los despachos su buen hacer en la Grieta del Invocador.

Enrique Cedeño ‘xPeke’

Un Mundial, tres LCS y varias competiciones menores, pero no insignificantes es el palmarés del español xPeke, que con Fnatic consiguió enganchar a todo un país para una misma causa: destronar a los coreanos, algo que, si bien no lo logró, sí estuvo cerca de hacerlo. Popularizó, además, la estrategia backdoor, hasta el punto de que se grita su nombre cuando se realiza en el competitivo.

Abandonó Fnatic para empezar un proyecto personal, Origen, el cual lideró en la línea del medio hasta que decidió dar un paso atrás y centrarse en las labores de entrenador y sustituir a algunos jugadores temporalmente. Su gran rivalidad con Ocelote, tanto jugando como en los despachos, hace que los enfrentamientos entre G2 y Origen se vean como auténticos derbis. Es probablemente el profesional de los esports de España más reconocido y querido.

Lee Sang-hyeok ‘Faker’

Para muchos, el ‘Messi de los esports’ y no solo por su majestuosa calidad, sino por su influencia e incluso por el desorbitado sueldo: más de un millón de euros. Su historial de premios individuales es eterno, como demuestra el ser mejor jugador de la cuna de los esports, Corea del Sur, durante tres años. Tres son también los títulos de campeón del mundo: en 2013, 2015 y 2016, además de un subcampeonato, un dato que solo su entrenador Bengi puede igualar.

A pesar de no ser muy carismático, ha conseguido ganarse el cariño de la gente por la calidad y el alto nivel que demuestra casi siempre. Su LeBlanc es uno de los campeones que mejor porcentaje de victorias le ha otorgado y su Riven es muy temida en las partidas clasificatorias. Por el momento, muy pocos han podido igualar su nivel y mantenerlo por mucho tiempo.

https://bit.ly/2KCv87r


Borja Iglesias

Es delantero del RCD Espanyol además de haber hecho una extraordinaria temporada con su club, ha resultado ser un experto en videojuegos, especialmente siendo experto en el FIFA. incluso ha creado su propio canal de Youtube para poder emitir directos, y en solo 24 horas ha conseguido más de 2 mil seguidores. Veremos si cambia el césped por el terreno de juego virtual.

Los profesionales de LoL tienen que seguir un férreo entrenamiento para mantenerse al máximo nivel de cara a las competiciones. Cuida tu salud si tú también quieres jugar lo mejor posible y asegúrate de que nada frenará tu progresión.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies