¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. 10 videojuegos más populares de la historia
10 videojuegos más populares de la historia

10 videojuegos más populares de la historia

⌚ 3 Min de lectura

Desde “Pong” en 1972, la industria del videojuego nos ha regalado perlas que han marcado cada generación y se han convertido en clásicos. Hacemos un repaso por los 10 videojuegos más populares de todos los tiempos

Existe un gran debate acerca de cuál fue el primer videojuego de la historia. Lo cierto es que esta forma de diversión lleva décadas entre nosotros y, a medida que pasa el tiempo, cada título va perfeccionándose y llevándonos a una experiencia más cercana a la realidad. Aunque el abismo tecnológico entre los primeros y los actuales es enorme, hay muchos videojuegos que, sin importar su fecha de lanzamiento, se han convertido en grandes clásicos, en títulos eternos, en símbolos de toda una generación. Hoy hemos querido hacer un repaso por los videojuegos más populares.

Pong (1972)

Considerado como el primer videojuego de la historia, Pong -creado por Nolan Bushnell y publicado por Atari en noviembre de 1972- es un juego que emula un partido de ping pong en dos dimensiones, y donde cada jugador debe mover su pala para lanzar la pelota al oponente. Tan sencillo como eficaz, se convirtió en el primer título de la historia con éxito comercial.

Space Invaders (1978)

Space Invaders, el primer juego de marcianos de la historia. Se basaba en eliminar oleadas de extraterrestres usando un cañón láser. Fue exitoso y popular desde su nacimiento. De hecho, había una leyenda urbana que decía que el gobierno nipón había tenido que fabricar más monedas, dado que la inmensa mayoría se habían utilizado en salas recreativas para jugar a este título.

Pac-Man (1980)

Aquí lo conocimos como Comecocos. Este juego, a diferencia de lo que se estilaba en la época, no era violento ni había que disparar a nadie. Tan solo debíamos mover a Pac-Man por un laberinto en busca de comida y evitar que fuera engullido por los cuatro fantasmas. La fórmula de Toru Iwatani se convirtió en un éxito mundial, llegando a obtener el récord Guinness del videojuego arcade más célebre de todos los tiempos, poniéndose por encima del hasta entonces todopoderoso Space Invaders.

Mario Bros (1983)

No es una sorpresa encontrar al famoso fontanero de Mario Bros en una lista de los videojuegos más populares. Su éxito es tal que, además de tener el récord Guinness como el plataformas más vendido de la historia, sigue manteniéndose como el buque insignia de Nintendo, desde su primera aparición en 1983.

Tetris (1984)

El juego del Tetris ha sido, es y será el videojuego que mejor ha sabido envejecer con el tiempo. Este rompecabezas en el que hay que encajar los “tetriminós” que caen por la pantalla, logró hacer sombra al mismísimo Pac-Man y hoy en día sigue estando presente en dispositivos móviles o relojes inteligentes.

The Legend of Zelda (1986)

Aunque en un principio Nintendo no tenía mucha fe en el juego de Miyamoto y Tezuka, finalmente The Legend of Zelda se ha convertido en una de las sagas de fantasía y acción más populares de la historia de los videojuegos, con cerca de 113 millones de copias vendidas en todo el mundo (hasta 2020). En ella, el joven guerrero Link debe enfrentarse a todo tipo de amenazas para salvar a la princesa Zelda de la amenaza de Ganondorf.

Final Fantasy (1987)

La franquicia desarrollada por Square Enix nació como un último y desesperado intento en la carrera de su creador (Hironobu Sakaguchi), y resultó ser un éxito de tan grandes proporciones que dio lugar a numerosas secuelas y spin-offs. Su popularidad, tanto crítica como comercial, se traduce en más de 320 millones de unidades vendidas, lo que le convierte en una de las sagas más vendidas de la historia.

Street Fighter II (1991)

Street Fighter II está considerado como el juego de lucha más famoso de todos los tiempos, cuya fórmula sigue siendo copiada en la actualidad: personajes con características e historia propias, límite de tiempo en los combates, movimientos especiales… Triunfó en las recreativas, en la Super Nintendo y en todas las plataformas en las que ha ido saliendo. Hoy se alza, por méritos propios, como un clásico en toda regla.

Call of Duty (2003)

Convertido en un referente en los shooters multijugador desde su estreno, en 2003. La saga Call of Duty cuenta con 18 títulos principales y 14 juegos derivados, expansiones y ediciones especiales. Su gran popularidad ha ido siempre de la mano de la polémica debido al argumento de sus juegos y la extrema violencia que la acompaña.

Minecraft (2011)

¿Quién podía imaginar que un sandbox basado en la construcción con bloques podría alcanzar tanta fama? Pues así ha sido y, de hecho, es el segundo más vendido de la historia, solo por detrás de Tetris. Desde su lanzamiento, la propuesta de Mojang y Microsoft sigue superándose en cuanto a jugadores mensuales.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies