3 Min de lectura | El ‘shooter’ de Activision, con más de 300 millones de descargas, alcanza su primer año de vida y sus jugadores recibirán cosméticos y más modos de juego.

El 1 de octubre de 2019, Activision se embarcaba en el mercado móvil con el lanzamiento de su primer Call of Duty para estos dispositivos, una hazaña que ya tiene cifras récord. Un año después, el título ha cosechado más de 300 millones de descargas, datos que superan las expectativas y que demuestran el buen hacer de la compañía y su visión para encontrar un público nicho que antes no tenían.

Lo cierto es que la franquicia Call of Duty necesitaba una alternativa free-to-play a Fortnite, PUBG y otros battle royale que ya tenían su espacio en Android e iOS. Un año después de su salida oficial, la compañía ha decidido premiar a los usuarios más concurrentes con nuevos cosméticos y una nueva horda de modos de juego que permitan variar la experiencia de juego y fidelizar a su público.

Novedades de Call of Duty: Mobile en su aniversario

Si por algo se caracteriza el shooter es por lograr adaptar una jugabilidad frenética, versátil y con mucho movimiento a un soporte donde es complicado que los títulos de este género funcionen tan bien.

Aún así, la vasta cantidad de jugadores ha demostrado que lo han logrado con creces. Y precisamente como premio han lanzado varios regalos al respecto: el primero, en forma de club social donde, antes de entrar en partida, los usuarios entran en una suerte de lobby virtual donde conocer a otros jugadores para crear grupos de juego, disfrutar de minijuegos o cumplir misiones para subir de experiencia el pase de batalla.

Así, en este podremos hacer pequeños desafíos que nos concederán monedas que se invierten en la máquina de aniversario, con la que podemos desbloquear cosméticos y armas casi exclusivas como la skin Starstuck o el subfusil Chicom.

Se ha incluido un nuevo pase de batalla con 50 nuevos niveles con recompensas premium o gratuitas que tendrán aspectos, un arsenal mayor, grafitis e incluso rachas de bajas: una de ellas es la UAV, que se desbloquea en el nivel 14 y que, al activar en las partidas, nos dejará ver la posición de los enemigos y el ángulo de su dirección.

Se ha reciclado parte del contenido de otros Call of Duty, no solo de mapas o modos de juego: muchas de las nuevas armas (Fennec) y operadores, como Spectre, Reaper, Zero y Scylla, que además tienen estilos muy originales y diferentes a los que conocíamos anteriormente.

La clase armas míticas se han presentado por primera vez en el título: se trata de un tipo especial de armas con hasta 15 accesorios diferentes que crean nuevos efectos a la hora de derribar enemigos o recargar, entre otros ejemplos.

Nuevos modos de juego del CoD: Mobile



Alcatraz es uno de los mapas más significativos de la franquicia
, ya que ha aparecido en varias de sus entregas. Y en el de móviles no iba a ser una excepción: su llegada se ha aprovechado para crear un nuevo modo que, repitiendo los estándares del battle royale original, pueda agrupar al máximo número de jugadores en un mapa mucho más pequeño.

Este se centra sobre todo en los enfrentamientos verticales, ya que tiene bastantes pisos y lugares donde cobijarse y hacer más frenéticos los tiroteos.

No será el único mapa nuevo que veamos. En el modo tiroteo y duelo 1 contra 1 se ha introducido King, una suerte de zona de almacenamiento con un espacio bastante amplio donde intercambiar disparos tanto a larga como corta distancia, una forma excepcional además de mejorar tus habilidades: desde flanquear a tus rivales hasta esquivar tiros por las diferentes plataformas.

También habrá dos nuevos modos de juego multijugador: “A tope”, en el que cada vez que eliminas a un rival obtienes un boost de velocidad, tanto de movimiento como con las armas, que dura 30 segundos y que en caso de no conseguir ninguna baja acabará con tu vida, y “Baja confirmada de 10 contra 10”, en el que no solo consigues puntos matando rivales, sino también recogiendo las chapas que sueltan al caer, algo que te obligará a moverte de zona y protegerte.

De esta forma, Activision quiere agradecer a todos sus jugadores la confianza prestada en los meses pasados augurando un futuro aún más próspero y prometiendo más y más novedades que permitan mantener vivo el juego, como poco, 12 meses más.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE