¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El esperadísimo regreso de Kao The Kangaroo a las consolas
El esperadísimo regreso de Kao The Kangaroo a las consolas

El esperadísimo regreso de Kao The Kangaroo a las consolas

⌚ 3 Min de lectura

Kao The Kangaroo fue un exitoso plataformero de inicios de siglo: la desarrolla polaca Tate Multimedia volverá a traerlo a la vida con un completo ‘reboot’.

Hay juegos que, por poco conocidos que sea, acaban marcando época y la infancia de muchos. Uno de esos casos es Kao the Kangaroo, una colección de juegos de plataforma que tenía como protagonista al gracioso animal con forma de ser humano. Durante su vigésimo aniversario, la desarrolladora anunció su vuelta 15 años después del lanzamiento de su último juego.

Las plataformas en las que se lanzó fueron muy variadas: Desde la Dramcast y la Game Boy Advance, pasando por PC, Xbox, PS2 y Gamecube. Solo hubo 5 años de diferencias entre su primera y su última edición, pero en ellas pudo apreciarse a la perfección la evolución gráfica de la época. No fue muy conocido, pero ayudó a configurar la esencia del género plataformero en las consolas que fueron llegando, que dejaron de lado la vista lateral para embarcarse al 3D y a la profundidad.

Es la época de las remasterizaciones y los remakes y un juego tan nicho no podía quedarse atrás. Vuelve a la actualidad convertido en una carta de amor a la edad de oro de las plataformas en 3D: ¡descubre qué te esperara en esta nueva aventura!

Todo lo que necesitas saber de Kao The Kangaroo

Fecha de lanzamiento de Kao The Kangaroo

Tate Multimedia no ha puesto una fecha concreta para la salida del juego, aunque están seguros de que estará disponible para el verano de 2022.

Plataformas disponibles para Kao The Kangaroo

Aquí viene la buena noticia: juegues donde juegues —excepto móviles—, tendrás a tu disposición el juego. El título se lanzará para ordenador, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y para nintendo Switch.

Historia de Kao The Kangaroo

El juego abarcará la trama de toda la franquicia. En ella, Kao se embarca en una aventura recorriendo el mundo entero en la búsqueda de su hermana, Kaia, después de que fuera raptada por unos enemigos que invadieron su pueblo en Australia. Posteriormente, descubre qué razón hay detrás de la desaparición de su padre…

Para superar los peligros de todo el planeta, el canguro utilizará sus guantes de boxeo —¡mecánicas de combate en un plataformero!— e incluso tendrá que enfrentarse a los maestros de peleas que han caído bajo la influencia del poder oscuro. En última instancia tendrás que enfrentarte al Guerrero Eterno, que amenaza el equilibrio del mundo.

Fuente: Tate Multimedia

Pero no es un juego cuya historia sea un simple telón de fondo para el sistema de juego, sino que también guarda un mensaje: como, a pesar de tener un objetivo y embarcarnos hacia él, en el fondo todo viaje es una exploración interior, una introspección, algo que se expone a la perfección en la figura del protagonista y en su proceso de madurez.

Gameplay de Kao The Kangaroo

Las mecánicas del título son un homenaje a los plataformeros old school. Las mecánicas principales son saltar, escalar, bucear y cabalgar entre los detallados y coloridos niveles en los que has de explorar cada rincón buscando secretos, resolviendo puzles y combatiendo enemigos utilizando sus puños. Esto es precisamente lo que le diferencia de otros títulos del género: en Mario Bros, Crash Bandicoot o Spyro, la mayoría de ataques era muerte instantánea, pero aquí los combates se complejizan con más combos, sistemas de defensa y vida. Además, los movimientos crecerán conforme avanzamos en la aventura.

Por supuesto, el título contendrá coleccionables que necesitaremos para obtener el 100%, entre los que están monedas, gemas, vidas adicionales y las letras ‘K’, ‘A’ y ‘O’. Es por ello que la exploración cobra más sentido: algunos deberán obtenerse en zonas muy escondidas que te obligarán a estar atento a cualquier mínimo detalle.

Uno de los aspectos que denota el mimo y trabajo de la desarrolladora es la amplia variedad de niveles, cada uno con sus enemigos especiales, que tendrá que eliminarse de distinta forma. Aunque el sistema de combate quizá sea simple, lo cierto es que se entiende, ya que no es propio del género.

Si fuiste de los que se crió jugando a Kao The Kangaroo, esta remasterización es obligatoria para tu estantería de juegos: es adorable, entretenido y una experiencia muy gratificante.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 6 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies