¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Spyro, el regreso de una generación

Spyro, el regreso de una generación

⌚ 3 Min de lectura

Spyro es el mismo de siempre en su nueva trilogía. Los encargados de poner al día al dragón más famoso de la PlayStation garantizan que los fans de este clásico videojuego van a disfrutar de las aventuras a las que estamos acostumbrados pero con efectos y detalles nunca vistos.

Spyro y sus tres primeras aventuras han sido sometidas a una restauración para celebrar sus 20 años de existencia. El estudio Toys for Bob que se encargó  de la vuelta de Crash Bandicoot también se pone al frente de ese remake. Artista y diseñador han confirmado que el objetivo ha sido aportar vida y agilidad a un juego que es para muchos un tesoro de su tiempo. Spyro Reignited Trilogy está disponible desde el 13 de noviembre.

Tres juegos en uno

La magia de Spyro no se ha perdido con esta nueva versión, según garantizan sus hacedores que reconocen que ha sido un trabajo de restauración sobre una obra de arte, pero desde el respeto absoluto. Sin embargo, el trabajo para actualizar  las tres clásicas aventuras del dragón morado se ha desarrollado desde cero a todos los niveles.

La trilogía Spyro Reignited Trilogy está compuesta por tres juegos distintos:

  • Spyro the Dragon
  • Spyro 2: Ripto’s Rage!
  • Spyro: Year of the Dragon

Para no perder la personalidad única que hizo triunfar a Spyro the dragon en 1998, los encargados de sus modernización, con Jan Stec y Russell Vaccaro a la cabeza, han apostado por no alterar la esencia del juego, lo que significa que las aventuras son las mismas, los personajes –aliados y enemigos- no se han cambiado ni hay nuevas incorporaciones. Y, por supuesto, el argumento de este videojuego de plataformas es idéntico al de hace 20 años.

Novedades en la trilogía de PS4


Todo lo que es igual en Spyro Reignited Trilogy  al de los 90 se encarga de darle carisma a esta nueva entrega, mientras que todo lo nuevo –efectos visuales principalmente- deja al jugador con la boca abierta, según aseguran los que ya han probado algunas partidas en la Madrid Games Week 2018.

¿Qué hay de nuevo en los personajes?

La expresividad de los personajes que intervienen Spyro Reignited Trilogy es uno de sus grandes logros frente a la versión de hace dos décadas. Tanto el propio dragón como sus amigos y enemigos son capaces de expresar miedo o dolor en sus versiones remasterizadas para la ocasión. Destacan también todos los expertos la sensación de realidad absoluta lograda en el fuego que de manera recurrente escupe por la boca este dragón morado.

¿Qué hay de hoy en los escenarios en Spyro Reignited Trilogy?

Lo gráficos de esta nueva trilogía nada tienen que ver con los de antaño;  por supuesto, se han superado los acabados pixelados, pero es que además los escenarios se han colmado de detalles y de realidad, consiguiendo una experiencia única para el jugador. Se han creado fondos que no existían llenos de colorido y nitidez. Tendrás que tener cuidado para no quedarte anonadado, solo observando todo lo que te rodea en tus primeras partidas.

¿Qué cambia en la relación juego y gamer?

La esencia y los movimientos de los personajes en Spyro Reignited Trilogy no ha sido modificada. Sin embargo, las tecnologías actuales han permitido dotar a Spyro y sus amigos de una mucha mejor movilidad y agilidad, una vivacidad propia de 2018 que no podía ni soñarse en 1998. Los gamers destacan que el control sobre el dragón ha sido tremendamente pulido y mejorado. El nuevo sonido y las voces que se han incluido en la versión moderna de la trilogía de Spyro para PS4 completan la atractiva experiencia que conforma este remake.

A juzgar por las primeras reacciones del sector, Spyro Reignited Trilogy ya es todo un éxito, consiguiendo su objetivo: emocionar a los fans de siempre y conquistar nuevas generaciones con la visual de hoy. Elige el momento apropiado en tu hogar sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar al máximo de esta nueva experiencia con el dragoncito morado de siempre.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies